Saffire pro 40 vs scarlett 18i20

judah9107
#1 por judah9107 el 03/01/2014
Ey saludos,
en este momento me encuentro con un gran dilema entre comprar la interfaz focusrite saffire pro 40 o la scarlett 18i20 en lo que he logrado averiguar me dicen que la diferencia es la transferencia de datos ya que una usa usb2.0 y la otra un puerto firewire dando mayor velocidad la firewire, sin embargo lei en un articulo donde dice que las saffire se descontinuaran y la scarlett van a llevarse todo el mercado en un futuro.....
Por favor necesito ayuda para saber cual escoger.... ya que me dicen que ambas son buenas y casi iguales.... además que el precio es relativamente el mismo.... cual sería la mejor gracias.... :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/01/2014
judah9107 escribió:
lo que he logrado averiguar me dicen que la diferencia es la transferencia de datos ya que una usa usb2.0 y la otra un puerto firewire dando mayor velocidad la firewire


Bueno a que foros se va a preguntar la gente hoy en día?

No, eso no es así, esa frase es una incoherencia total.

judah9107 escribió:
sin embargo lei en un articulo donde dice que las saffire se descontinuaran y la scarlett van a llevarse todo el mercado en un futuro.....


Por ahí va la cosa. No se que tan pronto se irán a descontinuar las Saffire, pero el puerto Firewire, es un puerto que por lo menos en PC esta tendiendo a desaparecer progresivamente, por lo que lo natural es que se migren los diseños a alternativas USB, es lo que hizo Focusrite con las Scarlett, que son exactamente lo mismo que las Saffire, los mismos previos, funcionan igual, a lo mas encontraras nuevos modelos de Scarlett que quizás no tienen un equivalente en saffire, pero en su mayoría son versiones USB de las Saffire.

El funcionamiento es exactamente igual que en Firewire, así que no te embolen la perdiz con eso de que el Firewire es mejor que el USB, tu como usuario lo único que debes saber es que una Saffire por Firewire, se comporta igual que una Scarlett por USB, tu experiencia de usuario será similar, así que no hay que pensar en nada mas, que si el ancho de banda, no, nada, funcionan igual y es lo único que debe preocuparte.
Subir
1
judah9107
#3 por judah9107 el 04/01/2014
Vale Gracias.... !!! Me ha quedado muy claro....!!!
Saludos!!! :ook:
Subir
judah9107
#4 por judah9107 el 11/01/2014
Al fin me he decidido por la scarlett.... :D Ya la tengo ahora empiezo con mis primeros pinitos aprendiendo a usarla.... jaja Y ahora ya instalé lo que me dicen... pero mi daw solo reconoce dos canales el 1 y el 2 y no se como activar los demás....... he buscado y no encuentro solución..... !! :(
Subir
Denishenry4
#5 por Denishenry4 el 24/04/2014
harpocrates escribió:
una Saffire por Firewire, se comporta igual que una Scarlett por USB
Una pregunta, una saffire pro 40 con thunderbolt se comporta de la misma manera o mejor? Desde ya gracias!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/04/2014
Denis Henriques escribió:
Una pregunta, una saffire pro 40 con thunderbolt se comporta de la misma manera o mejor? Desde ya gracias!


El puerto no es el problema, el problema es que tan bien implemente los drivers el fabricante, y Focusrite implementa muy buenos drivers, y se dice que Steinberg tiene drivers aun mejores, pero los de Focusrite son lo suficientemente estables, con eso, el puerto que utilices se vuelve transparente.

De todas formas, para efectos prácticos por thunderbolt debería funcionar igual de bien que por Firewire.

Quiero aclarar algo al respecto, yo me imagino que la pregunta está relacionada con el mayor ancho de banda de thunderblot en relación a Firewire y USB, pues para efectos prácticos el audio no requiere de un mayor ancho de banda, ni el disponer de un mayor ancho de banda beneficia.

Una señal digitalizada a 44 khz y 24 bits genera cada segundo al rededor de 1 Mega bit de información, esto es 44 mil muestras de 24 bits en cada segundo. Divide la cantidad de ancho de banda disponible por la cantidad de bits por segundo que genera un canal es decir 1 Mbps y obtendrás la cantidad de canales que teóricamente podría soportar dicho puerto, con eso te das cuenta que USB 2.0 es mas que suficiente, es solo para aclarar que no pretendas que valla mejor que por Firewire simplemente por el ancho de banda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo