Saffire Pro 40: cuestiones sobre buffers

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/03/2009
Quisiera que alguien que la tenga me dijera el tamaño del buffer más pequeño del driver Asio. Mirando en el manual sale en un menu 128 como el más pequeño. Cosa que me extraña ya que generalmente suelen bajar como poco a 64. Quizás parezca una tontería pero del tamaño del buffer dependerá la latencia que producirá en el sistema. Cosa para mí importante ya que interpreto con VSTi a tiempo real. En principio tenía pensado adquirir una RME fireface 400 pero visto la opinión generalizada de muchos usuarios con respecto a la Saffire hace que la considere. Es un interface muy nuevo y no he encontrado información de como se comporta con carga de VSTi y plugins que será mi máxima utilización.
Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 03/03/2009
normalmente las tarjetas de sonido salen a la venta con drivers que permiten un buffer de 128 cm mas pequeño. son las actualizaciones posteriores las que bajan el buffer a 64 (32 me parece una xorrada)
Subir
juankilulu
#3 por juankilulu el 03/03/2009
yo también tengo la misma duda. Para trabajar con instrumentos vst principalmente y alguna grabación que tal va la Pro 40. Tengo dudas entre esta y la rme aio nueva.
Gracias.
Subir
malacara
#4 por malacara el 04/03/2009
he mirado y baja hasta 32 pero me parece muy poco. ¿se colgaria enseguida no? yo la tengo en 128 y no noto ltencia al grabar, mis temas suelen tener unas 10 pistas almenos 2 de ellas vsti, (addictiv drums siempre y algun otro del logic)
en el saffire control trae una configuracion para latencia cero, todavia no me ha hecho falta usarla

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/03/2009
malacara escribió:
he mirado y baja hasta 32 pero me parece muy poco. ¿se colgaria enseguida no? yo la tengo en 128 y no noto ltencia al grabar, mis temas suelen tener unas 10 pistas almenos 2 de ellas vsti, (addictiv drums siempre y algun otro del logic)
en el saffire control trae una configuracion para latencia cero, todavia no me ha hecho falta usarla

saludos

Gracias por la información. Es lo que quería saber. Lo de la latencia 0 debe ser alguna monitorización directa de las entradas físicas parecido a la que tienen muchas. Yo suelo trabajar a 64 y mezclo a tope con 128 en las mías. No es necesario bajar y sobrecargar el sistema. La verdad es que me atrae mucho este interfaz. Ya lo único que tengo en duda es su portabilidad. La RME me gusta pero no sé si realmente vale su precio. Sobre todo habiendo alternativas como la saffire.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo