Sacar señal para procesarla externamente con roland ua-55

Doodisaster
#1 por Doodisaster el 28/08/2014
Hola buenas, tengo la roland ua-55 quad capture y a la salida coaxial le tengo enchufado un conversor y a este conversor los monitores por lo que tengo libres las salidas de monitores de la roland "1 y 2"

He intentado sacar la señal con el external effect de ableton por la salida 2 y volverla a introducir en la entrada 1 y nada.

Alguien me puede ayudar? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/08/2014
Podrías aclarar que tanto sabes?

Sabes como hacer ruteos en live y aun así no te funciona, o simplemente no sabes como rutear dentro de live?

Para lo primero haría falta saber como lo estas haciendo para poder determinar en que parte del proceso te equivocas, para lo segundo toca que cojas el manual, lo leas, intentes varias veces aplicar lo que el manual dice y luego si aun no te funciona nos expliques como lo estas haciendo a ver en que te ayudamos.
Subir
1
Franky
#3 por Franky el 28/08/2014
tocan los Neon para Nov.en valencia
Subir
1
Doodisaster
#4 por Doodisaster el 29/08/2014
#2

Después de leer el manual creo que sé pero el problema es que no me suena la señal procesada.

Ay va lo que yo hago:


- Conecto un jack de la salida 2 de la tarjeta al input del pedal de efectos y otro jack del output del pedal a la entrada 1 de la tarjeta.
- Inserto el "external audio effect" en el canal de retorno o por inserción.
- Pongo el dry/wet al 100%;
- En Audio To selecciono la entrada 1 de la tarjeta.
- En Audio From selecciono la salida 2 de la tarjeta.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Ok, pero, en que momento la señal está saliendo por la salida 2??????????? todas las pistas por defecto salen por el canal master, no conozco la interfaz, si estas usando la misma salida master, no hace falta definirlo, pero, si es otra salida aparte de la master, debes definir que la pista que quieres enviar salga por dicha salida. Te puedo dar indicaciones generales, por que no trabajo con live ni tengo una roland, pero la lógica es similar en todas las plataformas.

Verifica eso primero, que la señal está saliendo por la salida que definiste. Saliendo la señal todo es mecánico, es una corriente eléctrica que viaja hacia el efecto, vuelve y entra.

En tu caso estas utilizando una opción que es external audio efect, pero para efectos prácticos, tu debes saber como rutear a una salida y luego el retorno es simplemente grabar una entrada como lo haces siempre.

Lo correcto es no utilizar la salida master, ya que al grabar la nueva pista donde estas grabando también estará ruteada al master, y sonará

En Cubase por ejemplo, debes definir buses, tu pista, la puedes rutear a un bus de salida, pero el bus debes crearlo antes, y este bus funciona como una ruta lógica la cual estará emparejada con una entrada o salida física, entonces, ese bus luego lo utilizas como salida de la pista de audio, como el bus está conectado a la salida física inmediatamente queda realizado el ruteo, luego un bus de entrada debe ser definido para asignar como entrada de la pista donde grabaras, no se si live trabaja con el mismo sistema de buses, pero dale una mirada.

En cuanto a la opción "external audio effect", simplemente te permitirá utilizar este ruteo como un efecto de inserción, pero el ruteo donde está hecho?? no se si me explico y se te aclara que es lo que debes revisar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo