Sacar por ADAT para mezcla anlógica

Paco
#16 por Paco el 20/08/2014
ok gracias de nuevo. Efectivamente lo de la latencia lo estudié en su día y es como dices que salvo lo que el futuro nos depare, es necesario un buffer para procesamiento que nos produicirá en función del procesador una latencia mayor o menor. Lo tengo claro, aun así se agradece y mucho la explicación.
Lo de ir por PCI es porque pensando que va directo a al motherboard sin protocolo USB o firewire, que teóricamente retrasa algo o como dices es menos estable.
Pero sobre todo era por usar sólo convertidores AD/DA sin más flores y de ahí a tarjeta.
Me apunto lo de los drivers... es cierto que puede que mueran como XP hizo hace unos meses.

La otra opción como parece ser es ir por USB o firewire que sería una focusrite 40 o simliar (18i20 por USB) que lleva ADAT para ampliar canales.
La única pega es saber si los convertidores ADAT se nota mucho la diferencia con un convertidor nato (solo ADAT). La experiencia me dice que cada uno a lo suyo, por eso pensaba usar solo convertidores. Los previos no me son del todo relevantes porque además de tener aparte previos de microsespecíficos tipo TC-Helicon los instrumentos van a línea (pedaleras y demás).
¿me recomendais pues comentado lo comentado y para no metenerme en una PCI nueva de 500€ más ADAT cambiar de idea y meterneme en una focusrite (o alguna otra que me aconsejéis)? , pienso que quizá de segunda mano para ir probando y más adelante siempre tengo la opción de comprara una PCIE potente y relegar la tarjeta que compre para converson AD/DA para la batería por ejemplo.
Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 20/08/2014
Paco escribió:
Lo de ir por PCI es porque pensando que va directo a al motherboard sin protocolo USB o firewire, que teóricamente retrasa algo o como dices es menos estable.


Te preocuparía si algo se demora la millonesima parte de un segundo o la mil millonesima? cualquiera de los 2 casos es demasiado rápido para que tu lo percibas.

Lo importante es tu experiencia de usuario, todo el mundo trabaja con interfaces USB (la mas inestable y vulnerable a interrupciones de todas las conexiones) pero la verdad es que no termina de perjudicar su experiencia de usuario.

Respecto a ir conectado directo a la placa, no implica nada, el puerto Firewire en ese sentido va también a la placa, tanto físicamente, como lógicamente utiliza un bus de alta velocidad propio, al igual que un puerto PCI. Quizás la conexión del cable al puerto sea un punto de falla, pero es que tampoco es que a la gente se le ande desconectando a cada rato la interfaz Firewire, hay que saber diferenciar los problemas reales, que los hay, y están ampliamente documentados para todos los tipos de conexión, de la teoría que induce a pensar que puede haber problemas cuando en la practica demuestra que no es para preocuparse, no tanto por lo menos.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 20/08/2014
Paco escribió:
La única pega es saber si los convertidores ADAT se nota mucho la diferencia con un convertidor nato (solo ADAT)


No entiendo? un convertidor ADAT lo entiendo yo como un aparato que transforma una señal a protocolo ADAT, por ejemplo, si tuvieras una señal SPDIF y quisieras montarla en una conexión ADAT. Que es diferente a un convertidor analógico/digital con salida ADAT, en este caso ADAT es un puerto de comunicaciones, no se si logra ver la diferencia que quiero destacar. ADAT es un tipo de puerto que establece una comunicación para la transferencia de datos, cuando tu tienes una interfaz de audio con ADAT, lo que tienes es un puerto de comunicaciones que entrega la información a otro puerto, de ADAT a USB, si tienes una tarjeta PCI es exactamente lo mismo, un puerto ADAT conectado a un puerto PCI, no entiendo la diferencia que has querido establecer? son lo mismo en este caso, si el convertidor tiene salida ADAT, pues lo mismo, el convertidor digitaliza, y luego de digitalizar, envía la señal digital por medio de ADAT, no convierte Audio a ADAT, convierte Audio a señal digital y luego la señal digital la monta en el protocolo ADAT para ser transmitida, es decir, el convertidor es aparte de lo que es el ADAT, el ADAT simplemente transporta los datos, ya digitalizados.
Subir
Paco
#19 por Paco el 20/08/2014
Es cierto...firewire podría valer exactamente igual. Es que, aunque la latencia es efectivamente entre el dsipositivo y el soft del ordenador, leí en otros hilos que las PCI conseguían latencias menores (con el mismo buffer) que via USB o firewire.
De todas formas es cierto lo que dices que son inapreciables las diferencias, aunque cuando el proceso se complican las diferencias y suelen crecer exponencialmente, de ahí mi inquietud en el tema.
Yo temía que al meter un conversor ADAT por una tarjeta externa (firewire) y todo junto por ese puerto firewire al ordenador, y después de vuelta de nuevo, pensé que la tarjeta pordría dar problemas en sentido de estabilidad, procesamiento, etc.
Revisado los drivers de la tarjeta comentada RME, aparecen en su web hasta win2000, pero me la ofrecen trabajando (evidente) en Win7 32b sin problemas incluso W8, es decir, que no tiene actualización el driver, pero si lo reconoce, debiera bastar, al fin y al cabo recibe y envía en digital por lo que si está reconocido por el SO no debiera tener más problemas en principio. Si no es así o lo véis diferente, o tenéis otra información os ruego me lo comentéis.
Si no es así, entonces de momento siguiendo los comentarios recibidos habría que decidirse por una tarjeta externa tipo focusrite 40 (fw) conectándole por ADAT un conversor (AD8000 de beheringer dicen que es bueno ¿? por cierto ... no sé que tal bueno sinedo beheringer), y en u futuro plantearse la opción de una tarjeta PCIE llegado el caso para ampliar.

Gracias
Subir
Paco
#20 por Paco el 20/08/2014
Respecto al comentario anterior mezclé convertidos AD/DA con el protocolo ADAT, lo siento eso trae el escribir rápido
Subir
Paco
#21 por Paco el 20/08/2014
A veces pongo convertidor AD/DA y otras convertidor ADAT (realmente un error).
Subir
Paco
#22 por Paco el 20/08/2014
He leído que mucha gente usa el Beheringer A8000 incluso en grabaciones, como conversor AD/DA dicen que es bueno..., pero ¿y los previos también?, supongo que no, que los previos no lo serán, pero para lo que yo quiero igual es una opción buena a tener en cuenta usándolo solo como convertidor AD/DA y sin usar sus previos. ¿sería recomendable o mejor poner algo de más calidad?
gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 20/08/2014
Paco escribió:
leí en otros hilos que las PCI conseguían latencias menores (con el mismo buffer)


Bueno, en realidad es relativo, si comparas por ejemplo una Delta 2496 con una RME externa, te aseguro que encontraras mayor estabilidad en la RME,

Mira, en los inicios de las interfaces USB las diferencias en funcionamiento eran claras, totalmente evidentes, pero a día de hoy se ha depurado bastante bien la utilización de este puerto para audio, y en los casos de empresas como RME la verdad es que es difícil decir que el trabajar sobre USB genere un real impacto, que si hacemos la comparativa que señalo mas atrás, de seguro la que salga mejor parada será la RME.

Ojo, que no es que te esté influenciando a que tiene que ser externa tu interfaz, simplemente me gusta quitar un poco los prejuicios, hay que hacer el análisis, por que en la practica hoy en día las interfaces externas son un estándar y no es por nada, las PCI son muy deseables, pero dependiendo de que tipo de tarjeta sea, no todas son igual de buenas tampoco, y como el estándar es que sea todo externo debes considerar bastante en serio si vas a tener soporte a futuro, es algo que pesa mas a mi juicio que los supuestos problemas que te puedas encontrar con una interfaz externa.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 20/08/2014
Paco escribió:
He leído que mucha gente usa el Beheringer A8000 incluso en grabaciones, como conversor AD/DA dicen que es bueno..., pero ¿y los previos también?, supongo que no, que los previos no lo serán, pero para lo que yo quiero igual es una opción buena a tener en cuenta usándolo solo como convertidor AD/DA y sin usar sus previos. ¿sería recomendable o mejor poner algo de más calidad?
gracias de nuevo


A ver, por el precio yo creo que el ADA8000 no tiene competidor, no se si las mejoras del 8200 sean para perder la cabeza, si quieres mas calidad, deberás pagar mas, sus previos tampoco es que sean malos, yo para grabación de baterías por ejemplo tiraría del Behringer, para voces e instrumentos solistas quizás preferiría algún previo dedicado de mayor calidad, pero es mi criterio, de seguro habrá a quien el behringer no ofrece aun suficiente calidad.
Subir
Paco
#25 por Paco el 20/08/2014
Ok entonces resumiendo para no ocuparos más tiempo que tengo la sensación de estar abusando...
Supongamos de partida:
1.- un ordenador (PC no MAC) con suficiente RAM, placa ok, etc., W7 32bits, etc. , dual core o bien i5, es decir, algo "decente" sin ser lo máximo hoy en día.
2.- Hay que tratar todo el audio por Ableton o Nuendo, devolviendo las señales (pistas) a analógico de nuevo para tratarlas en mesa analógica y de ahí atacar las etapas, xover, etc.
3.- Planteamos dos opciones (con material de segunda mano para ir probando)
A.- Una tarjeta PCI (o PCIE) como la comentada (RME DIGI9636/52) sin soporte a futuro pero funcional en el sistema planteado + 2 conversores AD/DA tipo Beheringer A8000 sin u sar sus previos. Esto llevado a € es menos de 500€. Incluso es posible sacarlo por poco más de 300€
B.- Una tarjeta externa focusrite 40 (fw) + 1 conversor AD/DA (idem anterior). Esto llevado a € supone entre 250 y 300€.

Es decir, en el mercado de segunda mano con las cantidades aprox expuestas y viendo que éstas no son ostensiblemente diferentes, primaría entonces la estabilidad, calidad y escalabilidad fuutras.
En ese sentido, como una RME externa se eleva mucho en € respecto a las opciones planteadas ¿es mejor una RME como la opcionA tipo PCI aunque antigua en vez de una externa focusrite40 (fw)?

Si recomendáis otra opción es igualmente bienvenida
Gracias.
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 20/08/2014
El ADA8000 tiene convertidores ALESIS y el ADA8200 tiene convertidores Cirrus Logic.
El ADA8000 tiene unos previos malos y el ADA8200 también pero son by MIDAS.

La mayoría de los que tenemos ADA8000/8200 los usamos únicamente como convertidores A/D D/A y pasamos de largo de los previos, los convertidores tanto los del ADA8000 como del ADA8200 son bastante buenos para el precio que tienen.

La verdad que usar procesadores i5 con sistemas operativos de 32 bits es tirar el dinero por el tope de 3,5 GB's de RAM de estos sistemas operativos antiguos, actualmente las personas que tienen sistemas operativos de 32 bits usan el equipo para tareas de oficina, internet y poco mas, en audio/video ya normalmente se usan ordenadores con sistemas operativos de 64 bits y mínimo 8 GB's de RAM.

Al contar con módulos conversores externos, el con que los conectes pasa a un segundo plano, ya que te va a dar el mismo resultado que los conectes a una interfaz Focusrite Saffire Pro 40 de 400 euros o una tarjeta ADAT de 150 y como el puerto firewire ya va de salida, tienes quizá mayor probabilidad de quedarte sin drivers para futuros sistemas operativos con una interfaz firewire que con una tarjeta PCIe.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 20/08/2014
RaulMX escribió:
tienes quizá mayor probabilidad de quedarte sin drivers para futuros sistemas operativos con una interfaz firewire que con una tarjeta PCIe.


Por que Raul? recuerda que a Firewire se le da continuidad mediante el puerto Thunderbolt.
Subir
Paco
#28 por Paco el 20/08/2014
ok el PC dualcore es W732 y el que tengo i5 es W764, faltói puntualizar eso.
Gracias por la info de los Beheringer, está claro que voy a por ellos y de ahí a entrarle al PC (o Maca en un futuro) por tarjeta bien externa o PCIE.
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 20/08/2014
#27 Un tunderbolt que poco se ve en PC y en las pocas motherboards que existe solo sirve para video y no tiene para cuando pueda funcionar con audio, si tienes una mac ya es distinto por que estas si tienen integración audio/video, pero en PC el que puedas usar un convertidor tunderbolt no te sirve para nada.

En cambio si dejaran de sacar drivers para tu PCIe puedes utilizar el driver genérico de windows y ASIO4All
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 20/08/2014
RaulMX escribió:
Un tunderbolt que poco se ve en PC y en las pocas motherboards que existe solo sirve para video y no tiene para cuando pueda funcionar con audio, si tienes una mac ya es distinto por que estas si tienen integración audio/video, pero en PC el que puedas usar un convertidor tunderbolt no te sirve para nada.


Que mal, entonces descartado Firewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo