Saffire pro 14/24 o scarlett 18i8 o fire studio mobile

alejandro cáliz
#1 por alejandro cáliz el 11/08/2015
Hola ¿Como están? He estado usando una tc desktop konnect 6 en casa para grabar maquetas e ideas (guitarra y voz) , pero de momento ya me queda corta pues he estado ayudando a algunos amigos a grabar "live sessions" (audio y video) de sus bandas y proyectos en sus lugares de ensayo grabando instrumento por instrumento y posteriormente superponiendo la mezcla resultante en el video (play back) en post, esto solo con fines de generar contenidos para youtube y redes sociales ya que solian subir videos con audio terrible (directo de la camara) el punto es que grabar baterias con un solo micro no ha resultado tan terrible para estos fines , pero con dos seria mucho mejor y ni que decir de 4 u 8 asi que con eso en mente y con un presupuesto bastante limitado mis opciones se reducen hasta el momento en México a las siguientes : saffire pro 14 o 24 , presonus firestudio mobile , scarlett 18i8 , cual de ellas creen que se adapte mejor al equipo con el cual cuento en este momento tomando en cuenta que es un estudio "móvil" y las limitantes de mi mac , la konnekt 6 me va de marvilla , "cero" latencia , buen flujo de trabajo y demas. De antemano muchisimas gracias y honestamente he de agregar que hispasonic es un verdadero oasis de sabiduria colectiva y herudición individual , saludos desde México

Mi equipo actual es :

+ macbook pro mid 2009 core 2 duo 2.26 Ghz y 4 GB en ram firewire 800 y usb 2.0

+ CAD GLX 2200 y un over de la misma marca (bundle)

+ shure beta 57a

+ sure sm57

+ Logic pro X
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/08/2015
Yo descartaría las firewire ya que es un formato a punto de desaparecer y no creo que dure mucho el soporte por el fabricante, ademas tienen solo 2 entradas con previo y las demás son entradas de linea que necesitaran previos externos, con lo que para el uso que le piensas dar de grabar baterias te conviene mas la Scarlett 18i20 ademas de mas nueva por USB, ahora que como tienes ya una konekt 6 quizá la calidad de la 18i20 no este a la altura de esta, así que tal vez sea mejor recomendarte una como esta con una calidad de componentes similares a los de la TC konect 6.

MOTU 8pre USB.

https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm

Tal vez una Steinberg UR824

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm
Subir
1
alejandro cáliz
#3 por alejandro cáliz el 11/08/2015
Hola RaulMX muchisimas gracias por contestar y por tus sugerencias, de momento la motu y la ur824 salen de mi presupuesto, en este sentido ¿Que opinas de la ur44? tiene la mitad de entradas pero tambien esta a un poco menos de la mitad de precio, imagino que cuenta con los mismos previos de la ur824
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/08/2015
Toda la linea UR es excelente, de lo mejor en esa gama de precios.
Subir
1
alejandro cáliz
#5 por alejandro cáliz el 11/08/2015
Hola Harpo Reloaded , gracias por contestar, definitivamente estoy cada vez mas entusiasmado con la ur44 pase toda la noche en ello , verificare disponibilidad en tiendas y correré por ella tan pronto como me confirmen existencias , muchísimas gracias por los comentarios , es realmente una gran labor la que hacen como miembros del foro al compartir sus conocimientos y experiencias con los demás usuarios , finalmente las mejores decisiones son aquellas que se toman con la mayor cantidad de información disponible , en fin ya les platicare que tal me va la ur44 , buen día , tarde o noche tengan todos , saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo