Sabor a válvulas

  • 1
Fj Martin
#1 por Fj Martin el 02/11/2010
Saludos compis,necesito de vuestra experiencia,grabo en mi daw con mis plugin y mis modulos,pero el mastering me queda un poco con sonido a plastiquete,no se´si me entendeis,demasiado digital,viendo en los foros esto se solventa con algun emulador a válvulas,probé el de PSP master y bueeno...no me convenció mucho,sabeis de alguno má eficaz,gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 02/11/2010
¿Estás seguro de saber cómo suena un eq y un compresor de válvulas?
¿Sabrías diferenciarlos de un eq o compresor de transitores?
¿Crees que todos los temas que escuchas están masterizados con equipos valvulares?
¿Estás seguro que los equipos de válvulas son mejores que los de transistores?


Un master se puede hacer bien con plugins y con equipo hard. El equipo hard no tiene porque ser de válvulas.

Todos los equipos de válvulas no suenan igual, lo mismo pasa con los de transistores...

Así que te recomiendo que aprendas a grabar, mezclar y masterizar de manera adecuada con los medios que tienes.

Saludos.
Subir
Fj Martin
#3 por Fj Martin el 02/11/2010
Joer Duplex!! ,esa NO era la respuesta que esperaba sino algo más CLARIFICADORA, demasiadas preguntas quiza.Solo quería saber algún plugin que me dé la calidez de las válvulas para un aficionado a la MÚSICA.gracias igual
Subir
Biblete
HDerick
#5 por HDerick el 02/11/2010
cualquier emulador de cinta o previo, tambien ayudaria un emulador de vinilo suave...tambien evidentemente los plugins eq's, compresores que emulan equipo vintage que colorean la señal, estilo neve, ua, api,
Aun no he probado a fondo nebula, pero sus emulaciones de cinta son bastante buenas, suavizan los agudos y colorean (pero sin exceso) de una forma muy agradable.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 02/11/2010
con el boton velde del el t-racks lo puedes sacar.

por cierto que sabes a que suenan las valvulas?, a mi personalmente solo me gusta la "calidez" de la cinta 8)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 02/11/2010
Pérdoname, no me lo tomes a mal; pero esto del calorcito valvular y el sabor valvular (junto a los conceptos masterizar, cadena y conversor) me tienen tan harto que, la verdad, prefiero el sabor vulvar que el valvular.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/11/2010
Y para calor, ni cinta ni hostias, una buena hoguera...
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 02/11/2010
y con calor y sabor ya tienes suficiente pa pasarla bien :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 02/11/2010
Henmano, pareces de Guantánamo, acere :mrgreen:
Subir
DSaudio
#11 por DSaudio el 02/11/2010
Más allá de las mordaces, pero no menos ciertas, afirmaciones y preguntas retóricas de los foristas que me anteceden debo decir que no he encontrado ningun plugin que emule fielmente a un equipo valvular real, mi respuesta es: comprese un equipo a valvulas como Dios manda.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/11/2010
Fjcmartin: has topado con el sector duro e histórico de Hispa... :mrgreen:
Subir
DrN
#13 por DrN el 02/11/2010
Integrismo hispasónico, me encantaaa!!! dadle caña que aun colea!!!, valvulitas, valvulitas, hay que ver...
Carmeloc, no hay nada como el sabor y el calor vulvar, mejor que la cinta y el vintage warrmer, toda la razon del mundo te doy....

Si podeis dadme caña a mi tambien en un hilo que ingenuamente abrí anteayer sobre limitación, estaba algo debil moralmente, debió ser por que se acababa el puente
Subir
DrN
#14 por DrN el 02/11/2010
DSaudio escribió:
Más allá de las mordaces, pero no menos ciertas, afirmaciones y preguntas retóricas de los foristas que me anteceden debo decir que no he encontrado ningun plugin que emule fielmente a un equipo valvular real, mi respuesta es: comprese un equipo a valvulas como Dios manda.

como por ejemplo behringer tube utragain o el art tube mp. Yo hace poco me pasé a gama alta e inverti en un SP Vtb 1.
Subir
Biblete
#15 por Biblete el 02/11/2010
carmeloc escribió:
Y para calor, ni cinta ni hostias, una buena hoguera...


jajajja bestial xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo