Sacando un tema

  • 1
elito
#1 por elito el 27/05/2008
Saludos Hispasonicos soy nuevo por este excelente foro, bueno hace un tiempo que comense a trabajar con el
FL Studio y quería saber la opinión de todos ustedes a la hora de sacar un tema musical con este programa.

(Si este tema ya se hablo, me dispenso)


Se que el oído cuenta mucho y también saber identificar adecuadamente
Los diferentes instrumentos que intervienen en la canción, como las notas
el compás, ritmo etc.

Pero más allá de todo esto, que más se ha de tener en cuenta
A la hora de sacar un tema lo mas parecido posible a la canción original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 27/05/2008
Te refieres a copiar un tema ?

Si es un tema conocido podrías conseguir un Midi del mismo en la red, y reemplazar los instrumentos en el FL.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 27/05/2008
Uno de mis hobbies es, de vez en cuando, tratar de "copiar" un tema completamente, a ver que tan parecido me queda, en algunos casos he logrado resultados bastantes parecidos, lo que siempre me perjudica son las guitarras :(

Lo último que estuve intentando fue Chariots of Fire de Vangelis, pero aún no lo termino, dejo acá una muestra en mp3 y el archivo zip por si alguien lo desea mejorar o terminar.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chariots Of Fire.mp3
Chariots Of Fire.zip
Subir
unknown
#4 por unknown el 27/05/2008
Lo estoy escuchando ahora keimax,me encanta!!
y se parece muchisimo..

esto es una señal...

justo hoy escuche en la radio..mientras trabajaba

en los 40 principales mallorca,un concurso para crear un tema y ponerle musica a una marathon que se celebra por aqui..voy a ponerme manos a la obra...

el mismo anuncio era con este tema.
Subir
supermode
#5 por supermode el 27/05/2008
XD... es verdad, yo tambien lo he oido....
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 27/05/2008
Yo tambien he hecho algo asi.... Copie la pista de Blue - One Love
Subir
elito
#7 por elito el 27/05/2008
Lo que comenta jhbenav es bueno, pero la idea es poder sacar ó reconstruir completamente un tema lo mas autentico al original, es ahí cuando entra en práctica la capacidad de nuestros oídos y la forma de percibir el sonido y de que manera aplicarlos al soft. Cuando no logramos encajar un engranaje en la canción.

En mi caso llevo tratando de sacar un tema, que aun no logro conseguirlo.

Por cierto por ahora no dispongo de teclado controlador, pero habrá alguna forma de programar melodías complejas FL Studio sin necesidad de un teclado midi. ( Les dejo el archivo adjunto del tema que les comento )
Archivos adjuntos ( para descargar)
pista.wma
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 28/05/2008
elito escribió:
Por cierto por ahora no dispongo de teclado controlador, pero habrá alguna forma de programar melodías complejas FL Studio sin necesidad de un teclado midi.


Elito, todo lo que suena en el archivo que adjunté está programado simplemente con un mouse y el teclado de mi portatil...
Subir
supermode
#9 por supermode el 28/05/2008
keimax escribió:
elito escribió:
Por cierto por ahora no dispongo de teclado controlador, pero habrá alguna forma de programar melodías complejas FL Studio sin necesidad de un teclado midi.


Elito, todo lo que suena en el archivo que adjunté está programado simplemente con un mouse y el teclado de mi portatil...


yo tambien lo hago todo con raton y teclado, aunque me gustaria comprame un teclado controlador de estos de 2 octavas....

tambien me gusta copiar canciones de vez en cuando....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clocks.mp3
Subir
elito
#10 por elito el 29/05/2008
Acabo de escuchar el tema que adjuntas keimax
sos un groso sacado temas.
Por cierto con que herramientas trabajas mas
en el FL Studio para sacar melodías ó todo es
con el piano roll.

También una preguntilla básica.
Como hago para que el sonido de una pista
valla desvaneciéndose poco a poco y simultáneamente
aparezca el sonido de otra pista hasta remplazar
completamente el anterior.
Subir
Keimax
#11 por Keimax el 29/05/2008
Elito, no termino de entender bien tus preguntas, vamos por parte...

elito escribió:
Por cierto con que herramientas trabajas mas
en el FL Studio para sacar melodías ó todo es
con el piano roll.


No sé bien a qué te refieres cuando dices "herramientas", cuando comencé a leer pensé que referías a los plugins o instrumentos VST, pero luego mencionas el piano roll.
Cuando programo en FL Studio, utilizo los instrumentos virtuales que trae el FL, principalmente Sytrus y Poizone, además tengo instalado el Ravity, todos estos instruementos los programo con el piano roll, solo algunas percusiones las programo en el step sequencer, además envio los instrumentos a los canales del mixer para procesar el sonido de cada uno con los diferentes efectos que incluye el FL.

elito escribió:
Como hago para que el sonido de una pista
valla desvaneciéndose poco a poco y simultáneamente
aparezca el sonido de otra pista hasta remplazar
completamente el anterior.


¿A qué te refieres especificamente con "pista"?
Dentro del FL no se trabaja con pistas, si te refieres a que vaya desapareciendo un instrumento mientras va apareciendo otro, eso lo puedes lograr automatizando los volumenes de cada uno.

No sé si aclaro tus dudas, si no hazla nuevamente con más detalles para poder ayudarte.

Saludos!!!
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 29/05/2008
Jajajaja lei por ahi lo del controlador midi, xD
Pos utiliza tu propio teclado de escribir para remplazar teclas y el mouse para automatizar y ya yo le hago asi pues, ni siquiera mi PC es lo suficientemente bueno para terminar una producción ahun asi, puedo llevar a cabo grandes proyectos.

Bueno, yo tengo una tecnica para componer melodicamente, facilmente y rapidamente
Se trata de buscar escalas, ya saben, tono tono semi tono, luego saco los acordes conbinados dentro de esa escala que más me molen y sigo con solos en la misma escala que acompañen a dichos acordes :)
Subir
elito
#13 por elito el 29/05/2008
Gracias keimax por las respuestas
Cuando dije pista me refería a los canales del playlist.


#-o No sabia que mayoría de usuarios trabaja mas
con el teclado y mouse de su pc.
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 29/05/2008
Elito, si bien utilizo solo el teclado y mouse de mi portatil para componer, no uso el teclado para interpretar, todos los acordes y notas las programo directamente con el mouse, encuentro incomodo un teclado de PC o portatil para interpretar, lo uso unicamente para probar estos sonidos o acordes pero a la hora de armarlos lo hago dibujando directamente en el piano roll.

Estoy consciente de la utilidad que presta un controlador midi, me ahorraria gran cantidad de tiempo no solo a la hora de colocar las notas y acordes, sino tambien al momento de controlar knobs y faders, por lo mismo estoy en planes de adquirir uno, que además me ayude para interpretar en vivo, que es lo que deseo hacer.
Tengo en mente el Axiom 49 de M-Audio.

Saludos!!!
Subir
elito
#15 por elito el 30/05/2008
Hola keimax interesante lo que comentas, en mi caso también había pensado cómprame un teclado controlador similar al que mencionas (M-audio Oxygen 49 de cuatro octavas) la diferencia es que este es midi. Ya que un tiempo atrás me compre una tarjeta de sonido Audiophile 2496 con entrada y salida midi.

Quería preguntarte que diferencias encuentras en un teclado controlador
Midi y usb. La latencia de sonido tiene algo k ver ó todo depende del hardware de la Pc y la tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo