Sacar claqueta por otro canal en tarjeta de audio?

Arlekin
#1 por Arlekin el 16/10/2008
Hola a todos, este es mi primer post.

bien, hace años que manejo reason, (desde el 2.5), pero justo ahora me surge una duda, a ver si me podeis echar un cable:

estoy a punto de comprarme alguna tarjeta de audio firewire, y me gustaria saber (y de ello depende que me la compre o nó), si puedo rutear la claqueta hacia otra salida de audio, independiente de la mezcla general de Reason.

el hacerlo a traves de Live y demas no me sirve, puesto que yo lo uso en directo, y mi portatil es cortito como para estar cargando nuevos archivos de live y reason cada 2 minutos, mientras se reproduce el que esta de fondo.....

bueno, que me enrrollo, eso, que si alguien sabe si solo usando reason, y con una tarjeta de audio externa de estas que tienen el canal de los headphones independientes, puedes sacar por estos la claketa!.

y si alguien lo esta usando de esta forma, por favor que me diga con que tarjeta y como va la historia!!

mil ochocientos millones de gracias xavales, y enhorabuena por el foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/10/2008
Efectivamente y no.


Es decir, la claqueta siempre saldrá por las salidas 1/2 de Reason, eso es inamovible.

Pero... nadie te obliga a sacar el master general de Reason por las salidas 1/2. Es decir, que puedes cambiar los cables de la parte trasera de Reason y conectar la salida master por las salidas 3/4 del hardware interface.

Si tu tarjeta tiene varias salidas, activas las que quieras en Edit/preferences... y ya está.



Esto tiene un punto flojo... y es que la opciçon de exportar audio tambien está anclada a las salidas 1/2 con lo que cuando quieras exportar audio tendrás que cambiar los cables de nuevo.



Sabes que incluso podrías conectar la salida del auxiliar 4 de un mixer a las salidas 5/6 del hardware interface y así enviar una mezcla independiente a un músico?, quizá tengas los niveles de la mezcla ajustados de una manera y el músico te diga que quiere que le envies mas bombo o mas bajo, o mas teclado... o lo que quiera. De este modo no estropeas tu mezcla!
Subir
Arlekin
#3 por Arlekin el 18/10/2008
wa!

Pues muchas gracias BAC, eso era lo quenecesitaba escuchar.

Por otro lado, y motivado por, creo, un post tuyo sobre la m-audio 410, estaba pensando en adquirir esa, pero lugo, rebuscando por el foro, me he encontrado bastantes quejas de usuarios referentes a problemas con el reconocimiento por parte del pc, y sobre todo lo del volumen insuficiente para los cascos!..y bueno, ya me he terminado de liar!!! (ademas de lo indeciso que es uno).

yo la salida de la claqueta la necesito para el bateria de mi grupo, y ya hay veces que la que le mando a traves de mi mesa de mezclas es insuficiente debido al volumen general del local de ensayo y de los "palos" que le pega a la bateria...¿desde las salidas de auriculares de la 410, podría enviarle la claqueta a las 2 salidas?(una para el y otra para mi?, y otra pregunta, ¿podría enviarle la claqueta a traves de cualquier otra salida de la tarjeta, por ejemplo desde la salida 5?¿ganaria así volumen?...uy uy..y otra más¿podria enviarle a el una mezcla de claqueta y la salida general que envio fuera?.

oye, muchas gracias por todo!, y si tu o alguien me pudiera echar una mano para decidirme por una tarjeta, estaría agradecido de por vida!!!
Subir
BAC
#4 por BAC el 19/10/2008
lo bueno que tiene la 410 es que diferencia entre salida de audio del software y salida física de la tarjeta.

es decir, tu tienes 10 salidas de audio a pares para el soft, cualquiera de esas salidas de soft la puedes enviar a cualquier salida física de la tarjeta.

es decir, puedes tener en Reason por las salidas 1/2 la claqueta, por las salidas 3/4 la mezcla master y por la 5/6 la mezcla para el músico.

ahora en la tarjeta decimos que la salida de Reason 1/2 y la 5/6 vayan por la salida física 3/4 y la salida de Reason 3/4 vaya por la salida dísica 1/2, con lo que tendrás que enviar a PA la salida de la tarjeta 1/2 y a tu músico la 3/4 donde oirá claqueta y una mezcla a su gusto.

Imagina que tu tambien quieres oir la claqueta, pues envía la salida de Reason 1/2 a la conexión Phones de la tarjeta y la oirás por los cascos y si quieres oir tambien el master añade a Phones las salidas de Soft 3/4.


Es una tarjeta muy versatil en ese aspecto. Pocas entradas... pero buena disposición para las salidas. A mi nunca me dió problemas y cuando me dió alguno es porque lo conecté al PC que usaba para internet en el que todo fallaba. En el PC dedicado a sonido nunca. Supongo que a día de hoy habrá un montón de tarjetas con mejores especificaciones, tambien es cierto que esta ya no cuesta ni la mitad de lo que costaba.



Respecto a lo del volumen, no se trata del volumen que dé la tarjeta, si a tu músico le parece insuficiente lo mejor es comprar un amplificador de cascos aparte para grabación o un sistema de monitores para directo.


Pobres oidos, tanto volumen es malísimo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo