Sacar partido de controladoras

mister.lauren
#1 por mister.lauren el 18/07/2015
Buenas a Tod@s

Os consulto un "come come " que me tiene como loco jeje.. os pongo en antecedentes...

Este es mi equipo a día de hoy:

-2 platos technics sl-1200
-2 cdj 800
-mesa pioneer djm 600
-controladora X1mk2
-Audio a8dj
-ipad mini
mis sets son a 4 decks con vinilo y cd de codigo.

Mi consulta es que me gustaría pinchar a 4 decks y controlarlo con uno de los dos aparatos que tengo (x1 mk2 o ipad mini) por una parte la interfaz de Traktor y por otra controlar los efectos ...
Me he estado informando y NO hay mappings para 4 decks para la controladora x1 mk2 o los que hay pudiera darme errores por incompatibilidad (consultado a una tienda aconsejada por Roque Molina )la anterior (x1 "a secas") si que tiene mappings disponibles y tal.... pero la x1 mk2 no los hay o no son aconsejables como digo...
Me he descargado el Touch OSC para ipad que creo que tiene plantillas para controlar traktor desde ella o simplemente efectos, aunque siendo sinceros aun no lo he trasteado....
En conclusión quería que me echarais un cable como en otras ocasiones con vuestro conocimiento y/o experiencias o consejos, a ver que sería lo mas aconsejable/práctico...

-utilizar la x1 con un mapping solo para efectos y el touch OSC en el ipad para traktor los 4 decks?
-utilizar el touch OSC para todo?
-utilizar la x1 para 2 decks y el touch OSC para otros dos decks cada uno respectivamente con sus efectos..o controlar todos los efectos a la vez que dos decks correspondientes del touch OSC?

vuestras opiniones/consejos/tutoriales/noticias ...etc

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 19/07/2015
Me parece bastante curioso eso de "los mappings que hay podrían darme problema de incompatibilidad" porque te lo han dicho en una tienda.
El mayor problema que puedes llegar a tener con un mapping es que no haga lo que esperas, no va a estropear nada en tus máquinas, ¿has probado tú mismo alguno de esos mappings a ver qué pasa? Con solo una búsqueda en google he encontrado un par de mappings para el X1 MK2 que controlan 4 decks y 2 unidades de efectos, por probar no pierdes nada.
También puedes aprender a mapear tú mismo, en el foro tienes un postit arriba de todos los tópica con todos los tutoriales de Traktor que hemos publicado, donde hay tutoriales para aprender a hacer mappings en Traktor, incluyendo también TouchOSC.
También te recomiendo que pruebes Conductr, un app de control para iOS que además de Live sirve también para controlar Traktor, cuatro decks, efectos y mezcla, y es muy fácil de configurar. En breve publicaremos una review.
Subir
1
mister.lauren
#3 por mister.lauren el 19/07/2015
Gracias por contestar tan rápido ... por partes:

-en primer lugar lo primerísimo que hice fue buscar por mi cuenta (YouTube tutoríales,traktorbible,techtools,maesy...las tìpicas y fiables) y en la mayorìa por no decir todas no encontraba lo que buscaba...ósea se, 4decks y 4 unidades de efectos...(como soy sincero probé 2 y las demás me leì los pdf de "instrucciones" de las restantes viendo que eran idénticas o muy parecidas versiones probadas) ya que vengo de s4,Pioneer deja t1 y Sx y mi fin es buscar lo más cómodo obviamente.
-contiunaré diciendo que no me he debido explicar bien con lo de la tienda Roque Molina etc o cabe la posibilidad de que no conozcas el nombre de Roque Molina ya que no es una opinión cualquiera, es el creador de Yotraktor,product manager de native instruments en España desde hace 15 años..desde el comienzo de traktor prrácticamente, profesor microfusa y un sin fin de tìtulos vinculados a la informàtica musical ... Pues bien, de una manera u otra en la tienda donde adquiero todos los aparatejos softwares y demás tienen contacto directo con ésta persona, a parte de los conocimientos de "mi vendedor" que particularmente lo defino como un "cerebrito" de todo el mundo de la electrónica... En conclusión que me acabaron diciendo que mappings haberlos hailos faltarìa más! Pero que por lo que sea podría darme fallos en directo por no sé qué leches de incompatibilidades y como comprenderéis ,prefiero trabajar de una manera fiable y darle caña, que hacerlo sabiendo que en un futuro podría darme problemas... Aún así respeto lo que dices y lo tengo en cuenta, y mucho mas me guío de las opiniones que me han dado,ya que hasta ahora siempre me han ido bien y tengo confianza en sus opiniones/conocimientos a modo de resolución de dudas trabajo etc.

-por ultimo si me pudieras decir como buscar los tutoríales de OSC te lo agradecería.. Conocía la posibilidad de controlar leve y traktor con plantillas ya creadas o hacérmelas a mi gusto.... lo de la review de conductr tb a ver cuando saldría más o menos ya que lo tengo en el iPad pero no lo he trasteado y los tutoríales de hispasonic se salen y lo esperaré ansioso...

Y ya a modo de petición podrías responderme ahora a las preguntas que formulo directamente? Necesito opiniones y gustos para luego yo trastear y decidirme por lo que mas me guste o me sea más cómodo para mi pedrada y manejo de los sets.

Sobretodo nuevamente muchas gracias por contestar ...espero respuesta ansioso
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 19/07/2015
#3 En fin, veamos:
mister.lauren escribió:
contiunaré diciendo que no me he debido explicar bien con lo de la tienda Roque Molina etc o cabe la posibilidad de que no conozcas el nombre de Roque Molina ya que no es una opinión cualquiera, es el creador de Yotraktor

Ya, vale... mira, abre el libro "Yo Traktor" por la página 249 y verás mi careto y mi nombre y una pequeña colaboración que me pidió Roque que le escribiera para el libro y que hice encantado. Por otra parte si miras este vídeo https://youtu.be/smNW00PKR4E nos verás a Roque y a mí (el calvo alto soy yo) en un vídeo que grabamos hace poco en Sónar+D en el que Roque se ofreció gentilmente a hacernos una pequeña demo con la beta del software para Stems. Hace poco publicamos en Hispasonic un capítulo entero de "Yo Traktor" que Roque y la editorial Merak Media nos cedieron muy gentilmente también. Como ves, Roque colabora muy amablemente con nosotros y tiene una cuenta en el foro con distintivo PRO, se pasa en ocasiones a comentar o esclarecer alguna duda sobre algún producto nuevo. Bien, una vez hecha esta aclaración prosigamos...

mister.lauren escribió:
Pero que por lo que sea podría darme fallos en directo por no sé qué leches de incompatibilidades

En fin, no lo veo una explicación con una argumentación muy sólida, pero bueno, si es lo que te dijeron será con lo que te quedaste. Un mapping es una cosa muy simple, si funciona bien en casa funciona bien en directo, no es más que una tabla de comandos donde al software se le dice "cuando recibas este comando, haz esta acción" y eso o funciona o no funciona. Es bastante probable que el X1 MK2 tenga alguna limitación cuando se usa en modo NHL (algunos controladores de NI llevan intencionadamente limitaciones a la hora de reasignar controles bajo el protocolo NHL) pero seguramente en modo MIDI pueda hacerse. Si tuviera un X1 MK2 en propiedad probablemente ya me habría encargado de hacer un mapping para 4 decks y 4 FX, ya he hecho cosas parecidas para el Z1 y el F1 y no costaba mucho, todo es cuestión de mucha paciencia. Te prometo que si cae en mis manos un X1 MK2 el tiempo suficiente lo primero que haré será un mapping para 4 decks y 4 FX y lo publicaré aquí en Hispasonic.

mister.lauren escribió:
por ultimo si me pudieras decir como buscar los tutoríales de OSC te lo agradecería..

Ah, no te lo he indicado antes del todo bien, pensaba que estábamos en el subforo de Traktor y estamos en el de Equipo DJ. Mira, en el subforo de Traktor pongo en la parte superior un postit con todos los tutoriales de Traktor que hemos publicado hasta la fecha, es este enlace https://www.hispasonic.com/foros/tutoriales-traktor-hispasonic/455548 , y concretamente los tutoriales con Touch OSC son este https://www.hispasonic.com/tutoriales/controla-traktor-touchosc/38266 y este https://www.hispasonic.com/tutoriales/controla-traktor-touchosc-ii/38287 . Si te fijas verás que también hay dos tutoriales sobre mapeos en general para Traktor.
mister.lauren escribió:
lo de la review de conductr tb a ver cuando saldría más o menos

Cuando la acabe, no suelo dar fechas. Entre los próximos 3-15 días, no puedo precisar más, voy con mucha faena y estamos en verano.
mister.lauren escribió:
los tutoríales de hispasonic se salen y lo esperaré ansioso...

Gracias, desde hace casi 3 años soy el que hace los tutoriales, reportajes y noticias para DJs de Hispasonic.
mister.lauren escribió:
Y ya a modo de petición podrías responderme ahora a las preguntas que formulo directamente?

Yo controlaría 4 decks y 2 FX con el X1 MK2 y los dos FX restantes con el Touch OSC. Eso entre las opciones que das tú. Personalmente mi opción "favorita" (saliéndome de las opciones que das tú) en este momento sería todo con Conductr.
Subir
mister.lauren
#5 por mister.lauren el 19/07/2015
Teo Tormo escribió:
Ya, vale... mira, abre el libro "Yo Traktor" por la página 249 y verás mi careto y mi nombre y una pequeña colaboración que me pidió Roque que le escribiera para el libro y que hice encantado.
... tendrías que ver mi cara de panoli cuando he leído todo esto, solo diré...touché,sapó,bravo,zas en toda la boca y me rindo a tus pies ya que ahora que sé quien eres me siento privilegiado al saber quien me contesta, que aunque fueras "desconocido" tendría el mismo respeto, pero al saber quien eres como dirían bibis y budget mola hehe :) ...
por otra parte..
Teo Tormo escribió:
En fin, no lo veo una explicación con una argumentación muy sólida, pero bueno, si es lo que te dijeron será con lo que te quedaste. Un mapping es una cosa muy simple, si funciona bien en casa funciona bien en directo, no es más que una tabla de comandos donde al software se le dice "cuando recibas este comando, haz esta acción" y eso o funciona o no funciona. Es bastante probable que el X1 MK2 tenga alguna limitación cuando se usa en modo NHL (algunos controladores de NI llevan intencionadamente limitaciones a la hora de reasignar controles bajo el protocolo NHL) pero seguramente en modo MIDI pueda hacerse.

ese fué el motivo que me dijeron que con los mapeos que había es lo que podría hacer (que en algunos mapeos ya esta predeterminado para que funcione así) es utilizar una manera de ""conmutación"" con algún/os preset/s para cambiar a modo MIDI en directo y que eso podría dar problemas, CIERTO es que te doy toda la razón en lo que me dices que con eso me habré quedado, soy un poco cortico no lo voy a negar jajaj :P
Teo Tormo escribió:
Si tuviera un X1 MK2 en propiedad probablemente ya me habría encargado de hacer un mapping para 4 decks y 4 FX, ya he hecho cosas parecidas para el Z1 y el F1 y no costaba mucho, todo es cuestión de mucha paciencia. Te prometo que si cae en mis manos un X1 MK2 el tiempo suficiente lo primero que haré será un mapping para 4 decks y 4 FX y lo publicaré aquí en Hispasonic.

solo diré crack e "icono de aplusos dde whatsap" jeje
Teo Tormo escribió:
Ah, no te lo he indicado antes del todo bien, pensaba que estábamos en el subforo de Traktor y estamos en el de Equipo DJ. Mira, en el subforo de Traktor pongo en la parte superior un postit con todos los tutoriales de Traktor que hemos publicado hasta la fecha, es este enlace https://www.hispasonic.com/foros/tutoriales-traktor-hispasonic/455548 , y concretamente los tutoriales con Touch OSC son este https://www.hispasonic.com/tutoriales/controla-traktor-touchosc/38266 y este https://www.hispasonic.com/tutoriales/controla-traktor-touchosc-ii/38287 . Si te fijas verás que también hay dos tutoriales sobre mapeos en general para Traktor

gracias le echaré un ojo con tiempo para si tengo dudas , las haga con conocimiento de causa y no preguntar por vagancia..que no es mi estilo .
Teo Tormo escribió:
Cuando la acabe, no suelo dar fechas. Entre los próximos 3-15 días, no puedo precisar más, voy con mucha faena y estamos en verano.

nuevamente gracias de parte mía y creo que de la de todos los que nos interesa y necesitamos un empujoncito y ayuda extra con la informática musical
Teo Tormo escribió:
Gracias, desde hace casi 3 años soy el que hace los tutoriales, reportajes y noticias para DJs de Hispasonic.

...al cesar lo que es del cesar... ;)
Teo Tormo escribió:

Yo controlaría 4 decks y 2 FX con el X1 MK2 y los dos FX restantes con el Touch OSC. Eso entre las opciones que das tú. Personalmente mi opción "favorita" (saliéndome de las opciones que das tú) en este momento sería todo con Conductr

voy a ir viendo todo lo que me has sugerido e indagando y esperaré también ansioso ese tutorial de conductr ya que me voy a guíar por lo que me has comentado y te voy a hacer caso a tu sugerencia de controlar todo con conductr si me es posible con el tiempo

Gracias por tu tiempo ya que has comentado que estas en verano ya, y con las mil historias que tendrás , y has tenido la molestia y paciencia de contestar amable y sabiamente a mis dudas.
Subir
Teo Tormo
mister.lauren
#7 por mister.lauren el 22/07/2015
Muchas gracias por el review y por el aviso de que ya lo habias colgado
Subir
mister.lauren
#8 por mister.lauren el 23/07/2015
Buenas teo! Perdona por la pregunta.. Con el cable lightning es suficiente para conectar el ipad al mac con conductr?? .. Es que en el post de touch OSC hablabas de un interfaz MIDI (line 6 MiDI mobilazer..)por el tema drivers etc.. Me lo podrias aclarar cuando te sea posible? Gracias una vez mas
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 24/07/2015
mister.lauren escribió:
Con el cable lightning es suficiente para conectar el ipad al mac con conductr

Sí.
mister.lauren escribió:
en el post de touch OSC hablabas de un interfaz MIDI (line 6 MiDI mobilazer..)por el tema drivers etc..

Situación diferente, época diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo