Sacar sustain de donde no hay

elreydelcirco
#1 por elreydelcirco el 30/05/2011
Hola maestros de las teclas.
Tengo el siguiente problema: mi Oberheim Ob3.2 no tiene salida sustain (normalmente un pedal), mi intención es mantener el sonido activado sin tener pisadas las teclas, pero las únicas conexiones de que dispone (además de las midi y las típicas de phones y salidas L y R) son para manejo de las drawbars, vibrato y volumen, nada de sustain.

¿Hay alguna forma de conseguir el sustain para este teclado? ¿Hay algún pedal de efectos para solventar ésta situación (algún pedal que mantenga el sonido de tocar las teclas mientras está pisado)?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 30/05/2011
Si no tiene la entrada de pedal no podrás resolverlo con un pedal (obvio). En este caso imagino que la solución pasa por editar el sonido que quieres que se mantenga y añadirle en la parte de envolvente de volumen un release muuuy largo (si es que se pueden ediar sonidos en ese sinte, que supongo que sí). No soy experto pero es lo que se me ocurre.
Subir
elreydelcirco
#3 por elreydelcirco el 30/05/2011
#2

Gracias zoolanski.
Soy bastante necio en estos temas, pero creo que no puedo editar el sonido como indicas. Sucede que en los temas con el grupo con otro teclado procuro no dejar espacios en blanco ó que se note el cambio de acorde gracias a mantener pulsado el pedal, hay continuidad de sonido y eso me permite que en ocasiones pueda tener las manos sobre las ruedas de modulación ó las drawbars para modificar el sonido, sonido que se mantiene mientras tenga pisado el pedal, claro.

Tal vez me sirva un pedal compressor sustainer de guitarra conectado a la salida de señal del teclado, no sé.

Otra coas que voy a probar es conectar un pedal sustain normal al jack de volumen del Oberheim, a ver si hay suerte...


Un saludo y muchas gracias.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/05/2011
elreydelcirco escribió:
Tal vez me sirva un pedal compressor sustainer de guitarra conectado a la salida de señal del teclado, no sé.


Eso sí que tiene que funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo