¿ Sabríais decirme que debo arreglar para mejorar mezcla ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 04/07/2010
Hola,

me encuentro atascado desde hace meses con un tema (para mi uno de bueno) porqué no consigo que suene en condiciones, además de que tenga un buen RMS y no me clipee.

Aquí podréis ver que ocurre mientras se reproduce pero no lo oiréis, soy un poco reacio a avanzar nada por el momento. No sé si ver en acción a los pluguins y a Orion os pueden orientar, espero que si.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto: El tema está sin ecualizar ni comprimir, no hay ningún efecto aplicado para no enmascarar nada.

Gracias.

Bueno, subo además un loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loop.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando Hernandez
#2 por fernando Hernandez el 04/07/2010
Te sugiero que subas las pistas al taller de mezclas y de seguro que te ayudaran
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 04/07/2010
Es que no quiero subir las pistas, ese es el mayor handicap.
Subir
chache
#4 por chache el 04/07/2010
hola toni...

poco se puede decir solo escuchando ese loop...

pero siento que hay demasiado bombo... aunque alcances un buen nivel rms, no le vas a poder subir mucho volumen. aunque parezca una incongruencia no lo es... ademas, el tema te sonara cerrado.

de todas maneras habria que escuchar el track sonando al completo.

saludos
Subir
fernando Hernandez
#5 por fernando Hernandez el 04/07/2010
Pues amigo, con la calidad de audio de los videos comprimidos, sin posibilidad de probar ninguna modificación es muy dificil que alguien te pueda ayudar. Pero no pierdas la fé porque por aqui hay gente increiblemente preparada
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/07/2010
Bueno gracias a ambos.
La verdad es que entiendo que con tan pocos datos no sea fácil dar algún consejo. Creí que con ver el comportamiento de SPAN, TT Dynamic y Orion ya se me podría orientar un poco.
A ver si alguien más se ve capaz...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/07/2010
Up !
Subir
solker
#8 por solker el 04/07/2010
Jajajaja ... que grande eres toniterrassa :wink:

Analizar un tema con una analizador sin mas, es el colmo de la mezcla en DAW y mezclar con los ojos en lugar de con los oídos.

Comprendo que seas reacio a subir el tema, pero parafraseando a eduardoc, como no sea con un varita mágica macho ...

"A vista" se ve un exceso de graves, carencia absoluta en zona de medio, medios-bajos, con lo que debe sonar una especie de bola de graves (no he escuchado el loop, y no tengo tiempo ahora)

SAlud

P.D. Si alguna vez te animas a subir las pistas, igual podemos hacer algo,
.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 04/07/2010
Alguien escribió:

Jajajaja ... que grande eres toniterrassa

Si ya lo sé, soy terrible para estas cosas :oops: .
Alguien escribió:

con lo que debe sonar una especie de bola de graves

¿ Ves cómo algo se saca en claro sólo "de vista" ? :) . Y es que es así, no sé cómo darle claridad a la mezcla sin bajar el RMS dramáticamente.
Alguien escribió:

P.D. Si alguna vez te animas a subir las pistas, igual podemos hacer algo

Si llego a hacerlo dudo que sea para dominio público, más bien alguien que me inspire confianza.

Saludos y gracias.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 05/07/2010
Hola Toni:

Oyendo el bombo lo escucho con mucho por los 80Hz pero le daría más brillo por arriba tipo 2500/4000hz para que defina en agudos, así como está es muy probable que choque mucho con el bajo aunque habría que tener este bajo para ver, los charles suenan muy artificiales y para mi gusto muy mal, es todo por los 5000hz y no hay nada por encima de 10.000Hz, lo ideal sería tener el bombo por un lado y los charles por otro, porque al darle brillo al bombo por estas frecuencia que comento más arriba los charles ya suenan de espanto, estando separados ya sería otra cosa, de todas maneras buscaría unos charles de más calidad que estos y también hay bombos mucho mejores que este.

fernandord escribió:
Te sugiero que subas las pistas al taller de mezclas y de seguro que te ayudaran

En realidad el taller de mezclas está para lo que es el taller, donde se sube un tema y se hace un video de como está hecha la mezcla y luego los Hispasónicos que quieren hacen sus mezclas, pero es todo relativo a esta mezcla en concreto, no se deberían subir temas allí sino al foro de "grabación y mezcla".

Saludos
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/07/2010
Hola eduardoc y gracias.

Si claro, con el bajo la bola de graves estropea la mezcla y ese es un de los principales problemas.
Respecto a las muestras, en parte me gusta que tengan ese sonido algo sucio, cómo a producción ochentera por decir algo. Antes de cambiarlos, miraré a ver si los mejoro con lo que me aconsejas (si es que se hacerlo, porqué con el tiempo que llevo en esto y aún me suena a chino).
Subir
critical
#12 por critical el 05/07/2010
A CIEGAS: Si ese loop que "he escuchado a baja calidad" (ya te vale) lleva un bajo grave por encima, ése es el problema. Si es así, tienes que pensar cuál de los dos sonidos te interesa que aporte el grave; el bombo o el bajo.

Desde mi punto de vista, deberías atenuar los graves del bombo, cortar entre 60-80 Hz, así el bajo aportará los armónicos más graves necesarios y el bombo no lo notará. Si por el contrario, quieres que sea el bombo el que aporte graves, deberás usar un compresor sidechain para atenuar los graves del bajo cada vez que ataca el bombo.

Son técnicas sencillas que aportan mucha claridad a la cola de graves.
Un saludo!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/07/2010
critical escribió:
Si ese loop que "he escuchado a baja calidad" (ya te vale)


Bueno, a baja calidad es tal y cómo queda el volcado de ese loop a mp3 desde la pista original, no he hecho nada para que suene mal, por eso abrí el hilo para ver si puedo con vuestros consejo mejorar ese tema (que ya sé que hay pocos datos, debería aportar más).

Gracias y un saludo.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 06/07/2010
Hola a todos, en lo de la bola de graves veo que os estais centrando mucho en el bombo, si bien está sin comprimir y ecualizar yo lo que haría sería referente a solucionar el tema graves un HPF cortando mas o menos entre 45 y 48Hz, hacer un pequeño recorte entre 70 y 80Hz de 2,5dB o más (es cuestión de gustos dependiendo del paso 3) y después aplicar el compresor. Volver a aplicar una ecualización suponiendo que en el caso 2 dejásemos unos graves en un punto óptimo para dar ese pequeño color a continuación y aplicar la técnica de frecuencia doble con una Q entre 3 y 4 en cada banda para dar ese color en graves, que tenga esa pegada en graves y que a la vez no nos haga tener tanto ancho de banda lanzando frecuencias graves y sumando dB innecesarios a la mezcla.

Por ahora es lo único que podría decir, bajo mi humilde opinión :)
Los datos númericos son orientativos ya se sabe que cada caso es un mundo.

Saludos!
Subir
Playground Estudio
#15 por Playground Estudio el 06/07/2010
Oyendo el Loop se nota que tienes cierto exceso de graves. Echo en falta un poco mas de medios y por lo tanto deberías subir la caja. Da la sensación que la dinámica está bien controlada.
En cuanto al vídeo, poco se puede decir si oír nada, por el analizador de espectro se nota que no tienes casi medios y probablemente un importante exceso de graves, pero como te digo, estos es solo una impresión, hay que oír para poder opinar objetivamente.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo