Sacar ruido de fondo en grabaciones

pirator
#1 por pirator el 16/11/2009
hola
tengo un pequeño problema que no se si tiene demasiada solución, pero por las dudas consulto a los expertos del foro
hice unas grabaciones de voces habladas, con un grabador portátil, pero de fondo se escuchan muchos ruidos (principalmente voces más lejanas)
quisiera saber qué me recomiendan para limpiar un poco estas grabaciones, atenuarle un poco los ruidos, en fin, mejorarlas.

muchas gracias a los que se toman el tiempo de leer este mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 16/11/2009
Pues no estoy seguro ya que soy aficionado pero creo que deberías hacer una puerta del ruido. A ver si alguno experto en el tema te lo ratifica
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 16/11/2009
A ver si esto t vale

http://www.jordigirona.com/2Sonido.htm

un saludo.
Subir
pirator
#4 por pirator el 16/11/2009
gracias a los dos
aillo, sé usar el noise reduction de cool edit, el problema es que el ruido de fondo de mis grabaciones no es algo constante, sino que cambia continuamente. Son voces. Es una grabación realizada en una escuela, y en el aula de al lado había otra gente dando clases, para que te imagines. Me parece que el noise reduction de cool edit es bueno para cuando el ruido es constante en frecuencia, como podría ser el chirrido de algunas placas de audio, pero cuando los sonidos son tan dispares, creería que no.
Pero bueno, digo "creería", no lo puedo asegurar y por eso pregunto.
Subir
Crock666
#5 por Crock666 el 17/11/2009
Creo que con un noise gate, o un gate (no se cual será el nombre original), se solucionaría el problema.
Busca en google y como consejo personal revisa youtube ya que existen muchos y muy útiles tutoriales de como utilizar todo tipo de plugins y lo más seguro es que salga como utilizar esta herramienta que de seguro solucionará tu problema.
Saludos.
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 18/11/2009
haber si subes un poco de tu grabación quizas con una eq o un noise gate haber si lo subes
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 18/11/2009
jethroyes escribió:
haber si subes un poco de tu grabación quizas con una eq o un noise gate haber si lo subes


hola pirator asi es, la forma de solucionar esto es con una puerta de ruido, y luego tal vez automatizando en ocaciones puntuales.

si el ruido de fondo en algun momento importante de la grabacion es demasiado alto, la verdad la solucion ya es mas difusa.

como dice jethroyes si puedes subir la grabacion te podremos ayudar mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo