Sai. Protección de equipos

XimoGuardiola
#1 por XimoGuardiola el 10/01/2010
Voy a poner un sai en el estudio.
Buscando info (en hispa pones sai y nada, ya que sólo tiene 3 letras) he visto que los hay de muy diferentes.
Cual teneis vosotros o aconsejais para meter "lo más importante". Imagino que un Sai para todo puede salir bastante caro.
Mi idea es llevar al Sai el ordenador, interface, previos valvulas y un par de amplis a valvulas que son por quien más temo cada vez que hay un apagón.

gracias de antemano.

Ah, se me olvidaba; tb he leido si un Sai puede crear interferencias.... alguna experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 10/01/2010
Hola te comento lo que yo se. Lo primero un sai para mover todo lo que dices es muchisimo dinero. En principio te sobraría para el ordenador para poder guardar sesion en caso de corte de suministro electrico.
Hay dos tipos de SAI. On line y Off Line. Los offline dicen que los estan dejando de fabricar poco a poco y se tirá más por los on line que son más caros. ¿diferencia? El offline la tension que estás usando es la de la red y solo cuando hay un corte electrico en unas milésimas de segundo se activan las baterías, mientras tanto éstas no trabajan. El online la tensión que suministra es siempre procedente de las baterías tras un conversor de corriente continua a alterna. Es decir generan una onda pura y "limpita" y si hay un corte de suministro no tienen esa milésima de segundo de corte pues no existe un cambio a baterías ya que estás usandolas ya.
El problema de lo sSAi es el mantenimineto de las baterías, se gastan cada 4 o 5 años y hay quien dice que tampoco son tan caras. Se supone que con un SAI tienes los tres problemas solucionados. Estabilidad de tensión, siempre a 230 V, sministro en caso de corte para poder guardar tus archivos y tensión senoidal pura.
Yo he hecho número y un sai para mi mac pro on line me cuesta unos 400 euros. Además he de comprar un furman para el resto de equipo para tener protección y la tension limpia. Si en tu municipio no hay muchos cortes electricos a lo mejor no te interesa un SAI y si un acondicionador electrico como estos de furman. ¿cuantas veces crees que se va a ir el suministro electrico en medio de una grabación? En todo caso perderás, ¿una hora de trabajo? ¿a como cobras la hora en tu estudio? Yo prefiero regalar una hora de grabación y no mantener un SAI. En cambio, un Furman de los mejores es muy recomendable. Hablo de Furman porque son de los mas comerciales o famosos pero hay de otras marcas muy buenos tambien.
Saludos.
Subir
7 MONOS
#3 por 7 MONOS el 10/01/2010
Los Furman son los mejores con diferencia..los distribuye seesound .QUe SAI recomendais buena bonita barata?
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 11/01/2010
Hola, yo tengo un Salicru y me va perfecto. No solo me sirve por si hay una interrupción de corriente sinó que además me da siempre una tensión exacta y quita ruidos que a veces dan los previos. Muy aconsejable por no decir imprescindible lo de tener un Sai.
Subir
XimoGuardiola
#5 por XimoGuardiola el 11/01/2010
Gracias por los aportes.
Mas que para salvar la sesión de trabajo del ordenador, quiero el Sai para proteger los amplis valvulares. La semana pasada sin ir más lejos hubo bastantes apagones (frecuentes en mi zona) y tenia encendido; 3 amplis de guitarra a valvulas, 2 previos a valvulas y las dos etapas que mueven los monitores q tb son a válvulas. Al tercer apagon en 15 minutos (encendiéndose y apagandose de golpe cada vez) me dió por pensar.....
Ya tengo estabilizador de corriente en toda la casa (lo puse por el estudio). Pero por aquel tiempo me pedia por un sai para el estudio un dineral y lo dejé estar.
Mi idea ahora (que me parace que estan mas avanzados y más baratos?) es poner uno para el ordenador (más económico) y otro para los aparatos a válvulas (de más potencia).

Alguien escribió:
¿cuantas veces crees que se va a ir el suministro electrico en medio de una grabación? En todo caso perderás, ¿una hora de trabajo? ¿a como cobras la hora en tu estudio?

muy buenas preguntas Masterlogic. Es cierto que compensar lo que pueda valer un Sai potente para tantos cacharros probablemente no vale la pena.
Si puediese cuadrar 2 Sais con 600-700 Euros para lo más importante...

Gracias por la explicació Online/ofline Masterlogic.

Por cierto, el tema de interferencias (por poner Sais) habeis oido hablar algo?
O como comenta Andrum es positivo un Sai para combatirlas?
Sldos
Subir
leo_aldrey
#6 por leo_aldrey el 09/08/2018
Andrum escribió:
Hola, yo tengo un Salicru y me va perfecto. No solo me sirve por si hay una interrupción de corriente sinó que además me da siempre una tensión exacta y quita ruidos que a veces dan los previos. Muy aconsejable por no decir imprescindible lo de tener un Sai.


Hola,

Yo tengo un ruido eléctrico alrededor de 6000 Hz cuando enciendo el aire acondicionado . Que SAI del Salicru estas utilizando? Crees que funcionaría para reducir este ruido?

Muchas gracias
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo