Sacar un disco sin haberlo producido.

  • 1
mAjIn
#1 por mAjIn el 16/06/2007
Me pregunto porque muchas veces sale un disco de "Dj X" y luego miras y "Dj X" no ha hecho nada porque en la contraportada pone "Escrito, producido y masterizado por Dj Y". ¿Por que se hace, para darse a conocer? Es que no le veo el sentido. ¿"Dj X" que hace pone la pasta y ya está?

Ya de paso si alguien me dijera las diferencias entre "escrito, producido y masterizado" se lo agradecería.

Muchas gracias y saludosss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 16/06/2007
por que es mas guapo que el otro, jajaja. Porque es mas conocido, tiene más contactos y porque pone la pasta, o le ponen la pasta su discografica, asi de claro. Si aun crees que lo que canta Bisbal, esta escrito, producido y masterizado por el apaga y vamonos. Pasa en este mundo de apariencias, no hay nada real todo es engañoso y marketing.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 16/06/2007
Alguien escribió:

¿Por que se hace, para darse a conocer? Es que no le veo el sentido. ¿"Dj X" que hace pone la pasta y ya está?


Tu solo te has contestado.
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 16/06/2007
Belosound yo no creo nada, simplemente me estoy intentando informar.

Saludosss.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 16/06/2007
escrito, seria compuesto, producido que con la composicion lo trabaja en el estudio y lo produce, arreglos aun puede dejarselo a otra persona, la masterizacion ya sabes el proceso de masterizarlo en estudio de grabación. Puede pasar que este compuesto por una persona, producido por otra, arreglado por otra, y masterizado por otra persona. Asi se trabaja en la mayoria de discograficas, es una cadena de producción a toda regla.
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 16/06/2007
¡ Muchas gracias Belosound por la explicación !
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 16/06/2007
de nada hombre, un abrazo :dj:
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 16/06/2007
Alguien escribió:

escrito, seria compuesto, producido que con la composicion lo trabaja en el estudio y lo produce, arreglos aun puede dejarselo a otra persona, la masterizacion ya sabes el proceso de masterizarlo en estudio de grabación. Puede pasar que este compuesto por una persona, producido por otra, arreglado por otra, y masterizado por otra persona. Asi se trabaja en la mayoria de discograficas, es una cadena de producción a toda regla.


Exacto, menos en la musica electronica tipo "club", que como comentas en el primer post, dj "x" lo hace todo en su estudio, incluso el "master".
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 16/06/2007
si ciertamente, aunque con dinero hasta puedes poner que todo lo has hecho tu jajaja. O tener tu propio sello y tienes ayudantes o trabajadores y no les pones el nombre, si dicen algo los despides. Algunos funcionan asi, en algunas parcelas artísticas hay tiranias, decir por ejemplo que todos los vestidos del desfile estan creados por tal diseñador y solo han diseñado 4 o 5 y los demas sus ayudantes o trabajadores, supervisa el trabajo de todos y pone su nombre e imagen corporativa.
Subir
Darki
#10 por Darki el 16/06/2007
Evidentemente un disco autoproducido, autoeditado, autopromocionado. Pues ya te lo dice todo el prefijo auto, que tu organizas todo incluso buscar un sello o crearlo. Es una de las muchas diferencias que hay entre una maqueta y un disco.
Sobre el nombre que va detras de tu disco pues no es lo mismo que lo hagas tu todo a que alguien apoye con un nombre conocido lo que tu has hecho, bien produciendolo o colaborando en algun otro tema. Eso es un modo de llamar la atención y quieras que no da su resultado.
Hoy en dia incluso si vas a una discografica medianamente conocida y pones tu el dinero para "todo" y que ellos firmen con su sello y se lleven parte de la pasta solo por eso y la distribución, te digo que muchas lo aceptan ¿por que? riesgo cero ese es el truco. Sacar un disco puede ser fácil, lo dificil es que alguien lo valore escuchandolo.

Saludos !!!!
Subir
mAjIn
#11 por mAjIn el 16/06/2007
Entiendo los casos que comentáis en que un dj conocido puede ayudarte en algún tema, colaborar o que un tema de tu disco sea suyo y los demás tuyos porque eso ya le dará publicidad al disco, pero lo que no entiendo es como sacan un disco cuando no han hecho absolutamente nada, a ver vale si, es publicidad pero no sé, no le veo la gracia por ningún lado, no sé si me entendéis, se están vendiendo de una cosa que no son, para mi en vez de publicidad lo único que consiguen es que piense negativamente sobre ellos. Quizás estoy equivocado.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 16/06/2007
Es que un dj es eso, un dj, no necesariamente un productor, aunque dada la baja dificultad hoy en dia de crear musica por ordeador, muchos djs se estan metiendo a producir, que es algo que les da un empujon a su carrera.

Te sorprenderias de la de djs que tienen discos con su nombre en la calle y no saben darle al play en el cubase..
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 16/06/2007
pues la mayoria de artistas que dicen que son artistas, habría que ver que hacen. Despues de haber visto de todo y de rascar este mundillo, las apariencias engañan, solo para ser un buen compositor se necesita una buena base musical, y lo mismo con ingeniero de sonido. Todo en uno uf uf, uf uf uf, uru urrrrrrrhhrrrrrrrjrrrrr, y masterizar tus obras buarrrrr, y aparte tener pasta para promocionar uouououo, es el factor x, yo creo que es el factor x, y componer todos los dias, y mezclando de la leche tambien.
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 16/06/2007
vaya que si, es que si fuera disjey lo intentaría y eso que es facil hacer musica jejeje, es otro cantar, cuando te metes con un secuenciador y empiezas a currartelo, te vas dando cuenta que hacer musica es bastante más complicado que uno cree. Hay personas que tienen talento al componer, como al tocar un instrumento, pero componer es la madre de todas las disciplinas de musica, bueno en clasica claro en moderna no se necesita mucha base pero si defenderte bien en algunas disciplinas como armonia y programacion en plugins y sintes...
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 16/06/2007
Carlosrubio @ 16 Jun 2007 - 04:49 PM escribió:
Es que un dj es eso, un dj, no necesariamente un productor, aunque dada la baja dificultad hoy en dia de crear musica por ordeador, muchos djs se estan metiendo a producir, que es algo que les da un empujon a su carrera.


Pues por eso mismo, que se dediquen a lo suyo y ya está y si quieren producir que sea por méritos propios. Quizás soy un poco cerrado pero es que no le veo la gracia por ningún lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo