Saffire 6 usb duda sobre line outputs -10 dbs

Adri FC
#1 por Adri FC el 19/11/2011
Hola, tengo una duda, hace unos meses adquiri ésta tarjeta de sonido, la cual uso en mi home estudio.
Esta noche tengo que usarla como interface dj para pinchar con traktor, enviando 2 canales a la mesa de mezclas mediante las line outputs con cable rca, la duda que tengo, es que al atenuar 10 db´s llega poca señal de audio a los canales de la mesa y tengo que subir mucho las ganancias en la mesa de mezclas. Hay alguna solución para esto? alguna configuracion en traktor? espero que alguien me pueda ayudar, ya que me pilló un poco desprevenido esto.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 20/11/2011
#1 estas sacando el audio por rca? si es asi ten en cuenta que la salida es bastante menor, ponle una atenuacion de 4 db y listo (la saffire tiene en rca una salida de 3.5dbu) si lo sacas por trs si tendrias que bajarlo a -10db.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 01/12/2011
Gracias por tu respuesta Daniss1, pero no te comprendo bien. Saco el audio por rca en 2 salidas distintas, una para cada canal, para asi enviarlo a 2 canales distintos de la mesa de mezclas (ya que siempre son rca) ¿porque me dices que le ponga una atenuación de 4 db? lo que quiero es lo contrario, aumentar la señal a la salida de la tarjeta, ya que con las ganancias a tope en la mesa de mezclas apenas llega la señal a 0db en el mezclador...y cuando pincho con cdj llega un nivel de señal mucho mayor.
La salida trs la uso en el home estudio para conectar las krk ¿porque dices que tendria que bajarlo a -10 db?

Un saludo y gracias!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 02/12/2011
Tuve esa tarjeta y hacía alguna de las siguientes cosas:

No usar los parametros "gain" en traktor, dejarlos en 0, y ajustarlos en la mesa (lo mejor a mi parecer).

O ajustar el gain en traktor (automatico como normalmente lo hace) y dejar el gain en la mesa en 0.

Si se usa el gain de traktor y el gain de la mesa es obvio que va sonar más bajo o muy saturado.

Ahora, pasar en la mesa de 0 no es bueno, especialmente en el master.
Subir
Dani
#5 por Dani el 02/12/2011
#3 las salidas de rca tienen 3.5dbu, lo que significa que atenuando tan solo 4 db aprox el master de traktor, en vez de 10db que tienes ahora ya sonara normal.
rod_zero escribió:
Tuve esa tarjeta y hacía alguna de las siguientes cosas:

No usar los parametros "gain" en traktor, dejarlos en 0, y ajustarlos en la mesa (lo mejor a mi parecer).

O ajustar el gain en traktor (automatico como normalmente lo hace) y dejar el gain en la mesa en 0.

Si se usa el gain de traktor y el gain de la mesa es obvio que va sonar más bajo o muy saturado.

Ahora, pasar en la mesa de 0 no es bueno, especialmente en el master.

ya se hablo en otro tema pero ten en cuenta que la salida digital de audio debe ser acorde a la tarjeta, no a la mesa, si la tarjeta saca mas voltaje de lo que deberia existira distorison o saturacion, por eso es mejor ajustar la tarjeta para que saque maximo 0db y ajustar las ganacias en la mesa, aunque haya que darle mas ganacia para que suene igual, pero evitas distorsion aunque no sea audio y por tanto ganas en calidad.
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 02/12/2011
Estoy un poco perdido, si la salida rca me resta 10 db ¿como voy a atenuar el master del traktor? así conseguiré menos sonido.
Subir
Dani
#7 por Dani el 03/12/2011
Per escribió:
Estoy un poco perdido, si la salida rca me resta 10 db ¿como voy a atenuar el master del traktor? así conseguiré menos sonido.

no, haber, igual me he explicado mal.
has dicho que tienes ahora mismo el master de traktor a -10db no es asi?
eso seria lo correcto en caso de usar las salidas trs que tienen una salida de 10dbu, con lo cual para evitar distorsion el master de traktor lo dejas en -10db, pero si usas las rca que solo tienen 3.4dbu de salida en vez -10 en el master tendras que ponerlo a -3.5db, asi tendras mayor salida en esos rca sin tener distorsion.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 04/12/2011
Ah ya se a lo que te refieres! las demas tarjetas de sonido también traen atenuación en las salidas rca?
Tendré que acostumbrarme entonces, lo unico fué que me chocó bastante, que conectes un cdj a la mesa de mezclas y con la ganancia por la mitad llegues en la mesa a 0db, y que através de la tarjeta necesite la ganancia de la mesa a tope para llegar a esos 0db
Subir
Dani
#9 por Dani el 04/12/2011
Per escribió:
Ah ya se a lo que te refieres! las demas tarjetas de sonido también traen atenuación en las salidas rca?

no exactamente, las salidas en estas tarjetas tienen un voltaje mas alto que el audio normal, audio profesional usa +4dbu, mientras que audio "casero" usa -10dbv, lo que significa que una salida rca te dara menos voltaje (señal) que un trs por ejemplo, por eso ahi que subir mas el master.
en realidad no es atenuacion, es solo menor salida, pasa siempre a no ser que sean salidas profesionales (como en los cdj) en cuyo caso tienen mayor dbu que los normales
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 05/12/2011
Muchas gracias por la información!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo