Saffire PRO40 y el midi en Windows

warrior_rockk
#1 por warrior_rockk el 20/03/2011
Buenas,

poseeo una tarjeta de sonido Saffire PRO40. Esta tarjeta, al igual que la mayoría de interfaces del mercado, no posee sintetizador midi, con lo que , se suele tirar de instrumentos virtuales desde algún DAW. EL problema viene en poder escuchar MIDI en el entorno de Windows normal, o en otros programas que no soportan el sistema VST como pueda ser el Guitar Pro por ejemplo. Pensaba que seleccionando aunque fuera el sintetizador software de Microsoft que lleva integrado el Windows , podría oírlo. Pero nada. La saffire no reproduce nada al seleccionar ese sintetizador. Sólo he podido conseguir escucharlo desde el winamp ya que, desde su configuración tengo la opción de seleccionar el sintetizador software de microsoft en modo DirectMusic. Pero el problema sigue siendo poder oir el midi en otros softwares. ¿Hay solución? ¿Alguien tiene la Saffire y puede oir el guitar pro?¿Existe por lo menos algun programa, ligerito, con el que pueda redirigir la salida midi del programa (usando Midi Yoke por ejemplo) a la entrada de ese programa para que reproduzca el midi? Esto ya lo he probado usando Cubase e instrumentos virtuales, pero, tener que cargar Cubase cada vez que quiero abrir el Guitar Pro se hace, cuanto menos pesado. Probé también el virtual sound canvas pero tampoco era capaz de reproducirse a través de la saffire.

Saludos y perdón por el tocho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 20/03/2011
yo escucho el guitar pro y la saffire pro 40 sin problemas...
Subir
Ameli0
#3 por Ameli0 el 21/03/2011
Yo tenía el mismo problema que tú con una mbox y el guitar pro lo oigo por la tarjeta integrada de la placa base. Tienes 2 opciones: o poner una mesa pequeña de estas de thomann a la entrada de los altavoces y ahí seleccionas la saffire o la de la placa, o haces un link desde la salida de la integrada a un canal de la saffire.

Saludos.
Subir
warrior_rockk
#4 por warrior_rockk el 23/03/2011
Muchas gracias por responder. La verdad es que las 2 respuestas me interesan. A ver:

perla666, ¿tu escuchas el guitar pro por el saffire? ¿Que configuración de salida MIDI tienes configurada? ¿O lo estás escuchando usando el RSE de Guitar Pro (la simulación de instrumentos que tiene) ?

Ameli0 , me interesa también tu solución ya que, tengo la salida de la tarjeta integrada conectada a una mesa , pero, pensaba que cuando tengo encendida la saffire, la integrada no puede funcionar por no poder utilizar 2 tarjetas de sonido al mismo tiempo en Windows. ¿A tí te funciona?

De nuevo, gracias a los dos. Estoy más cerca de resolver mi problema :)
Subir
perla666
#5 por perla666 el 23/03/2011
yo por la simulacion de instrumentos.
yo utilizo como tu cubase, importo el midi y le meto los instrumentos, es un poco tostón pero es lo que hay...
yo puedo elegir que tarjeta de sonido utilizar, si solamente es para escuchar puedes apagar la saffire y utilizar lo de windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo