Sacar los acordes a partir de la melodia de la voz

Fuego_eterno
#1 por Fuego_eterno el 27/04/2009
Buenas,
Soy un tio completamente nulo, siempre me he ayudado de mis compañeros de grupo para sacar las canciones, el caso es que ahora tengo muchas letras con melodia cantada, pero no se como puedo sacar los acordes basicos que deberia llevar la guitarra.

los de mi grupo dicen que lo hago mal, porque primero se hace la musica y despues la voz se adapta a la musica, ¿y entonces que hago con esas letras con melodia vocal? me gustan las melodias vocales que tengo y no las quiero tirar a la basura.

ya se que me flipo pero... ¿no existe ningun programa que te saque los acordes que debe llevar la melodia vocal? o por lo menos un programa que te saque la partitura de la melodia vocal que cantas (poniendo solo la pista de voz)?

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jesusginard
#2 por jesusginard el 27/04/2009
Eso de que se deben sacar primero los acordes que la melodía, es una tontería. Lo siento, pero no hay ningún programa para hacer eso que comentas.
Según mi opinión, es muy difícil lograr sacar los acordes de una melodía porque, primero, hay bastantes posibilidades no solo hay una opción, y segundo, solo el que ha compuesto la melodía sabe que acordes quiere, osea tu.
Quiero decir, tu intenta escuchar la canción en tu cabeza, y de ahí a sacar los acordes. Aunque si no tienes oído...
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 27/04/2009
el melodyne te puede convertir un linea vocal a un archivo midi, pero es como te dice Jesus, puedes tomar cualquier melodia, y hacer la armonizacion a tu gusto, com ejemplo las miles de versiones de beatles pasada a jazz o bossa nova
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 27/04/2009
Alguien escribió:

los de mi grupo dicen que lo hago mal, porque primero se hace la musica y despues la voz se adapta a la musica



bobadas, si es una canción, lo importante es la melodía por lo tanto ese es el punto de origen, hacerlo al revés da resultado, pero no tan bueno.

Para armonizar BASICAMENTE solo necesitas encontrar la tonalidad en la que estás... o sea cual es la nota que le podrías llamar "la casa" y ahi tienes tu "tónica". Este será tu acorde principal, digamos que es Sol mayor, a partir de esto vas a usar en los cambios de acorde uno de dos o el IV de sol mayor (o sea Do) o el V (o sea Re mayor). Con estos tres acordes puedes iniciar tu armonización, después para hacerlo mas interesante o mas a tu gusto puedes sustituir algunos acordes por otros que tengan la misma función, pero un color diferente.
Subir
Fuego_eterno
#5 por Fuego_eterno el 27/04/2009
Muchas Gracias por vuestra ayuda!!

He encontrado un programa que se llama sienzo, que al parecer saca los acordes a partir de la melodia, no obstante me apunto lo del melodyne, que ya lo tengo instalado (lo unico que me queda es empezar a aprender a manejarlo)

Gracias!
Subir
Blancanegra
#6 por Blancanegra el 04/05/2009
Fuegoeterno,

Sí que hay programas para hacer los acordes de tus melodías. Band in a Box sería uno de ellos, pero para tu caso, te vendrá mejor el Songsmith si al menos sabes tararear.

Es muy sencillo de emplear, cantas con el micrófono conectado al ordenata y en nada te hace el acompañamiento en el estilo que quieras. Verás en pantalla los acordes. Tienen demo de prueba y todo, pero no lo he probado:

http://research.microsoft.com/en-us/um/ ... songsmith/

El vídeo comercial es friki friki de cojones, en su línea:

Subir
TCero
#7 por TCero el 04/05/2009
Dios mio, después de esta propagando creo que jamás compraré un software como ese.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 05/05/2009
por Dios creo que esto a asesinado mi inspiracion... voy por uunas aspirinas #-o

Subir
pirator
#9 por pirator el 05/05/2009
en este momento necesitaría este songsmith, mezclado con un software que te invente una melodía, con otro que invente una letra...
Subir
BroderYon
#10 por BroderYon el 05/05/2009
Real_Kcan escribió:
por Dios creo que esto a asesinado mi inspiracion... voy por uunas aspirinas #-o



Lo de este vídeo está muy mal; el tipo no usa antipop...
Subir
pirator
#11 por pirator el 05/05/2009
pirator escribió:
en este momento necesitaría este songsmith, mezclado con un software que te invente una melodía, con otro que invente una letra...



ya que anda broderYon por acá... si todo esto es free, mejor
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 05/05/2009
Fuego_eterno: ya que quieres sacar acordes, ésto te lo hace a golpe de ratón:

http://www.mucoder.net/tonespace/tonesp ... manual.htm

http://www.chordspace.com/ChordSpaceindex.htm
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 05/05/2009
Por Dios, miren que yo he defendido los productos de Microsoft mas de alguna vez... pero con esta publicidad voy a considerar brincarme al Linux. Ya no se cual de los 2 videos es peor. Lo que mas me preocupa es que el tipo del segundo video esta contento con su obra... ojala yo no este en su mismo caso. [-o
Subir
Elios
#14 por Elios el 06/05/2009
Si grabas tu melodía y nos la pones por aquí, igual te podemos ayudar de la forma más didáctica posible. :D
Subir
Musicofrustrado
#15 por Musicofrustrado el 15/10/2009
Es imposible no dar una opinion a este tema, en el tema de los acordes y de melodia lo mejor es saber muchos acordes y variantes de los mismos, despues saber que tipo de escala vas a trabajar, cuando la definas hacer progresiones de las mismas una progresion muy interesante es II-V-I.
Lo de este tipo de programas sienzo o melodyne o ese songmikejordan, mira lo mas original es hacer las cosas tu mismo es cuando se vera una diferencia con los demas proyectos. Ese tipo de programas estan jodiendo el panorama musical. Algún conocido tiene contrato discografica por hacer musica con una guitarra y su voz lo demas sobra, y claro "DUENDE" eso la magia no te lo da esos programas ni un tararareo de tu voz,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo