Sahe - TUTORIALES sobre Mezcla, Mástering y más

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Sahe Music escribió:
pero no constructivo

Eso ya depende de ti, mira las tutoriales de portada de Hispasonic de un argentino, no recuerdo el nombre ahora; no son extremadamente minuciosos pero, sea para los usuarios que sea, valen; una ecualización sustractiva o una compresión son eso para cualquier tipo de usuario.
Ah, y no he sido muy minucioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Mira, un tutorial aceptable, aclara conceptos a quien no los tiene claros todavía, que entiendo que es al público al que van dedicados los tuyos.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizadores-procesadores-dinamica/2432
Subir
Sahe Music
#18 por Sahe Music el 18/01/2015
#17

Lo leeré esta noche. No se cuánto humor tolerará este contenido, pero básicamente lo que pretendía tratar sobre EQ (recuerdo que raramente mi audiencia trate audio grabado), es explicar los parámetros que se pueden toquetear, cortar tanto grave como puedan, buscar y quitar resonancias si las hubiera y realzar alguna banda si el instrumento lo necesita. Que vayan con cuidado con realzar por arriba de los 17kHz y a funcionar. Sobre compresión, tipos, ratio, atack, release y paciencia, qué te parece?
Subir
avallesp
#19 por avallesp el 18/01/2015
Sahe Music escribió:
Desde mi humilde opinión, jamás he visto un videotutorial comparable a lo que estoy mostrando
Toma lección de humildad...
Subir
Mari Carme L´oc
#20 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Me parece que tienes que tener más claros los conceptos tú antes de hacer unos tutoriales que, ya lo comenté, tienen bastante gracia; pero inducen a la confusión.
Igual eres potencialmente más un comunicador que un profesor; yo, por ejemplo, no tengo muchas cualidades de profesor; sin embargo sí de conferenciante.
Subir
Sahe Music
#21 por Sahe Music el 18/01/2015
#19
No me malinterpretes, no hablo ni de mejor ni de peor, hablo de que se parezcan al modo en que lo muestro.
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
Hay muchas cosas con desparpajo: desde el del botón velde a miles de tutoriales divertidos.
Subir
Sahe Music
#23 por Sahe Music el 18/01/2015
#20

Pues ya somos dos jajaja, la cosa es que sé seguro que hasta cierto punto habrá gente a la que le va a servir de ayuda todo esto. Y me baso en que un día yo andé muy perdido y poco a poco descubrí mis errores y hubieron varios puntos clave que marcaron un escalón cualitativo en todo lo que hice a posteriori.
Todo aquel que crea que pueda aportar algo, está invitado a aparecer los vídeos, o en los créditos si quiere colaborar desde 'la sombra' jajaja

Un abrazo a todos :)
Subir
lunetico
#24 por lunetico el 18/01/2015
Carmelo deberia aportar en los videos vestido con el atuendo de Carmelopeca. Esos no me los perderia

:desdentado:
Subir
Sahe Music
#25 por Sahe Music el 18/01/2015
lunetico escribió:
vestido con el atuendo de Carmelopeca

Y yo que lo vea f1c9e62423f5f57fee892b1e684ca-4028989.png
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 18/01/2015
No, que el Coro Angelical me denuncia a la moderación.
Subir
Jack
#27 por Jack el 18/01/2015
:comer:
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 19/01/2015
Mi felicitación al creador del tutorial por el trabajo y el tiempo dedicado, se agradecen y mucho este tipo de iniciativas que todo el mundo deberia valorar y agradecer, ya que, tecnicismos aparte, la intencion en este tipo de iniciativas es siempre buena....lo dicho, gracias Sahe Music.
Subir
Mari Carme L´oc
#29 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
last_monkey escribió:
tecnicismos aparte, la intencion en este tipo de iniciativas es siempre buena


Es que no se cuestiona la intención; es que en estos asuntos no son los tecnicismos; es la técnica y la ciencia la que otorga cualidades para ser seguidas las lecciones.
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 19/01/2015
Venga ya, el tutorial es mas que valido para alguien que empieza, yo empece con tutoriales que no le llegaban a este ni a la suela del zapato, y sirvieron para despertar en mi las ganas de seguir aprendiendo y de mejorar poco a poco, asi que este tutorial lo veo mas que decente para esa finalidad. Menos criticar, y mas agradecer y aportar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo