Saffire 6, Windows 7 x64, latencia y más...

pinosvalle
#1 por pinosvalle el 25/02/2014
Tengo la Focusrite Saffire 6 USB (1.1)
S.O.: Windows 7 64 bits

Parece que con esta configuración hay problemas reconocidos por Focusrite y de no-fácil solución: Windows 7 x64 asocia la tarjeta al concentrador "Generic USB" y no al "Root USB" y no hay forma humana de forzar a Windows a que la asocie con el Root.

Focusrite, en su web, propone como solución que te compres una USB PCIe 3.0 o algo así, para que Windows asocie la Saffire 6 al Concentrador Raíz (Root USB). En mi caso no sabría ni dónde conectar dicha tarjeta (mi portátil es un MSI GT683R, 12 GB RAM, i7).

Para no extendernos mucho más. El tema es que uno de los posibles problemas derivados de la incompatibilidad de las Saffire 6 con USB 1.1 y Windows 7 64 bits es la latencia a la hora de trabajar. Poseo la tarjeta desde hace un par de años pero nunca la había hecho trabajar derramando alguna gota de sudor, como ahora.

La configuración que tengo en la tarjeta es:
Frecuencia de muestreo: 44100 Hz
Buffer size: 512 ms

Eso me arroja en Ableton una latencia final de ~40 ms (suma de las latencias de entrada y la de salida) y me imposibilita, a poco que el proyecto empieza a crecer, grabar con cierta comodidad. Y ya no os digo para tocar en directo (tengo un grupo celta-folk y teníamos pensado pillarnos la Behringer FCB 1010 para lanzar clips de Ableton en los bolos)

La pregunta final es:
Para un Home-Studio, con las prestaciones que os he comentado y el hardware del que dispongo, ¿es normal una latencia así?

Es decir, ¿puedo esperar algo más teniendo en cuenta que en el fondo estoy hablando de una tarjeta de sonido de gama media-baja?
Para obtener latencias ~10 ms... ¿necesito hardware pro?

Es que si lo que me está ocurriendo es un problema REAL derivado de la incompatibilidad de la Saffire 6 con W7 64 bits, quizá me plantee dar el salto a una tarjeta más potente.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pinosvalle
#2 por pinosvalle el 04/03/2014
Ya lo he solucionado.
Me he comprado la Roland Octa Capture.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo