Sacar la reverb de un aula para niños

Javier
#46 por Javier el 01/02/2013
Cabr... Soy un inocente. Me parecia que estaban muy caidos... Pero yo me creo todo... No os riais mucho de mi... X(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Roig
#47 por Adrian Roig el 04/02/2013
undefined escribió:
absorvente


absorbente.
Subir
viejonovato
#48 por viejonovato el 05/02/2013
Señores!!
Como ya dije, conseguí el teléfono del hombre que puso el entramado de hilos en la iglesia que comenté.
Y...., al hilo!!
Acabo de hablar con "el loco de los hilos de Nylon". Tachaaaaaan !!!!
Se trata de un hombre de teatro que actualmente tiene 80 años.
Me dice que montaron un teatro en una antigua iglesia y que tenian enormes problemas de reverberacion. Aconsejados por un arquitecto (cuyo nombre desconocemos) montaron el entramado de hilos de nylon por ser un sistema barato de implantar, únicamente requeria que nuestro hombre y un ayudante se jugaran la vida desplazandose de rodillas por una cornisa de medio metro a 17 metros de altura (os lo cuento tal como me lo ha contado). Dice que a medida que iban poniendo los hilos él ya notaba que el sistema no daba mucho de sí (el principio consistía en que los hilos desestructuraban un poco la onda sonora, pero la cúpula ganaba de calle...). Y una vez puesto todo el entramado hílico, la decepción se hizo plenamente manifiesta.
O sea, que dice nuestro hombre que nanay, que no vale la pena, que los posibles cambios son inapreciables. Que el no lo repetiría ni loco.
Hala! queda dicho !
Subir
VillaPablejo
#49 por VillaPablejo el 05/02/2013
Esta es otra historia memorable del mundo hispasónico. Xavi vete pensando en hacer un libro. :grin:
Subir
Javier
#50 por Javier el 05/02/2013
Pedazo de historia, muy buena, como era de esperar no funciono, pero que es lo del video del concierto de año nuevo???
Subir
viejonovato
#51 por viejonovato el 05/02/2013
Javier escribió:
pero que es lo del video del concierto de año nuevo???


otro misterio sin resolver... alguien sentenció que eran cables para colgar micrófonos, yo, humildemente, lo dudo, he visto bastantes salas de espectáculos de todo tipo. No parecían cables, más bien parecían..., cómo os diría..., hilos de nylon...??
igual eran para colgar guirnaldas, o para pescar...
Subir
DAG
#52 por DAG el 05/02/2013
Vaya, espero que no se rompa "el hilo" de este foro... :wink:

Al final unas foticas de hilos de "fin de año", en ellos se cuelgan los microfonos y en estas salas NO SE QUEJAN de los micrófonos.

La de peleas que tengo cuando ven un micrófono en el escenario... no los puedes poner detras de las cortinas... en los lados... en el suelo detras de las flores... es que no se ve la cara a "x"... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Señores/as, si se tiene que grabar se necesitan microfonos y de momento aun no he encontrado de transparentes y lo mismo con los cables.

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 1.JPG
Foto 2.jpg
foto 3.jpg
Subir
Sisu
#53 por Sisu el 05/02/2013
mas facil aún, pon un falso techo que ''tape'' la cupula.
Subir
Javier
#54 por Javier el 06/02/2013
No había visto en el video los micros, ahora en las fotos si, yo tampoco conozco esos micros transparentes.... Nunca he grabado una orquesta, pero lo que he hecho ha sido siempre con micros pues tos en pie de micro y como mucho 4 o 6 colgando, aquí cuelgan todos, soy un inculto en estos temas.

Bueno pues parece que han cazado el mito.
Subir
viejonovato
#55 por viejonovato el 06/02/2013
viejonovato escribió:
alguien sentenció que eran cables para colgar micrófonos, yo, humildemente, lo dudo, he visto bastantes salas de espectáculos de todo tipo

...me voy a callar que a lo mejor estoy más guapo... (yo he visto cosas que no creeriais, he, he..., enteraíllo de mierda...), perdón por la prepotencia...

para justificarme un poco, podeis comprobar que no alucinaba al decir lo de los hilos, ya que existen al menos dos sitios comprobados donde se intentó, el de Vic i el de Lérida... aunque los de Viena sean para colgar micros, como sabiamente enunciaba malonman
malonman escribió:
los entramados de "hilos" son cables de acero para colgar micros iluminacion etc..

que sí..., que ya me callo y me cómo los hilos con patatillas (pero sólo los de Viena)
Subir
artem mod
#56 por artem el 06/02/2013
El Musikvereinssaal es la sala reconocida con la "mejor acústica del mundo" (eso dicen los expertos). No necesita estas historietas... es la Meca para los acústicos... hay que ir al menos una vez en la vida... (por desgracia, todavía no he estado :()
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 06/02/2013
#56 y suma a la lista la filarmonica de berlin de Hans Scharoun.
Subir
malonman
#58 por malonman el 07/02/2013
La sala con "la mejor acustica del mundo", ¿¿¿¿ para que musica, Filarmonica , Orquesta,Pop, Rock, Canto lirico???????...eso es exagerar un "poquet"..."Definir la mejor acustica es como decir que nuestros oidos son planos tanto a rango dinamico como frecuencial.
Subir
the_can_opener
#59 por the_can_opener el 07/02/2013
Pon un link por favor. Es interesante lo que comentas ya qu el nylon no posee ninguna propiedad que se pueda aprovechar acústicamente.
Subir
viejonovato
#60 por viejonovato el 07/02/2013
the_can_opener escribió:
Pon un link por favor. Es interesante lo que comentas ya qu el nylon no posee ninguna propiedad que se pueda aprovechar acústicamente.


Ein...???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo