SAE o Microfusa?

Dark Smile
#16 por Dark Smile el 19/12/2010
Te falta la tercera opción: google
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rhodesmaniac
#17 por Rhodesmaniac el 19/12/2010
Google no te otorga un título, ni pone gran parte del material necesario para poner en práctica la teoría aprendida...
Subir
Dark Smile
#18 por Dark Smile el 19/12/2010
Si lo que se busca es un título, pues a pasar por caja, claro. En cuanto al material, mejor te gastas lo de las academias en tu propio material.
Subir
Tenth Planet
#19 por Tenth Planet el 19/12/2010
Yo no le pago 2000 pavazos por un curso de 80 horas de "producción de música electronica" a nadie :tasmal: , como he visto en una academia de la cual ahora no estoy seguro cúal era.
Está claro que vas a aprender algo pero más o menos calculo que un 20% es lo que vas a sacar en claro,el 80% restante lo puedes aprender por tu cuenta y en este foro por ejemplo, evidentemente te vá a servir, pero yo por ese 20% no le pago esa pasta a nadie.
Prefiero tener menos conocimientos y quedarme la pasta.Lo poco que sé lo he aprendido por mi cuenta y en este foro, así que,!Gracias Hispasonicos! :wink:
Subir
Andasuro
#20 por Andasuro el 20/12/2010
Gracias a todos. Esta claro que lo que interesa es hacer un curso, y obtener conocimientos y titulación.
El profe en casa esta bien, pero cuesta dinero igualmente y no te na ningún titulo.
Aparte donde estas estos individuos???

Tengo casa en Barcelona, donde me pueden acoger unos meses. Mi pregunta ahora es:

Concoides algún tipo de ayuda, subvención o beca, que me pueda costear los gastos del curso?

Gracias a todos por la atención que me estáis prestando.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 20/12/2010
Yo creo que basta con usar el sentido común. En esto, como en todo, los profesores particulares están bien para un aficionado que quiere avanzar más rápidamente sin gastarse mucho dinero, pero que tampoco pretende ir más allá. El profesor particular no te va a llevar una mesa de mezclas y una cabina de voces a casa para que practiques.

Aquí en hispa puedes aprender mucho, y con el amigo google también, pero para ir en serio en el mundillo (me refiero a hacerse profesional), o vas a una buena academia, o a ciertas instituciones educativas y universitarias que disponen del material apropiado. O entras directo a trabajar en un estudio llevando cafés y a "aprender mirando", pero esto parece más un mito que otra cosa, en los tiempos que corren.

En esos centros no sólo utilizarás equipamiento real que luego te vas a encontrar en los estudios de grabación o en los directos, según donde te metas, sino que vas a conocer gente de primera mano que busca lo mismo que tú o se relaciona con profesionales del sector.
Subir
1
Andasuro
#22 por Andasuro el 20/12/2010
Por cierto, yo tampoco quiero gastar dinero, pero llevo tiempo en esas de aprender por mi cuenta, y de verdad os digo que he aprendido mucho, pero cuanto mas aprendo mas cuenta me doy de todo lo que no se, es por eso que quiero formarme en un estudio, con buenos profesores y buenos estudios.
Ya tengo un titulo de técnico de sonido y otro de informática musical, eso esta bien y me ha ayudado mucho, pero el tema de la producción es mucho mas complejo.

También esta el tema del titulo como comente anteriormente y también los contactos profesionales que se pueden adquirir en un curso.

si de algo me estoy dando cuenta en estos años es que aprendiendo por mi solo, me veo siempre en el estudio desarrollando mi ideas, y eso te limita, en el sentido que aveces ver como piensa otra persona te ayuda mucho para avanzar en cualquier campo.
Subir
dario
#23 por dario el 20/12/2010
Buenas Andasuro,
la verdad es que ni siquiera te hemos preguntado qué buscas exactamente. No obstante, sigo creyendo que uno de los puntos fuertes de las escuelas son los posibles contactos.
Otra cosa, la titulación de estos centros sólo sirve para que no pases vergüenza al entregar tu currículum y para que se lo tomen un poco más en serio. Lo que sí tengo claro es que inflan el precio una barbaridad. Si eres una persona seria probablemente te frustrarás un poco.
En fin, hay muchas cosas a considerar y, dependiendo de tu situación económica, edad, etc., quizá te merezca la pena.
Sigue esperando opiniones positivas, seguro que llegan.
Saludos.
Subir
Andasuro
#24 por Andasuro el 20/12/2010
Gracias Dario, tengo 34 años. no estoy ya para dar palos de ciego la verdad. He de acertar si o si.

Mi economía es un desastre actualmente, me gustaría pedir una beca o subvención para poder hacer uno de estos cursos.

Quiero aprender a producir en general, saber que hacer para que la música suene bien, suene a música. Uso de plugins, comosicion con sistes, samplers...

Obviamente me gustaría obtener un titulo que me abriera la puertas del mundo laboral, ya tengo un titulillo de técnico de sonido de un cursos de un año escolar que realice a través del inen en un estudio de grabación, pero con eso no voy a ninguna parte, todo lo mas a montar bolos, cargando y descargando el material, cosa que no me gusta nada hacer.

Me encantaría obtener los conocimientos necesarios para poder desarrollar un trabajo en un estudio, o trabajar desde casa, mezclando para otros y masterizando, pero sobretodo me gustaría aprender todo lo necesario para poder hacer mejor música.

Gracias.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 20/12/2010
No creo que haya becas o subvenciones públicas para estudiar en instituciones privadas, la verdad.

En cuanto a abrir las puertas del mundo laboral, cuidado con hacerse demasiadas ilusiones, que si el trabajo ya está malo en otras profesiones, en esta ni te cuento... La industria musical tiene su propia crisis desde hace ya años.

Estaría bien que definieras concretamente qué quieres hacer. Por ejemplo, lo de sonar bien y componer es algo que puedes hacer para tí mismo, pero que no tiene por qué plasmarse en nada concreto en el mundo laboral.
Subir
dario
#26 por dario el 20/12/2010
Hola Andasuro,
la cosa se complica...
Yo me apunté a una de estas escuelas (MK3 en concreto, la única Pro-School de Digidesign en España, con mejores referencias que SAE y que Microfusa) con 30 años y me trataron, con excepciones, como si tuviese 16. También me prometieron prácticas aquí y allá y deslumbrantes conocimientos que nunca llegaron. Me atrevo a decir que ninguno de mis compañeros salió contento.
Ten en cuenta que el perfil del estudiante de estas escuelas es un chico jovencito a quien le pagan el curso y, aunque esto parezca anecdótico, acaba afectando a la escuela en general.
Por experiencia propia, donde más he aprendido no ha sido ni en la escuela ni en Google, sino a través de los muchos libros que me he ido leyendo.
También es cierto que encontrarás algún profesor que merezca mucho la pena. Eso sí, ten en cuenta que este mundo es mucho menos serio de lo que parece y puedes llegar a sentirte algo descolocado. Además, recuerda que ofertas de trabajo hay bien pocas y, por mucho que te esfuerces, dudo que nadie te ofrezca una. Si te apuntas, busca sólo conocimiento y cárgate de paciencia... igual tienes suerte!!
Espero que mi experiencia te resulte útil.
Subir
Andasuro
#27 por Andasuro el 20/12/2010
Gracias Dario por tus opiniones y por comentar tus experiencias,te lo agradezco mucho.
Entiendo perfectamente a lo que te refieres.

Me gustaría que me recomendaras algún libro de los que comentas que te han enseñado tanto.

Con el tema del curso estoy cada vez mas "liado"

Es posible que al final opte por matricularme en un grado superior de sonido en Sevilla que es donde vivo. Se que tienen buenos estudios y buenos profesores, aparte de un titulo homologado como Técnico Superior en Sonido. Lo malo es que son dos años de clases, de mucho temario, pero con unas practicas reales de 6 meses en muchas empresas del sector, desde la cadena autonómica de televisión Canal sur hasta cualquier estudio, productora, radio...

La musica que me gusta: Villalobos, Reboot, dOP, Luciano, Cassy, todo lo de Perlon, Circus Company, Tolga Fidan, Onur Ozer...

Esta claro el estilo de música que me gustaría hacer...?

Tengo un barullo de ideas gordisimo, que me hace afrontar cada proyecto de forma distinta, no sacando asi partido a lo que estoy haciendo.
Me gustaría desarrollar una rutina de trabajo y tener claro que tratamiento darle a cada pista, conocer las necesidades de cada una de ellas... en fin, tanto por andar....

Gracias a toodos!!!
Subir
Dark Smile
#28 por Dark Smile el 20/12/2010
Creo que resulta MUY ENGAÑOSO sugerir que al apuntarte a una academia de estas, o llamémoslas si queréis "Escuelas de Sonido", vas a conocer a contactos que te van a enchufar en el mundillo. Si te ofrecen un trabajo por escrito, de acuerdo, pero no creo que sea el caso ¿verdad?. Por otro lado, si lo que queréis es un título de verdad, homologado, la recomendación sería hacer un ciclo formativo de grado superior en Imagen y Sonido, donde SÍ SE GARANTIZAN prácticas de 3 meses en empresas del sector. Además es TOTALMENTE GRATIS si se cursa en un instituto público. El problema para muchos, es que hay que tener el bachillerato y hay que ESTUDIAR porque no es una titulación comprada como la de estas academias, donde TODO EL QUE PAGA OBTIENE LA "TITULACIÓN". Además son dos añitos de formación, y muchas horas de clase y estudio, lo cual entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a hacer.

Edito y añado:
Joder, acabo de leer el post anterior, y en gran parte estamos de acuerdo. Muy buena elección la del ciclo formativo, pero con sus sacrificios, claro. Por cierto, son 3 meses de prácticas en empresas, no 6. En muchos casos las propias empresas en las que se hacen las prácticas te contratan, pero ahí entra el factor suerte y el factor valía personal.
Saludos!
Subir
Andasuro
#29 por Andasuro el 20/12/2010
Si señor! De acuerdo totalmente, es un sacrificio, pero como todos los sacrificios seguro que muy gratificante.

No tengo el bachillerato, pero hice un examen libre, y aprove casi todo estudiando un poco, solo me tengo que examinar de mates y me las estoy machancando a muerte, asi que espero estar dando clases para octubre...

Y espero que lo demas venga poco a poco, las ganas, motivacion, inquietudes y por su puesto hispasonic, no me faltan, asi que manos a la obra...!!!

Gracias a todos!!!
Subir
dario
#30 por dario el 20/12/2010
Sí, yo también creo que has tomado una buena decisión.
... y los libros no me han enseñado tanto (soy un novato) pero si quieres te envío, por privado, una lista de los que más me han gustado. Lo único malo es que son en inglés...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo