Sacar a la caja un sonido seco

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 27/03/2007
Buenas, tengo una Batería Tama swingstar (creo que fue una serie limitada, que rondaba los 800 euros)
El caso es que no llevo mucho tiemop con ella, aunque teniendo un poco de amor propio creo que no se me da mal del todo. Tengo dos preguntas
1: existe algún tutorial básico rondando por internet y partituras??? (se leerlas más o menos)
2: El sonido que le saco a la caja cuando toco no me agrada demasiado, he probado a afinarlo de diferentes maneras, qiuero que suene seco a rock, por poner un ejemplpo del estilo de los red hot chili peepers, entonces creeis que hay algun tipo de parche especial algo así para sacar ese sonido????si no es así alguien me puede decir como sacarlo :roll:
Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
baran
#2 por baran el 28/03/2007
No está mal la batería con la que empiezas :D ya me gustaría a mi haber empezado así :D

Respecto a lo del tutorial básico... si te refieres a algún libro con partituras de canciones íntegras de batería... búscate los play-along de Dave Weckl. Tienes algunas más sencillitas, y otras... no tanto :mrgreen: Te recomiendo ese porque es el que más me conozco, y tiene un poco de cada palo. Si quieres técnica, el Stick Control, Syncopation... son míticos ;)

Sobre el sonido... Evans tiene la serie HD. Tienes el HD, HD Dry... que están especialmente diseñados para matar armónicos. Igualmente, no intentes sonar en acústico con una caja que ha sido grabada. Yo uso una caja de la serie Export de Pearl, prácticamente la caja más barata que vende Pearl suelta, y después de probar con muchas afinaciones (batidor flojo, resonante flojo, bordón flojo, batidor tenso, resonante tenso... y hasta el aburrimiento infinito, es una solución que solo chuck norris puede encontrar rápidamente), se queda con un armónico que me encanta. La madera resuena, y esa es la gracia de la caja. Igualmente, mírate la serie HD de evans, que está pa eso, y ya dejo de dar la brasa :P
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 28/03/2007
era justo lo que buscaba gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo