¿SAE, Microfusa o MK3?

  • 1
ASe
#1 por ASe el 07/04/2007
Holaa! Quiero hacer el curso de Tecnico de Sonido en Barcelona. No se por que escuela decidirme, ya que he escuchado opiniones en todos los sentidos. Si alguno de vosotros ha estudiado en estas escuelas y me puede dar su opinion estare eternamente agradecido. Es una inversion de pelas y sobretodo en tiempo y conocimientos. En cual de ellas sales mas preparado, ya no para el mundo laboral, sino de conocimientos???? GRaciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 07/04/2007
De conocimientos pues si, aprenderas bastante pero no mucho mas de lo que lo harias por estos lares ;) Por supuesto a nivel practico es otra cuestion.

Cuidado con estos sitios y sus certificados de estudios. En muchos casos valen tanto como una peseta de plastico como 'carta de presentacion' o para posibles ofertas de trabajo mediante c.v.

suerte y a ver si alguien que haya estudiado en alguno de estos sitios te cuenta mas extensamente.

saludos
Subir
jazzero
#3 por jazzero el 09/04/2007
Yo estudié en MicroFusa.
Como ya tenía bastante idea (anteriormente en la universidad ya había estudiado asignaturas relacionadas con el sonido) a mí no me sirvió de nada hasta la especialización (hice postproducción).
Me mosqueó bastante que no me dejaran acceder directamente por lo menos a sonido profesional y me hicieran tragar un trimestre de sonido básico... podían haber hecho una prueba de nivel o algo... pero van sólo a por la pasta, me quedó bien claro.
A nivel práctico sí que aprendí cosillas de un par de profes, pero sinceramente creo que me habría salido mejor y más barato ir directamente a estas dos personas y pedirles un par de clases prácticas en sus estudios. De hecho la mayoría de los profesores son muy buena gente con amplia experiencia, ese es un punto a favor.
Durante el curso aproveché para ampliar cada tema por mi cuenta en bibliotecas... ahí sí que aprendí teoría...
Evidentemente el diploma de MicroFusa no me sirvió de nada, dejé currículums en un par de estudios pero no me dijeron nada, así que me dediqué a otras cosas. Ahora desde hace cuatro tengo un pequeño home estudio con un colega y sigo aprendiendo por mi cuenta.
Este es mi caso. Supongo que habrá gente a la que le serviría más que a mí.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 09/04/2007
me parece que en cuestión de precios Microfusa tiene más variedad de cursos y demás...a mi no me importaría hacerme un cursito ahi
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 09/04/2007
Lo más importante, creo yo, a parte de unas buenas instalaciones es que te mires el temario de cada cosa. No es cuestión de aprender a subir faders o ser el numero uno cargando bancos en un sampler y no tener idea de nada más.


Un saludo.
Subir
ASe
#6 por ASe el 10/04/2007
Gracias por vuestras opiniones, sigo esperando alguna de gente que haya estudiado en alguno de estos sitios y que me cuente que tal!
Subir
sonorosapiens
#7 por sonorosapiens el 07/01/2008
Yep! llego un poco tarde, seguro que ya te has decidido por algo pero bueno, ahí va mi opinion:

Estoy a mitad del tercer curso de Mk3, creo que es una escuela que tiene grandes virtudes pero tmb grandes defectos, tienen buenos equipos tanto analógicos como digitales, ( hace poco incorporaron una icon ) y el equipo lo usas bastante con ejercicios que te dan para hacer ( algunos son chorradas, pero hay de todo ).

La otra cara esque hay una parte del profesorado que es bastante cateta, así como hay una parte de profesorado que son ultramasters, entonces te ves con conocimientos de teoría del audio digital ultra extensos y conocimientos tope pobres de mesas analógicas ( lo básico, diría yo ), por lo que hace falta que te lo curres bastante por tu parte en según qué cosas.

Otra cosa a tener en cuenta es el certificado de operador de pro tools, que tiene cierto renombre, y solo se da aquí en teoria. Eso si, son 4 examenes de 50 preguntas en inglés, de los que solo puedes fallar 5 preguntas en cada examen, eso acojona un poco, pero bueno, es aprobable.

Sobre Microfusa, tengo dos compañeros en clase que vienen de ahi y tuvieron bastante mala experiencia de ese sitio... pero yo d ti preguntaría a alguien que ha estado allí directamente y hablas con él.

Sobre SAE he oido maravillas, pero también he oido que sus precios son desorbitados. Por lo que he oido de las tres es la mejor.

Conclusión: según que quieras irá bien un sitio o otro. No vayas a MK3 si lo que quieres es ser dj o productor, para es mejor microfusa, de calle. Si lo que quieres es aprender como funciona un estudio, teoria sobre acustica y tecnologia y cosas más serias digamos, ve a MK3.

Espero servirte de ayuda. A ti o a los que reabran el hilo... Adiox!
Subir
elpoetaborracho
#8 por elpoetaborracho el 10/01/2008
-y sobre CRASH sabeis algo? las instalaciones son muy buenas, pero y el resto de cosas qué? es suficiente un mes intensivo? dan sonido general, con opcion a ingenieria y produccion, pero el curso de técnico es un mes y algo. He hablado varias veces con su director comparando tb con otras escuelas, entre otras MK3, pero es que lo pinta excesivamente bonito, aunque al menos es sincero y dice que si no estás seguro mejor no hagas nada pq es una pasta 4000E el de técnico, aunque lo puedes separar por asignaturas y es más asequible al bolsillo.
Yo tb he oido que SAE esta algo sobrevalorada en relacion callidad precio, que pagas mucho la etiqueta SAE, pero hablo sin pruebas.
Sonorosapiens, me gustaria hablar contigo sobre MK3 de forma algo más detallada, tengo el temario en casa, pero mejor hablar con alguien que cursa alli, si no tienes problema t mando un privado, yo hice tecnico de sonido en Alicante en una publica y eso es peor, otro dia lo cuento a todos pa q no vayais.
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 10/01/2008
yo recomiendo, a la hora de valorar un curso PRIVADO, el preguntarse QUE es exactamente lo que uno quiere aprender...
"sonido" dirá alguien...
"a manejar protools" dirá otro...
"a mezclar bien" dirá un tercero...

sonido? pues NO te dejes "deslumbrar" por unas instalaciones alucinantes y un equipazo de lo mas clase a, lo que cuentan son los conocimientos generales y específicos, debes aprender QUE hay dentro de un aparato (no a nivel electrónico necesariamente sino LÓGICO) y como se utiliza en variados casos para conseguir cierto propósito.

es decir, lo que cuenta es EL PROFESORADO...

estos pueden tener mucha experiencia, muchas habilidades en sonido, pero si son MALOS PROFESORES aprenderás poco y mal...al final sopesarás el dinero invertido y lo aprendido y te frustrarás.

aprender la profesión de técnico de sonido NO es manejar ciertos aparatos, es aprender qué hacen y por qué, es obtener criterio para usar uno u otro, despertar la "sangre" para solucionar problemas, aprender las rutinas de trabajo en distintos medios y sobre todo tener al menos una idea de la física y electrónica relacionada, al menos una ligera idea.

para esto, sirve tanto una icon como una behringer, de hecho, debe preferirse una academia que invierte mas en buenos profesores/profesionales que en equipos de gran renombre...

supongamos que estudias en una academia con equipazo y profesores mediocres que SOLO han trabajado en una cosa o en un medio...
¿podrán enseñarte las particularidades de otros medios?
cuantos tecnicos de estudio NO tienen ni idea de como se planifica/ejecuta/sonoriza un concierto...
cuantos tecnicos de estudio no saben lo que es una n-1 o una rdsi...

en definitiva, valorar el curso/academia en función de su temario y sus profesores, allá donde encontréis que solo han trabajado en una cosa...ya sabeis lo que aprenderéis.


por cierto...
¿os he comentado que yo imparto cursos de sonido?
:lol:
Subir
elpoetaborracho
#10 por elpoetaborracho el 16/01/2008
si vale, en eso estamos de a acuerdo, y si se juntan profesores malos con equipos pesimos y viceversa, la cosa se pone jodida, pero una buena forma de conocer al profesorado son los foros, gente que haya cursado alli, aunque tb puedes pedir el curriculum a ver que tal. Creo que esto es una buena idea, se me deberia haber ocurrido antes
Subir
sonorosapiens
#11 por sonorosapiens el 23/02/2008
Alguien escribió:
estos pueden tener mucha experiencia, muchas habilidades en sonido, pero si son MALOS PROFESORES aprenderás poco y mal...al final sopesarás el dinero invertido y lo aprendido y te frustrarás.


Estoy de acuerdo con Jupiter, es mas o menos lo que me pasa a mi en mk3. Allí los profesores no pasan ninguna prueba, es decir, saben mucho todos ellos, pero la mitad no tiene vocación para enseñar, con lo que acabs con conocimientos hipertécnicos de audio digital, o acústica de salas, pero unos conocimientos pésimos de mesas de mezclas o post-producción...
Subir
Dosersillo
#12 por Dosersillo el 04/03/2008
Sonorosapiens, yo tambien estudio en MK3 pero estoi en primero, que profesores consideras buenos y que profesores consideras malos? Por tener una vision externa a la mia... (Esto dimelo por privado que no es plan... xD)
Subir
akkiles
#13 por akkiles el 30/06/2008
Hola,

Acabo de ver este tema de conversación en Hispasonic y aunque tarde os daré mi opinión por si a alguien le pueda servir.

Yo hice Sonido Basico, Sonido Profesional y la Especializacion de Estudio en Microfusa y estoy haciendo el Audio Engineering en SAE Barcelona. Empecé de 0 completamente ya que yo venia del mundo de la programación como ingeniero informático, pero cosas de la vida, me lancé a por todas hacia una de mis inquietudes más preciadas: el sonido y la música.

Voy por partes:

Microfusa
Partiendo de 0, creo que es una opción recomendable 100%. El profesorado que allí imparte clases son profesionales de los diferentes ramos que abarca el sonido y muchos de ellos de primera categoria. Obviamente, hay unos profesores que son mejores (o que tienen más capacidad para enseñar) que otros pero el nivel esta muy alto. Mi aprendizaje allí fue exponencial totalmente y quedé muy satisfecho.

Otra cosa es que tengas que poner de tu cuenta. Obviamente, creo que en el mundo del sonido la pasividad puede matarte y tienes que ser proactivo en tu aprendiaje. Si te enseñan ciertas bases o conceptos, intenta ir un poco más allá, leer e informarte por tu cuenta. De ese modo, te saldrán más dudas que podrás preguntar a ese profesorado que te las va a resolver de forma rápida casi seguro.

"Cacharreria" o maquinas. Si hay que hacer un balance, en microfusa ganan las mesas analógicas, aunque tambien tienes una mesa digital y hasta una superficie como la Control 24. Sistemas de grabación analógicos (DA 88,...si, si y la llegas a tocar) y digitales Pro tools HD, Procesadores de dinámica, de efectos, etc. Creo que las herramientas adecuadas para salir con una base sólida.

Punto Fuerte: Calidad profesorado. Puedes adquirir una base más que aceptable.

SAE
Os puedo dar una opinión un poco sesgada ya que acabo de empezar el módulo de Audio. De todo lo que he visto, os comento:

Maquinaria: Obviamente, muchos de los que lean esto ya habrán oído que SAE tiene la fama de invertir fuerte en este punto. Efectivamente, tienen mesas Solid State Logic (SSL), Mackie DBX, Icon, Control 24, etc, etc. Mucho dinero por ahi dentro. Los equipos que hay son bastante envidiables la verdad.

Profesorado y sistema de enseñanza: Por lo que he podido ver uno de los puntos fuertes es la práctica que ahí puedes realizar con máquinas de primera categoria. Obviamente, esto no te sirve de nada si no te explican como utilizarlas, donde el profesorado da pinceladas de las cosas y donde tu esfuerzo personal es lo que cuenta. A veces esto puede ser desmoralizador porque claramente "si no te lo curras por tu cuenta" no tienes nada que hacer. Yo venia con conocimientos y quizas mi avance pueda ser más ligero que el de otra persona que empiece de 0 completamente.
Son rígidos con su forma de enseñar y como ejemplo metafórico "un 4, 5 no es un 5": eso puede verse como algo positivo, pero puedes encontrarte a veces con una rigidez en otros aspectos que pueden desmoralizarte un poco (eres un numerito).

Punto fuerte: Posibilidad de tocar equipos de primera categoria. Te hacen espabilar y es un aspecto muy interesante si se tiene en cuenta que en el mundo del sonido esta actitud también es muy importante.

Nada más, espero que este rollo le sirva a alguien que, como yo, un día decidió pasarse al mundo del sonido.

Saludos
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 30/06/2008
akkiles escribió:

" Sistemas de grabación analógicos (DA 88,...si, si y la llegas a tocar)


#-o
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 30/06/2008
yo este curso que viene empiezo 1ro en MK3, con muchas ganas pero también estoy un poco asustado por aver que tal me ira...espero que bien!

Saludos y si te decides por MK3 quiza somos compañeros de clase xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo