Sacar por ADAT para mezcla anlógica

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 20/08/2014
RaulMX escribió:
El ADA8000 tiene convertidores ALESIS

AKM de los baratos, Alesis no ha fabricado nunca convertidores, que yo sepa; por lo demás, agradeciendo como siempre y el propio autor del hilo (que no todos lo hacen) vuestro tiempo y explicaciones; confundís un poco los protocolos de comunicación con las conversiones; vamos, como la iglesia cuando manda curitas a que conviertan (misioneros conversores) y vuelven acojonaos e infectaos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#32 por RaulMX el 20/08/2014
#31

Alesis Semiconductor AL1101 A/D converters
Alesis Semiconductor AL1201 D/A converters
Alesis Semiconductor AL1402 ADAT optical decoder
Alesis Semiconductor AL1401A ADAT optical encoder
Toshiba TORX176 Toslink receiver
Toshiba TOTX176 Toslink transmitter
ST Microelectronics TL074C op amp and LM339 "comparator"
other discrete components

"The mic preamps in the ADA8000 do not use op-amps - they are based on a low noise conjugate-pair transistor pre-amp circuit similar to that used in our mixing consoles. Behringer Power supply is their design, a 3" toroid transformer driving a simple linear regulator configuration, using 3-terminal regulators: Several 7805, 7815, and 7915 parts, all in TO-220 packages, some on heat sinks, others not, which obviously provide +5V, +15V, -15V.

https://www.hispasonic.com/foros/conversor-ada8000-behringer/70163
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 20/08/2014
RaulMX escribió:
Alesis Semiconductor AL1101 A/D converters
Alesis Semiconductor AL1201 D/A converters
Alesis Semiconductor AL1402 ADAT optical decoder
Alesis Semiconductor AL1401A ADAT optical encoder

¿Ves?, es que no es lo msimo el adaptador Adat que el covertidor A/D, que es un AKM en el ADA 800 y un Cirrus logic en el 8200.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 21/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Ves?, es que no es lo msimo el adaptador Adat que el covertidor A/D, que es un AKM en el ADA 800 y un Cirrus logic en el 8200.


Pero los 2 primeros dice que son convertidores, y los 2 de mas abajo los codificadores ADAT. Yo no se de donde sale esa info y si será correcta, o será como dices, pero en el listado se hace referencia a diferentes integrados, unos para conversión y otros para codificación ADAT.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 21/08/2014
Será correcta; pero todo lo quesale se conecta a las patillas del AKM, estos son unos traductores a Adat, no siempre son Alesis.
Subir
Paco
#36 por Paco el 21/08/2014
ok, entonces merece la pena usar convertidores ADA8000? o recomendáis alguno que salve mejor los muebles para usarlos con una tarjeta PCI RME?
gracias
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 21/08/2014
Sobre el papel son mejores los del previo/convertidor ADA 8200, Cirrus Logic y mejores previos diseñados por Midas.
Un tarjeta PCie siempre va a ir mejor como se te ha dicho, que cualquier dispositivo estrno, tanto mejor si es USB.
Subir
Paco
#38 por Paco el 21/08/2014
"Un tarjeta PCie siempre va a ir mejor como se te ha dicho, que cualquier dispositivo estrno, tanto mejor si es USB."
Es al revés de lo que dices, el compañero Harpócrates precisamente estuvo insistiendo justamente en lo contrario, más bien es ahora que tú agregaste otra información más en línea de lo que yo indiqué desde un principio.
Pero veo que iré sin más a por PCI o PCIe y con convertidores, supongo que 8200 o ya investigaré algún otro
saludos
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 21/08/2014
Creo que te indicó, justamente esto; que son ma´s estables (se insertan directamente en pleno bus PCI y no a través de un Hub ), y creo que te dijo que el firewire no está mal del todo...Su funcionamiento es en serie, es decir, los datos se envían uno detrás de otro, no en paralelo ni multiplexado, aunque el protocolo FireWire tiene parte síncrona y asíncrona, como más adelante se explica. Con el funcionamiento en serie, al parecer, se puede llevar menos información, ya que se dispone de menos cables que en paralelo, pero hay que tener en cuenta que el cable y su conector son más baratos, que no es necesario tanto espacio como en paralelo, y que es sencillo y de bajo coste. También hay que tener en cuenta que con un cable en serie se puede alcanzar mayor velocidad que con uno en paralelo, ya que en paralelo puede haber interferencias debido a la alta velocidad de transferencia de datos.
Subir
Paco
#40 por Paco el 21/08/2014
Me refería ea esto:
Paco escribió:
Lo de ir por PCI es porque pensando que va directo a al motherboard sin protocolo USB o firewire, que teóricamente retrasa algo o como dices es menos estable.


Te preocuparía si algo se demora la millonesima parte de un segundo o la mil millonesima? cualquiera de los 2 casos es demasiado rápido para que tu lo percibas.

Lo importante es tu experiencia de usuario, todo el mundo trabaja con interfaces USB (la mas inestable y vulnerable a interrupciones de todas las conexiones) pero la verdad es que no termina de perjudicar su experiencia de usuario.

Respecto a ir conectado directo a la placa, no implica nada, el puerto Firewire en ese sentido va también a la placa, tanto físicamente, como lógicamente utiliza un bus de alta velocidad propio, al igual que un puerto PCI. Quizás la conexión del cable al puerto sea un punto de falla, pero es que tampoco es que a la gente se le ande desconectando a cada rato la interfaz Firewire, hay que saber diferenciar los problemas reales, que los hay, y están ampliamente documentados para todos los tipos de conexión, de la teoría que induce a pensar que puede haber problemas cuando en la practica demuestra que no es para preocuparse, no tanto por lo menos.

pero es igual hablamos de lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 21/08/2014
Paco escribió:
sin protocolo USB o firewire, que teóricamente retrasa algo o como dices es menos estable


Sin protocolo USB o firewire [coma] (subordibada de relativo con función explicativa), se le ha olvidado cerrar la coma a la oración al final algo, que además serviría para añadir la disyuntiva, o como tú dices...
También escribe en spanglish (la Motherboard); pero se lo perdonamos, creo que te ha dicho que el USB es un añadido que ralentiza (por muy bien que interpreten los accesos los mejores controladores que existan, los de RME y Roland) y luego se ha perdido un poco al no saber situar en su justa medida ni explicar de forma contundente que en la práctica, para un uso moderado, se nota poco (lo cual no es cierto del todo); pero es nuestro meritorio (o uno de ellos, el otro es harpócrates) que encauza a los usuarios despistados.
Subir
Paco
#42 por Paco el 21/08/2014
joder me falta una coma pero a tí ,,, hay que entenderte también, :)
"se le ha olvidado cerrar la coma a la oración al final algo" :) :)
En fin, que gracias por los consejos y todo vuestro tiempo.
Subir
Paco
#43 por Paco el 21/08/2014
..y lo del spanglish es por seguir el léxico de algunos... que yo soy de Murcia y tengo 48 abriles, vamos que de inglés ..lo justito
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 21/08/2014
Paco escribió:
joder me falta una coma pero a tí ,,,


No, le faltó al citado, se estaba citando a alguien que no especificas; harpo o Raúl, y la Moteherboard es spanghils de alguno de estos, creo.
Subir
Paco
#45 por Paco el 21/08/2014
una vez crecidos en sabiduría (al menos yo) en estos temas, entiendo que si hay buenos conversores AD/DA da igual que la tarjeta PCI sea mejor o peor, porque en realidad le entran ya por ADAT las señales, y una vez procesadsa por el PC, si las sacamos por la tarjeta por ADAT de regreso a los convertidore (para usar las salidas analógicas de éstos en vez de los que lleve la PCI), conseguiríamos enviar a la mesa analógica las señales como exponía al principio del hilo... y sería suficiente supongo.
Entonces volvemos a lo mismo buenos convertidores AD/DA y una tarjeta "modesta" pero con drivers para usarse con S.O. de 64bits para el fin buscado sería lo mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo