Sacar un bombo a partir de varios samples

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 27/11/2008
Hola a todos

Bueno, para mí una de las cosas más importantes a la hora de producir es conseguir un bombo decente y no cualquier cosa que suene a caja.

Os cuento como lo hago y de ahí explico mi duda: para crear una base siempre utilizo el battery 3 de Native Instruments. Como sabéis, viene todo por filas. Yo en la primera suelo empezar colocando kicks hasta llenar unas 3 casillas, es decir, utilizo 3 tipos de bombo diferentes a la vez. Luego me fijo en la celda y lo pinto en Ableton. Pinto los 3 bombos para que suenen a la vez y saquen un sonido diferente. Pero a pesar de las numerosas combinaciones que hago no consigo sacar uno que me interese. No sé que tipo de kicks tengo que mezclar para que quede mas o menos bien, es decir, los hay más profundos, otros mas secos... y dudo en como combinar cada tipo. Luego cuando le aplico un buen bajo para que suene a la par del kick (y así sacar un sonido un poco mas oscuro) no me termina de convencer.

Me gustaría que alguien me diese un consejo sobre como formar un bombo puesto que le doy 3.000 vueltas a la cabeza y siempre me quedo atascado... :( A lo mejor soy yo que me complico demasiado... ni idea.

En fin, muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 27/11/2008
Que tal.

La solución a la situación que comentas es que consigas mejores samples de sonidos de batería según el genero de tu interes.

Incluso podrias llegar al punto de necesitar mezclar varios sonidos para lograr algo que te complasca.

Y no llego a mas porque no estoy nada enterado del tema de los samples... el unico que consoco de oidas es el drum kit from hell que tengo entendido esta orientado al rock.

Saludos.
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 02/12/2008
Hola. Una combinación que suele hacerse es coger uno que sea seco y otro más profundo, para darle pegada inicial y que a la vez suene denso, y que sean más o menos del estilo (mezclar uno dance tipo 909 con un de bateria de real puede ser más costoso que casen bien) Con tres bombos ya me parece demasiado, pero bueno, nunca está de más probar, pero piensa que a veces menos es más, y puede que con dos buenos samples de bombos te sea más que suficiente. E importante también es el tema de la afinación: tienes que procurar que estén afinados entre sí por el tema de las frecuencias. No es que esté muy puesto en el tema, pero he leido sobre eso y lo he hecho las escasas veces que he tirado de dos bombos.

Otra cosa que te puede ir bien, si no te convece lo que escuchas, es crear tú tus propios bombos a partir de síntesis. Existen unos cuantos vst gratuitos que te permiten crear tus propios bombos.

Espero haberte servido de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo