Saffire pro 40 - Yamaha msp5 - Mac. Como me lo monto

Margus
#1 por Margus el 20/01/2015
Hola, necesito ayuda urgente

Desde hace tiempo que he estado ahorrando para montarme un home studio, mirando diferentes monitores y tarjetas, al final me decidí por comprarme la Focusrite saffire pro 40, los monitores Yamaha msp5 y tengo un Mac nuevo.
La cosa es, creo que lo tengo todo bien conectado. La tarjeta por Firewire con adaptador de thunderbolt en el mac, y los monitores conectados a la tarjeta por XLR-TRS a las salidas de monitores. Lo enciendo todo en orden, voy a ''Configuración de audio midi'' le asigno la saffire como tarjeta de sonido y aquí viene el problema, los monitores no me salen por ningún sitio y me pone lo siguiente: ''el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida'' ¿porque?¿que estoy haciendo mal?¿que se me esta olvidando?

Llevo todo el fin de semana intentando y no hay manera no entiendo nada.

Gràcias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/01/2015
Te falta instalar los drivers de la interfaz de audio.

Desconecta la interfaz de audio, instala los drivers que vienen en el CD (te recomiendo que mejor descargues la ultima versión de drivers de la pagina web de Focusrite para la interfaz y el OS que usas), ya que tengas instalados los drivers en el ordenador, ahora si conectas la interfaz de audio y esperas a que la reconozca el OS, después ya entras a propiedades de audio y seleccionas el controlador de tu interfaz, entradas, salidas, etc.

El modelo de monitores no te va a salir estos están conectados a las salidas de la interfaz de audio no al ordenador, lo único que debes ver es si el DAW ya te permite asignar las salidas de la interfaz de audio.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 20/01/2015
Pues yo creo que esta todo perfecto.

Me explico: La mayoria de interfaces en os x son plug and play, esto es, no necesitan controladores para funcionar. Por el momento el sistema la detecta. Dices que aparece que no tiene controles de salida. Obvio, las intefaces externas suelen tener su propio control de volumen, que es donde regulas el nivel de salida. La saffire tendra una rueda de volumen general, ahi es donde la regulas. Solo aparecen controles de volumen para los dispositivos no accesibles fisicamente, osea interfaces internas pci o externas sin control de volumen. En mi caso tanto con una presonus y con un mixer behringuer me dice lo mismo, y es por el motivo que comento.

Para comprobar que todo funciona correctamente haz esta prueba: En el buscador de os x (lupa en la parte superior derecha) escribes “configuracion de audio y midi“, lo abres, vas a menu/ventana/audio. Ahi apareceran todos los dispositivos de audio disponibles que tengas. Te colocas sobre la saffire y en la parte derecha de la ventana aparecera la configuracion de la tarjeta (frecuencia de muestreo, entradas, salidas....) y en la parte inferior derecha aparecera “configurar altavoces“. Lo abres y en el cuadro que pone “izquierdo“ pulsas (a un volumen moderado) y de dara una señal de ruido blanco. Haz lo mismo con el derecho. Si suena, es que esta bien configurado. Encima de saffire, con el boton derecho de raton le dices que sea el dispositivo de entrada y salida predeterminado.

No esperes que te salga ningun icono de los monitores, eso solo sale en la interface interna.


Prueba y comentas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-20 a la(s) 11.49.59.png
Subir
2
Margus
#4 por Margus el 20/01/2015
Hey gracias a todos por responder!

Al final era lo que decía Lunetico, solo tenia que tocar el maldito volumen de la tarjeta y los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo