Sacar un vinilo... muy bonito... o no!

maletero
#1 por maletero el 20/06/2007
Hola sónicos.
A ver, el tema en cuestión es el de las negociaciones (porque a veces no se puede hablar ni de contrato) con algunos sellos discograficos de música electronica.
Tengo un colega que mandó algunos temas a varios sellos de hardtechno, de entre los cuales uno de ellos se interesó por un de los temas. El disco va a salir (si es q no ha salido ya)y en el contrato que le han mandado, en papel y que debe enviar firmado, consta que de el disco se van a sacar 500 copias, de cuya venta el autor se queda el 15%, pero sólo en caso de que se venda el total de la planchada. Es decir, no se si lo deja explicitamente dicho, pero si vende 499 discos creo que no se lleva más que haber rulado por ahí y haber sido escuchado en muchos sitios.

En otra ocasión, otra discográfica se interesó por otro de sus temas, pero en este caso el dueño de la discográfica le ofreció una cantidad fija por el tema (creo que 120 euros), que a tenor del otro caso, aceptó.

La preguntas a debate serian: si esto es algo común en este nivel de sellos con poco mercado; si del tema que ha "vendido" ha perdido los derechos; etc.

Partiendo de la base de que: 1º-mandas a un sello musica directamente desde tu disco duro(sin haberlas licenciado por ningun método, aunque habiendolas registrado en el RPI)2º-se interesan por uno(o varios temas) y quieren editarlos (en este caso pongamos que en vinilo)...cómo procederíais vosotros en la negociación?

Un saludo. Se aceptan vivencias personales y cambios por otros sintes. (Hostias, q esto no es una venta!!!)-

A.G.U.R
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 20/06/2007
Yo no tengo ni idea que contratos manejan, pero desde luego el 15 % para el artista es un robo, ... bueno y ¿cuanto es el porcentaje de venta de un cd de musica no electronica, ... ?¿?¿ pues otro robo no?¿?

menos del 50% para el artista es un timo___
Subir
undercore
#3 por undercore el 20/06/2007
bisbal por sus cd's vendidos creo que ve un 3%...creo que es la cifra standard :-k
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 20/06/2007
me esperaba un 5% ,jaaa, k poco un 3%, jjj espero k sellos mas underground paguen mejor a los artistas, ..


increiblee
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/06/2007
parece que es variable...pero por ahi va la cosa

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=679

aqui al colega le ofrecen un 15%...va que se mata ejejeje
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 21/06/2007
He leido, que como mucho las tiendas de discos ponian un 20 o 25 % sobre el disco, nunca un 40%, ....

__PVP de 18€ por ese disco las discograficas nos cobrar 12€ + iva lo que supone un total de 13,92€ lo que supone que puede quedarnos un margen del 22% eso suponiendo que lo podamos vender a 18€___, las grandes superficies pueden bajar los superventas de bisbal a 13 e,..

Asi el beneficio en una tienda puede ser solo del 10%___o si esta mu rebajado, un 5%,____

Asi esos datos k dan las discograficas parecen ser son falsos, ___

Asi que ya no solo ganan el 24 % las discograficass, sino que ganan mucho mas, tomaaaaaaaa _graficadisco


Y sin hablar de la sgae, jaja, y sus ____


Y con todos estos datos, vender musica(wav, flac..) directamente en los sellos en internet deberia ser mucho mas barato, pero ____,...no lo ess


un desastre______
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 21/06/2007
bien, veamos...
Simplemente por el hecho de que se fabriquen los discos, tu amigo tiene que cobrar, más que nada porque según la LEY tiene derecho a ello. Para saber cuanto debe cobrar habría que saber si lo que se va a vender es un single o un maxisingle. En ambos casos es más bien poco... por cada single son 0,089 y por cada maxisingle son 0,17 , multiplica por 500 y sabes lo que es. Esta cantidad debe ser pagada a la SGAE por el sello discográfico y la SGAE pagársela a tu amigo (tu amigo tiene que ser socio de la SGAE) menos un pequeño porcentaje que se quedan. Como son solo 500 copias el sello puede prescindir de SGAE y pagarle directamente este dinero a tu amigo para que este no pierda el pequeño tanto por cien que se queda la SGAE por la gestión, lo cual no es ilegal. Por otra parte algunas fábricas de discos solo hacen los discos cuando les enseñas el papelito de la SGAE como que esos derechos han sido pagados, esto es un método de control que se lleva para que un sello no empiece a hacer copias de un disco a espaldas del autor cuando un disco empieza a tener mucho tiron, pero bueno, eso ya son cuestiones aparte...
Bueno esto que te he explicado es lo que debe cobrar el autor por que su vinilo sea planchado (en caso de LP o CD los canones son más altos). Respecto a lo que se lleve el autor por la VENTA del disco ya es muy variable. Puede ser desde NADA hasta un 20% aproximadamente de las ventas del disco (como muchísimo). Todo depende del acuerdo al que llegues con la compañía.
Lo mejor de todo es ser el dueño de la compañía y no el que hace los temas...
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 21/06/2007
está claro que la Mula hunde a los músicos...la culpa de todo la tiene Jack Sparrow.
Subir
undercore
#9 por undercore el 21/06/2007
:lol:

el viejo jack

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo