Saffire pro 40 y otra tarjeta de sonido

perla666
#1 por perla666 el 20/07/2009
la primera intencion era comprar una behringer ada8000, pero hemos pensado que podriamos tener 2 tarjetas,1 cada uno en su casa y luego cuando se grabe a todo el grupo ponerlas juntas. la pregunta es que tarjeta es compatible con la
saffire pro 40?

Q: Is there a word clock input?
A: No. Word Clock is embedded within the ADAT and/or SPDIF signals.
When using external devices, you can sync to the ADAT or SPDIF inputs, or use the Saffire PRO 40 as the master sync device.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/07/2009
¿Te refieres a usarlas a la vez, compartiendo entradas y salidas? En este caso no. Cada tarjeta utiliza sus propios drivers asio que no tiene que ver con la sincronia del reloj.
Con los ASIO4ALL puedes compartir drivers pero no es un metodo muy estable.
Un saludo
Subir
perla666
#3 por perla666 el 20/07/2009
me refiero a poder grabar 16 pistas, si tendria algún problema por no tener word clock, porque creo que no puedo utilizar
2 saffire pro 40 a la vez, conectadas entre si.
Subir
MTD
#4 por MTD el 20/07/2009
Según musik-produktiv:

"Para sacar más partido a los 8 canales analógicos y/o realizar previos de micro, se ofrece en igual calidad de previo el Octopre LE con opción convertidor AD/DA. Si se conecta este a la entrada y salida a traves del ADAT al Saffire-Pro-40, dispondrá de un interfaz con 16 entradas de micrófono de alta calidad y 16 (+2 Monitor-Outs) canales analógicos.
Por otro lado puede completar incluso simultaneamente 2 canales SPDIF del Saffire-Pro-40 por ejemplo con un TwinTrak-Pro y opción DA, así disponer de 2 vías más de juego de micros."

Salut!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/07/2009
perla666 escribió:
me refiero a poder grabar 16 pistas, si tendria algún problema por no tener word clock, porque creo que no puedo utilizar
2 saffire pro 40 a la vez, conectadas entre si.

No puedes usar 2 saffire pro 40 a la vez y grabar 16 pistas. Ni en conjunción con otra diferente. Como te comentaba, el driver free ASIO4ALL permite usar varias tarjetas a la vez pero no siempre funciona en este sentido. La solución es tal y como pensabas en principio y que te comenta el compañero utilizar las entradas ADAT y conectar un previo con ocho canales y disponer de ocho entradas más para tener las 16.
Subir
perla666
#6 por perla666 el 21/07/2009
no puedo conectar dos tarjetas entre si?
la saffire con una rme400 por ejemplo, o una presonus firestudio?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/07/2009
perla666 escribió:
no puedo conectar dos tarjetas entre si?
la saffire con una rme400 por ejemplo, o una presonus firestudio?

Si tuviera alguna función stand alone ( función de trabajo sin conectarla al ordenador; la RME400 sí la tiene) entonces podrías usarla como ( a ver si me explico) si fuera un previo y mediante su salida ADAT enviar los 8 canales a la entrada ADAT de la otra. Algunas tarjetas ( la RME400 también puede; las delta M-Audio también) pueden sumarse varias para aumentar sus entradas y salidas y emplean el mismo driver.
Subir
perla666
#8 por perla666 el 21/07/2009
gracias por las respuestas. la idea inicial era grabar al grupo con la saffire pro 40 y un ada8000, pero el bajista me comentó que el se queria comprar un tarjeta y por eso pregunté si se podia comprar por ejemplo la rme400 y conectar la saffire pro por adat y así tener 16 canales de grabación.
Subir
Xoli
#9 por Xoli el 22/07/2009
perla666 escribió:
me refiero a poder grabar 16 pistas, si tendria algún problema por no tener word clock, porque creo que no puedo utilizar
2 saffire pro 40 a la vez, conectadas entre si.



mira en este hilo.

interfaces-focusrite-cascada-t272350.html
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/07/2009
Xoli escribió:
perla666 escribió:
me refiero a poder grabar 16 pistas, si tendria algún problema por no tener word clock, porque creo que no puedo utilizar
2 saffire pro 40 a la vez, conectadas entre si.



mira en este hilo.

interfaces-focusrite-cascada-t272350.html


¡Cuidado! Copio y pego de la página del fabricante focusrite
Q: Can I use more than one Saffire PRO 40 at the same time on one computer?
A: No. Although some published articles say otherwise, this is the official line from us. The Saffire Mix Control can only communicate with one Saffire Pro 40 unit it one time.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo