Sala 10m2 acondicionada... Monitores 5.5'' u 8''?

Ivan Delgado
#1 por Ivan Delgado el 13/03/2012
Disculpen que duplique el hilo, espero que aquí podáis ayudarme, gracias de antemano.

Buenas a todos,

Mi home studio tiene poco más de 10m2 y recientemente he pillado un acondicionamiento acústico bastante decente.

Éste mismo: http://www.skumacoustics.com/sets-acusticos/15-amateur-pack.html

Quiero pillarme unos monitores nuevos sobre unos 600€ y en base a las opiniones del foro, los candidatos son los HS80m (8'' - 42Hz) y los Adam A5X (5.5'' - 50 Hz).

A priori los Adam son más planos pero me quedaré corto de graves...?

La potencia para mi es secundario, no soy de los que mezclan a 120 db SPL. Necesito fiabilidad.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 13/03/2012
yo tengo una sala como la tuya y los yamaha, y te puedo asegurar que potencia hay de sobra, o como yo considero, potencia DE MÁS, concretamente aunque tienen una muy buena calidad yo no te los recomiendo pues se pasan para una sala de ese tamaño, yo en concreto ando buscando cambiarlos por unos 5" a 6,5", y concretamente los adam que tu comentas son unos de mis favoritos, ando en busca de algun conocido que me los pueda dejar o en su defecto vere con alguna tienda el que me dejen un par de prueba. Tambien considero en mi caso los Focal CMS 65 y los Neumann KH 120, aunque se pasan en ambos casos mucho de precio (auqnue todo se vera).
Subir
Ivan Delgado
#3 por Ivan Delgado el 13/03/2012
Eso es lo que estaba pensando yo, no necesito mucha potencia. Si me estás diciendo que tienes problemas, mejor pillar unos mejores con cono de 5.5'' o 6'' de gama más alta.

Gracias por la opinión Heraldo.

P.D.: alguien discrepa?
Subir
danibarga
#4 por danibarga el 25/03/2012
No 6" maximo, o tendras problemas serios de graves.
Un saludo
Subir
Ivan Delgado
#5 por Ivan Delgado el 26/03/2012
Muchas gracias por la opinión Dani, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo