Sacar el tempo a partir de un midi

  • 1
TLM The Last Monkey
#1 por TLM The Last Monkey el 09/09/2012
Hola compañeros. Sabéis si es posible que protools establezca el tempo de una canción a partir de un midi creado en cubase que va a servir de guía para una sesión de grabación de instrumenstos??

Gracias por las respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 10/09/2012
En teoría, al importar el MIDIFILE aparece una opción que permite importar el tempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-09-10 a la(s) 00.03.09.png
Subir
TLM The Last Monkey
#3 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Efectivamente, eso estoy haciendo y nada. De hecho he probado con otros archivos mid y me funciona pero con este en concreto no. Se trata de un midi generado a través de cubase. El caso es que me urge solucionarlo pues mediante el midi debo crear el tempo guia para la claqueta para una grabación que tengo mañana (si, de coña..) Os adjunto el archivo por si averiguáis algo o sabéis como puedo solucionarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
blanco y negro.mid
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 10/09/2012
Me lo miro y te digo algo...

TLM The Last Monkey escribió:
una grabación que tengo mañana (si, de coña..)


Murphy ataca de nuevo!! ;-)
Subir
TLM The Last Monkey
#5 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Muchas gracias por las molestias DirtyTricks! Yo estoy investigando a ver.. La putada esq no tengo cubase, pero en Logic también me hace una cosa muy rara...
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 10/09/2012
Mucho me temo que este MIDIfile no dispone de esa información. He probado con otro que si la tiene y PT me ha cargado el mapa de tempo. :-(
¿Tienes la sesión de cubase? Lo digo porque tal vez haya una opción al exportar del MIDIfile para incluir la información de tempo...
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 10/09/2012
Pues analizándolo si que tiene la info de tempo. Empieza en 98 y va bajando... No sé porqué PT no lo detecta...
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 10/09/2012
Creo que lo solucioné ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
blanco y negro.mid
Subir
TLM The Last Monkey
#9 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Que cosa más rara tio.. Yo ahora lo he exportando a midi estandar con qt, y al importarlo ya me abre las pistas, peeeero me dice que empieza a 60bpm 4/4 y no hay cambio de tempo (que es mentira cochina...) :S
Subir
TLM The Last Monkey
#10 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
ieeee ahora siii
como???
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 10/09/2012
:twisted:

Je, je... Bueno, la información si que estaba dentro del archivo, pero estaba grabado como MIDI 0 (todo en un track). Lo salvé como MIDI 1 y...

:mrgreen:
Subir
TLM The Last Monkey
#12 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Joder macho, ahora sí! va perfecto!! Cómo lo hiciste?? Ahora solo me falta poder escuchar los midis, para eso creo una inst y le meto un plugin rollo el Mini Grand?? Es mi primera incursión con el midi :$
Subir
TLM The Last Monkey
#13 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
voilà! pues que buena men! Mil gracias, me has salvado el culo!
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 10/09/2012
Exacto, pones una pista de intrumento y mueves cada región midi al track de instrumento. El inconveniente es que no está el nombre de cada track, no sé si la pista 1 es piano, la 2 bajo o lo que sea...

Si tienes muchas pistas midi que van al mismo intrumento (imagina que todas las pistas fueran piano) para no gastar tanta CPU puedes direccionar todas las pistas MIDI a un auxiliar y poner el instrumento virtual en el auxiliar. Si quieres grabarlos, como podrás imaginar, basta con direccionar esa pista auxiliar a una de audio y grabar.
Subir
TLM The Last Monkey
#15 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Creo que voy a exportar un .aiff con qt del midi y lo importo en otra pista. Lo he hecho así y parece que me respeta bien el tempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo