Sacar mas partido a equipo de P.A

jazzvivi
#1 por jazzvivi el 10/10/2005
Hola soy nuevo por aquí aunque cada vez leo mas cosillas interesantes por estos foros y me voy enganchando, me parece un buen sitio para compartir esas cosas que sabemos y tan bien nos vienen para salir de apuros y aquí viene mi pregunta, estoy pensando en comprar algún aparato de los que cada vez veo mas que se usan en directo para sacar algunos db mas al equipo. Supongo que deben ser algo así como un compresor multibandas un maximizador,generador de armónicos y alguna cosilla mas (un muro de ladrillos), que conocéis en este tema?.
también se de algunos aparatos que permiten usar pluign software en directo olvidándonos de los ordenadores y su maldito windows.
Cumpliendo con su finalidad windows se puede colgar en cualquier momento y viendo que la señal que quiero procesar (L,R) es principal no me quiero arriesgar a tener que parar un bolo y esperar que windows me deje trabajar

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 10/10/2005
Windows no debería colgarse si no se cuelga en los ensayos. Si se cuelga es que hay un problema que no está fino. Yo uso windows en directo y sin problemas. De momento...
Subir
jazzvivi
#3 por jazzvivi el 11/10/2005
Epsilide que ordenador usas? y tarjeta para no tener latencia? ya simplemente es curiosidad pero sigo sin fiarme ya te digo es para procesar un master en tiempo real y ya sabes lo q es un bolo (Viajes,golpes,agua,borrachos y un largo etc....) vamos un sitio un poco peligroso para jugar con nuestro pc y mas depndiedo de el asi. Prefiero alguna solucion hardware.

y los demas q? no os animais? no conoceis nada de lo q hablo?

Saludos
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 11/10/2005
Lo primero que necesitas es un pc potente, mucho procesador, mucha memoria, etc, y ademas una buena tarjeta de sonido. En cuanto a lo que comentas de solucion hardware, mirate bien los foros que veras un monton de informacion sobre ello.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 11/10/2005
Hola jazzvivi,

uso un ordenador normal. Ahora estoy usando un portatil de 3 Ghz y 2 de Ram. Lo básico para mezclar audio. La tarjeta es uns RME Fireface 800.

Bueno, lo decía porque para mi el problema no está en si el ordenador se cuelga o no, o si resiste la carretera, porque para eso están los racks especiales donde si te cae un cocacola en el teclado es lo mas peligroso que te puede pasar. Mas peligroso es si cae encima de la consola.

En cuanto al proceso yo usaría un procesador hardware pero no por problemas de latencia ni por transporte, simplemente porque con 1500 o 2000 pavos tienes una unidad dedicada específicamente a eso y un PC con tarjeta y toda la leche es mas pasta y lo desprovechas.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 11/10/2005
Hola. Yo utilizo un tc finalizer 96 en el inserto master y bien. También es verdad que estos cacharros si no los controlas bien puede ser peor utilizarlos. Saludos
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 12/10/2005
epsilide escribió:
Hola jazzvivi,

uso un ordenador normal. Ahora estoy usando un portatil de 3 Ghz y 2 de Ram. Lo básico para mezclar audio. La tarjeta es uns RME Fireface 800.

Bueno, lo decía porque para mi el problema no está en si el ordenador se cuelga o no, o si resiste la carretera, porque para eso están los racks especiales donde si te cae un cocacola en el teclado es lo mas peligroso que te puede pasar. Mas peligroso es si cae encima de la consola.

En cuanto al proceso yo usaría un procesador hardware pero no por problemas de latencia ni por transporte, simplemente porque con 1500 o 2000 pavos tienes una unidad dedicada específicamente a eso y un PC con tarjeta y toda la leche es mas pasta y lo desprovechas.




Tio, con 2000 tienes pa tres ordenatas, jajajja.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 12/10/2005
¿Con 2000 pavos ordenata potente sin cuelgues de ningún tipo y tarjeta pro? Una tarjeta seria ya vale 1000... largos...

ves... por eso se cuelgan lo PCs, porque queremos comprarlos por 400 euros, y todo lo que hay dentro es una mezcolanza que el SO hace lo que puede.

Bueno, yo lo de los precios lo he puesto indicativo, si se busca bien se puede ahorrar, pero has de saber buscar y elegir.

De todas formas y a lo que íbamos, es que para sacar unos dbs a un PA, como que no lo veo. Es que un PC lo veo para muchas cosas pero como para solo poner el LR de un PA y comprimir la mezcla... veo opciones mas baratas y quizá eficientes por ser hardware dedicado...

Por ahí vendían un Finalizer de TC...
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 12/10/2005
Si solo tienes 500 o nada, ya te digo yo si te apañas o no. jejeje. Hasta con una manivela vas dandole detras. Evidentemente siempre hay que ir a pillarse lo mejor dentro de lo que uno necesita, no en esto, sino en todo, pero si no puedes no puedes. Que mas quisiera yo que poder comprarme todo lo que veo, pero me tengo que joder y solo mirarlo y pensar en lo bien que me vendria si lo tuviese.
Salud que no falte.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 12/10/2005
Hombre, para sacar unos dbs por ese presupuesto pordías tirar de Behringer, que oye, es la MEJOR relación calidad precio.
Visita la web y encontrarás mil soluciones muy baratas y seguro efectivas.
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 12/10/2005
No, si yo ya uso ya, jejeje, El propio señor behringer viene a mi casa a merendar algun dia para hacer el testing de sus aparatos.

Si es que vivir solo es carisisisisisimo, joer. se me va el sueldo antes de cogerlo: Hipoteca, coche, luz, gas, comunidad, garaje, seguros, agua, adsl, telefono........etc, etc.
De todas formas para no tener pasta, no me ha ido tan mal, en un año han caido de Behringer, una etapa ep 1500(350) y una mesa ub 1622 fx(260),mas 2 tarjetas de sonido (280+110), arreglo total de la guitarra (400), un teclado evolution (250), una pedalera korg (240) y algunos pedales y cables por otrosss (200-300) e incluso un marshall que pille a un colega que solo he pagado la 1/3 parte, esta en camino algo mas, como pantallas, o previos, o micros, o yo que se, sobre la marcha.
Ah, y por supuesto gracias a el mercadillo que es de gran ayuda pa los musicos pobretes.
Soy de los pocos "raros" que dicen viva Behringer y Samson y la madre que los pario, jajajajja. porque sino no tendria apenas nada y yo prefiero tener algo malo, bueno......malo no, barato, que no tener nada.

Por eso me sabe mal a veces cuando alguien dice que behringer es una mierda o que hay que gastarse 2000 en un cacharro, coño, que bien se lo monta la peña para poder pagar esas cantidades.
Saludos compañero epsilide.
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 12/10/2005
Estoy muy de acuerdo. Lo que pasa es que si eres profesional es otro cantar, porque se supone que cobras por ello. Y no vas a invertir en equipos baratos si va tu eficacia y tu sueldo en ello...

Los que dicen que Behringer es una mierda, son gente que prueba a diario equipo de mucha calidad y claro... comparándolo...

Si pruebas un Ferrari, ya muchas cosas te resultan una mierda, pero claro a veces no se piensa en la diferencia de precio...

Y esta puede ser a veces de 10 veces menor.
Siendo sensato solo se le puede dar un 10 a Behringer en realción calidad precio.
Subir
mceuyin
#13 por mceuyin el 12/10/2005
Ahi estamos, yo nunca podre tener un ferrari, y ademas, para que lo quiero? para ir a currar, me basta y me sobra con mi xsara. y que dure muchos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo