¿Es la Sal el mayor veneno?

Sam42
#1 por Sam42 el 28/02/2016
Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo (activa la dopamina y orexina) hizo el resto. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la eliminación de desechos lo que reduce la producción de energía y da lugar al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.

La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, nos va disminuyendo la energía y vamos teniendo más enfermedades. La solución es no echar sal a los alimentos y no comer alimentos procesados que tienen muchísimo sodio. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio (más los ecológicos), y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....

Extraído del libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#2 por Elver Galarga el 28/02/2016
Yo no puedo tomarla. En casa uso sal de potasio, pero como te pases un pelín sabe fatal la comida. Al final es cuestión de acostumbrarse a comer sin sal... y sin sabor. Cuando como fuera no me quedan más huevos que tomarla, pero bueno :)
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 28/02/2016
interesante esta frase:




Sam42 escribió:
El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años



Hace miles de años tambien comenzò el consumo de agua por parte del ser humano. Prueba a beber 10 litros de agua diarios veràs que risa. Pues lo mismo con la sal. Con moderaciòn vas a vivir como mìnimo hasta dia que te mueras, mas o menos
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 28/02/2016
Parece que científicamente está establecido que el exceso de sal es muy perjudicial.
De ahí a que todos los males vengan de ella.... vamos, ¿hace miles de años la gente llegaba a vivir 200 años, no?
Subir
antoniorecio
#5 por antoniorecio el 28/02/2016
Tambien somos el unico animal que bebe leche mas alla del periodo de lactancia.
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 28/02/2016
Y los únicos que nos fumamos los cogollos de la marihuana.

Y ahí vamos, tirando...
Subir
Reinbeat
#7 por Reinbeat el 29/02/2016
Ya lo dijo Jesús ..vosotros sois la sal de la tierra...(la autodestruccion estaba ya en marcha).
Subir
Origami
#8 por Origami el 29/02/2016
También somos el único animal que copula uno frente al otro. Eso sí que es nuestra perdición.
Subir
supertorpe
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 29/02/2016
Y el wifi, y la carne, y los discos de Maritrini.
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 29/02/2016
Claro que los animales y los de las tribus salvajes tendrán enfermedades, lo que pasa es que no van al médico a que se las diagnostiquen ](*,)
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 29/02/2016
Sin sal no existiría la vida en el planeta tal y como la conocemos.
Subir
Mingo Rijo
#13 por Mingo Rijo el 29/02/2016
#6 Ooh! Yess!! :lol:

Mi abuelo conoció la nevera cuando ya tenía más de 50 tacos. En mi pueblo, en este que vivo, la electricidad llegó en 1990. Y todo se guardaba con sal. Bueno, todo, lo que se dice todo solamente era el pescado y la poca carne que había. Todo lo demás (legumbres, frutas y algo de marisco) en despensas que normalmente eran de barro o canto con las paredes pintadas con cal (desinfectante).

Y te puedo asegurar que el tio está mejor que la mayoría de la gente joven que se ve normalmente. Y el tio tambien es un goloso a mas no poder y nunca a tenido problemas. Es más, se negó operarse de una ernia discal y el tio estuvo sufriendo más de 10 años, y ahora está perfecto. Puede que solo se le hayan muerto los nervios pero está mejor que mi padre que si se operó hace ya 14 años y sigue jodido.

Así que yo creo que es lo que él dice: "Si no te mueves estás jodido". Y el eso lo ha tenido claro, el sufría de asma como yo de joven pero en su epoca el unico remedio era levantarse a las 3 de la mañana y caminar 10 km hasta llegar al mar e intentar respirar.

Creo que el cuerpo puede aguantar hasta 40 años de heroína en vena pero hay que moverse y gastar la energía y sentir esa sensación que sienten los deportistas, esa saciedad por estar cansado de hacer deporte. Eso es lo que da la vida.

Y luego está la otra cara de la moneda, yo por ejemplo, odio el deporte por hacer deporte y tengo de todo, desde escoliosis pasando por alergias y asma hasta epilepsia.

No creo que el problema sea la puta sal.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 29/02/2016
No es cierto que los homanos y nuestros animales domésticos seamos los únicos que consumen sal.
Hay muchos animales que la buscan y consumen periódicamente, ya sea sola en zonas de evaporación como consumiendo arcillas, y lo hacen desde insectos como mariposas, hasta mamíferos como simios o elefantes. Es mucho más normal de lo que parece.

En mi caso, me criaron mis abuelos y lo hicieron sin sal ya que mi abuelo tenía problemas de sobrepeso y sufrió un ictus que lo dejó inválido y mi abuela era diabética y tenía problemas de presión arterial. Nunca la he echado en falta porque nunca me acostumbré a consumirla, al contrario, cuando como fuera de casa lo encuentro todo fuerte y difícil de digerir por lo que sólo lo hago cuando es absolutamente imprescindible y aún así muchas veces prefiero tirar de fiambrera hecha en casa. Mi mujer que estaba acostumbrada a comer con sal, ya se ha vuelto como yo.
El caso es que mi padre sufrió un ictus primero y un infarto después y mi tío murió hace poco de un infarto siendo ambos bastante jóvenes y con todo ese historial familiar me han hecho unos análisis, electrocardiogramas, etc... por primera vez en mi vida y, a diferencia de toda mi familia, resulta que estoy perfectamente sano.
La única diferencia con todos es la alimentación que por mi parte es sana y sin sal, y, siendo el único de 4 hermanos (bueno las otras son todas mujeres y menores que yo) que ha llevado esa vida desde siempre y soy el único sin sobrepeso ni otros problemas, me atrevo a creer que realmente la sal tendrá algo que ver.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 29/02/2016
#8

No, el Bonobo también, no se si otros.

El delfín del amazonas practica el sexo nasal, ...

__________

La sal refinada es peor dicen algunos, ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo