Sacar la tonalidad de los discos

MoNTXITO
#1 por MoNTXITO el 09/10/2006
hola a todos!

he oido hablar del "harmony mixing" que consiste en realizar la mezcla con discos de tonalidades parecidas,lo que lleva a una mezcla ascendente siempre o por lo menos da la sensacion de que la energia siempre crece.

y ahi va mi pregunta,alguien sabe como poder sacar las tonalidades de lso discos?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 09/10/2006
Eso venía en el libro del "Manual del DJ", si mal no recuerdo. Lo que pasa es que lo tuve un día, y lo descambié. Pero esa era de las partes más interesantes.

Por lo visto, puedes tener en mente una especie de disco en el que salen las notas compatibles con cada tonalidad, y luego es cosa de sacar la de cada disco, pero eso lo veo lo más difícil, para un neófito como yo.

A ver si alguien lo explica, porque de solfeo, el niño está muy pez. Del himno a la alegría con la flauta no me saques, je, je.
Subir
MoNTXITO
#3 por MoNTXITO el 09/10/2006
ZTR @ 09 Oct 2006 - 04:18 PM escribió:

A ver si alguien lo explica, porque de solfeo, el niño está muy pez. Del himno a la alegría con la flauta no me saques, je, je.


y del cumpleñaos feliz,jejeje,a ver si hay alguien por aqui que maneje del tema,y nos saque de dudas con sus ayudas
:D
Subir
shadowland
#4 por shadowland el 09/10/2006
Yo la verdad, para eso me guio en como me suena la linea de bajos, que sea lo más similar posible (cuando no encajan, te chirria en la mente la mezcla), en Trance estas cositas se notan un huevo y parte del otro.

Algo de mis años de música recordaré, aunque la armonía la tengo pez.

Digamos, que si tienes marcado un disco como que la linea principal (bajo, melodía... según la elección de cada cual), es un DO (o un acorde, vaya). El siguiente disco que podrás meter perfectamente sin que el cambio de temas cante como la pantoja, debería de llevar, una linea de bajos (o melodía... o lo que sea) también en DO, o en una nota compatible (o acorde). Si no recuerdo mal, las notas/acordes compatibles suelen ser +2 tonos. Es decir, Do -> Mi -> La o Re -> Fa -> Sí. Eso si teneis algún teclado de organo o lo que sea por casa, podeis hacer el experimento rapidamente.

Seguro que no esta bien explicado, pero la idea es esa.

Lo más facil, es tener una idea sonora de cual es la linea en la que te basas para mezclar canciones (bajos o melodía, o ambas) e ir seleccionando aquellas que suenan correctamente entre ellas para que se acentue aún mas la sensación de estar escuchando una única canción gigantesca que posee decenas de melodías.

Por ejemplo... así de algúna sesioncita que haya hecho hace poco... melódicamente sin tener un sobresalto, podríamos pasar perfectamente de una canción a otra sin parecer que hemos cambiado por completo la linea de bajos y sección melódica (aunque en realidad lo hayamos echo por completo). También teneis que tener en cuenta el echo de que al recorrer rangos de 4% en pitch (sean positivos o negativos), cada 4% sube o baja un semi-tono la canción, con lo que teneis que tener en cuenta esto, ya que podríais cagarla, o jugando correctamente las bazas, hacer una perfecta armonía entre dos temás inicialmente "incompatibles".

Tiesto - Ancient History ------> Karen Overton - Your Loving Arms (creo que era el mix de markus schulz el que encajaba a la perfección)


Y si alguien tiene más ideas, que las diga :D
Subir
rafamanson
#5 por rafamanson el 11/10/2006
eso se llama tambien transpose y consiste en cambiar la tonalidad pero sin alterar la velocidad,si pinchas con ableton o con cds es facil que lo traigan ,ahora con vinilo ,me temo que no se puede.
y por cierto ,se nota bastante en la calidad de la sesion si te curras el transpose para enlazar un tema con otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo