SAE Institute o Microfusa?

  • 2
NNR
#16 por NNR el 20/05/2008
pgsmusic escribió:
Yo conozco las dos de bastante cerca y te recomiendo Microfusa, por el profesorado, el sistema de aprendizaje y la flexibilidad en el método, SAE es mucho mas rígido y confuso.. En Microfusa puedes elegir la rama que mas te guste de las especializaciones.
Saludos.

Muchas gracias! Mirare mas microfusa... pero una cosilla mas...en titulación? cual es la que mejor titulo da, o mas posibles salidas te da al mercado laboral?
Ademas que microfusa es algo mas barato y eso se agradece...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#17 por Carlos R el 20/05/2008
Yo no es por aguarte la fiesta, pero creo que te haces demasiadas ilusiones respecto al titulo que dan estas escuelas... yo no me emocionaria demasiado con la idea de salir de ahi y dedicarte a esto.

Cuando dices produccion, te refieres a ser productor, hacer tu musica, trabajar en un estudio... :?:
Subir
P3ru
#18 por P3ru el 21/05/2008
No busques el centro de formación solo en base al "titulo", lo mas importante para que un curso de estos no sea tirar dinero a la basura es el material disponible y el uso que hagas de el en tu propio beneficio.
No solo hablo de estudios de grabacion u otras instalaciones de audio, tambien libros y otras publicaciones (el archivo digital de la AES por ejemplo), aunque lo mas importante son las horas que le eches, si pasas el curso solo haciendo lo minimo necesario, no es lo mismo que pasarse 20 horas semanales metido en los estudios fuera de clases, de otro modo el resultado es una preparación pobre o mediocre que no sirve para el mundo laboral.
Si tienes claro que la inversion monetaria no va merecer la pena, el modulo de grado superior es una buena opción, si aun quieres echar los dineros en un curso de esos, haz de nuevo los calculos y piensa si te conviene irte de españa, no hay tanta diferencia de precio entre un curso de sonido en españa y una carrera universitaria en Inglaterra, por ejemplo, una carrera de sonido con acreditación JAMES en inglaterra por lo general va a estar bastante por encima en términos de profesorado, material didáctico y equipo que un curso en españa


Antes de gastarte los dineros piensalo bien, y recuerda que al final no va a ser el curso el que te forme, eres tú.
Subir
androgine
#19 por androgine el 23/05/2008
Hay más opciones aparte de SAE o Microfusa. Estudiar es una decisión muy acertada y también muy importante, mirate todas las opciones que tienes antes de elegir, y ten en cuenta que las instalaciones en las que vayas a hacer las practicas son igual de importantes que el profesorado. Tampoco tomes tu decisión en función de la opinión de desconocidos de un foro! Informate bien y decide por ti mismo ;)
Suerte.
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 23/05/2008
Olvidate del titulo, que en nuestro mundo no sirve para NADA. A mi en mi vida en todos los trabajos que he hecho con la música y todos los que hago continuamente en estudios, para la Tele o para lo que sea, Jamas me han pedido un titulo, y llevo 10 años trabajando de esto... asi que concentrate en aprender de escuelas, foros, revistas, videos, graba, cacharrea,
asi es como se aprende.
un saludo.
Subir
1
Mike Rock
#21 por Mike Rock el 16/09/2015
Hola he puesto esta pregunta en otro hilo porque era mas reciente pero creo que tambien es relevante en este hilo asi que aqui la dejo a ver si alguien me puede comentar, gracias

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-haya-estudiado-sae-institute/425271/pagina3#post4160072
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo