Sabrían decirme qué tipo de sonido es ? y cómo se hace ?

  • 1
Wallace
#1 por Wallace el 23/08/2012
Hola, me gustaría saber el sonido que sería la melodía principal del clip que he subido... que no sé si es un piano.. un hammond.. parece como una guitarra rara... alguien me podría ayudar ? muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba_borrame.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RussellProSound
#2 por RussellProSound el 23/08/2012
Un sinte.

:yeah:
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 23/08/2012
Joe te habrás quedado agusto.
Subir
Wallace
#4 por Wallace el 23/08/2012
Algún usuario más con otra respuesta tan inteligente ?
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 23/08/2012
Puede ser un Clavinet ? o algún híbrido raro ?
Subir
abrantedr
#6 por abrantedr el 23/08/2012
¿Puede ser algún tipo de Rhodes? Creo que con cualquier sinte FM lo puedes recrear perfectamente
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 24/08/2012
Wurlitzer o rhodes, con cualquiera de los dos puedes sacar un sonido como ese: tine piano.
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 27/08/2012
Un Rhodes creo que no es.. me da que es un Hammond o algo así no ? por cierto qué es eso de "tine piano" ? gracias por las respuestas de verdad. :)
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 27/08/2012
Además me da la sensación que suena especie de guitarra también no ?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 27/08/2012
Unknowy escribió:
Un Rhodes creo que no es.. me da que es un Hammond o algo así no ? por cierto qué es eso de "tine piano" ? gracias por las respuestas de verdad.


Si buscas un sonido, trata de reconocer algunos sonidos de piano y sus distintos presets para tener claro el sonido que buscas.

Busca por pianos DX7 y presets tipo Tine Piano de Pianos Electrónicos.

Como dices, podría ser un piano tine con algunos layers, y saber exactamente que mezcla se utilizo solo lo sabrá quien lo programo y ejecutó en la grabación.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 27/08/2012
Unknowy escribió:
me da que es un Hammond o algo así no ?


Uy, pocos hammonds has oído tu, me parece... ;)
Subir
Wallace
#12 por Wallace el 28/08/2012
Gracias Kamikase de verdad, entonces probar en Fm8 no o algo así. He visto videos de hammond en internet y la verdad que el sonido es "parecido" de ahí mi alusión a dicho instrumento.. mucho más que el del rodhes " a mi parecer ".

Todo esto lo hablo desde mi propia ignorancia que quede claro.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 28/08/2012
Es parecido al sonido que usaba mucho shakatak ahora que lo pienso, o sea, que seguro que es un rhodes (pero muy seco).

Unknowy escribió:
por cierto qué es eso de "tine piano" ?


Es un piano electromecánico, que utiliza un sistema de macillos parecido al piano, pero que en lugar de golpear cuerdas golpea unos tubos metálicos muy finos que vibran. La vibración la recojen unas pastillas parecidas a las de la guitarra eléctrica, y así se produce el sonido. Los más populares de todos los tiempos han sido el Rhodes y el Wurlitzer.
Conque busques ejemplos en la web de canciones con rhodes o wurli, te darás cuenta de que el sonido por el que preguntas es uno de ellos. Además de la amplificación, se le han aplicado a los tine pianos todo tipo de efectos (chorus, delay o wah), por lo que tienen una variedad bastante grande, aunque la base del sonido es la misma siempre: martillos que golpean metal, por eso tiene ese sonido como "de campana" o de xilófono, digamos...
Subir
Wallace
#14 por Wallace el 28/08/2012
Muchísimas gracias por la explicación , ha sido buenísima. Ahora mi pregunta es.. qué Audio Unit me recomiendaN ? Elektrik piano de Native? El fm8 ? un tal Scarbee que he leído por ahí ? Gracias de nuevo y perdón por el tostón.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 28/08/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo