¿Sacar el módulo de sonido online?

echched
#1 por echched el 12/10/2008
Hola a todos. Yo trabajo en una radio desde hace varios años. No estudié el módulo de técnico de sonido, sino que hace ya unos añitos hice un curso en Microfusa, después de eso me salió lo de la radio (gracias a dicho curso) y aquí sigo, he ido aprendiendo poco a poco a base de cagadas, y bueno, voy escapando... Ahora, ya con algún año más de treinta, me encuentro con que realmente no tengo ninguna titulación homologada de lo único que "más o menos" se hacer, radio (hago control de programas, edito entrevistas, grabo cuñas publicitarias etc...y he trabajado en varias emisoras entre ellas COPE y alguna otra local).

En los últimos tiempos he visto cursos online del módulo de técnico de sonido, en escuelas como Esama, y me estoy planteando apuntarme, el problema, que soy de Canarias y el curso, que ya de por sí cuesta un dinerito, se complementa con clases prácticas. En total, a lo largo de un curso hay que viajar a la escuela por lo menos 5 veces (en fin de semana) y se me presentan dos problemas: el tiempo y el dinero. Estar tres años viajando 5 o 6 veces al año a España puede acabar con mi ridícula economía, aunque creo que, en principio, el título bien lo merece.

En los últimos meses se ha estado hablando mucho de que el gobierno pretende otorgar títulos de fp, mediante superación de pruebas para comprobar los conocimientos, a gente que tenga experiencia en determinada especialidad pero que nunca sacaron un título oficial. ¿El Sonido estará incluido?

Es que si empiezo a hacer el curso online, me gasto una pasta tremenda en hacer viajes para las prácticas y luego resulta que a lo mejor me lo darían previa superación de alún examen.

¿Ustedes que haría en mi caso?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 04/11/2008
Como has dicho, te puedes sacar el título estudiando por tu cuenta y presentarte por libre. Busca por internet y encontrarás toda la información sobre convocatorias, temarios, tipos de exámenes y demás.

Lo que no se es el nivel que exigirán. Yo me lo saqué en presencial y me resultó bastante fácil, pero si no haces prácticas y no tienes experiencia, los exámenes practicos, supongo que no los aprobarás.

Un saludo.
Subir
echched
#3 por echched el 07/11/2008
Es que precisamente no encuentro nada de información sobre si es posible presentarme por libre, pero me parece que, al menor en Canarias, no se puedo (o no encuentro nada)... El problema es que tendría que viajar varias veces al año a la península, con el consiguiente gasto, aparte del precio del curso...

¿Sabría decirme alguien si se puede presentar por libre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo