SAE, ESAMA, Microfusa, etc? Consulta

Cyfrid
#1 por Cyfrid el 15/12/2011
Saludos:

He estado valorando la posibilidad de ir a estudiar sonido al SAE en Madrid o Barcelona;
y bueno, tengo el SAE como primera opción ya que creo que es el único que tiene titulación
de grado universitario (El Grado Universitario en Producción de Audio o BA/BSc Hons Audio Production).

Actualmente vivo en Sevilla, he escuchado del Esama también, pero no sé que tal es, y del Microfusa tampoco
estoy muy enterado. Había buscado acá en el foro comentarios pero lo que encontré es de años atrás,
así que pregunto si hay alguien que me pueda recomendar este lugar (SAE) o bien hay alguna otra mejor opción.

Estoy claro que muchos opininan que es mejor ser empíricos y gastar el dinero en equipo y demás, pero bueno, yo he sido empírico hasta el momento; he trabajado en algunos estudios pequeños y tengo mi home studio y demás, pero bueno, no está de más aprender un poco.

En realidad soy compositor, pero quiero adentrarme un poco más en el mundo de la grabación.

De antemano, gracias por vuestros consejos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cyfrid
#2 por Cyfrid el 11/01/2012
Up! :)
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 01/02/2012
Hola Cyfrid. Hacía tiempo que no pasaba por el foro, pero buscando info como tu sobre SAE, he venido a parar aquí. Verás, en primer lugar, que no te cuenten la milonga de que es un titulo de grado, porque en España, el título que te da SAE no es oficial, aunque según creo, está bien visto dentro del mundillo. El título es convalidable en UK, y no pone muy claro si es una titulación completa de allí, o solo un porcentaje.

Aun así la principal pega que yo le veo a estas escuelas, es la pasta que vale la matrícula. En ese sentido, me sumo a tu petición. A ver si alguien conoce de primera mano como está ese título en concreto.

Un saludo
Subir
QUARTZ project
#5 por QUARTZ project el 08/02/2015
Estuve 3 años en Esama Sevilla y me arrepentiré toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo