Sala Anecoica

Esleptric
#1 por Esleptric el 02/04/2008
Despues de haber leido sobre esto, que no ha sido suficiente, me pregunto ¿Una sala anecoica sirve para escuchar lo que grabas o para grabar lo que escuchas? ¿Para qué eliminar las reflexiones, acaso los técnicos musicales no se ayudan de estas en su trabajo? No se igual estoy diciendo tonterías pero me gustaría que alguien me lo explicase o me facilitase algo de teoría. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arreat
#2 por Arreat el 04/04/2008
Las cámaras anecoicas son salas MUERTAS, no secas ni con poca reverberación, si no muertas.

Se usan para probar nuevos altavoces, micros y demás antes de salir a su venta, para dar datos fiables.

No creo que te vayas a encontrar nunca a una persona grabando en una cá0mara anecoica, para empezar te volverías loco estando un muy buen rato adentro.
Subir
Oudereig
#3 por Oudereig el 06/04/2008
Hay estudios que para gravar algunas cosas, como por ejemplo la voz utilizan salas completamente anecoicas y pequeñísimas
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 06/04/2008
me han dicho que al entrar notas mucha presion incluso te mareas.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/04/2008
Oudereig escribió:
Hay estudios que para gravar algunas cosas, como por ejemplo la voz utilizan salas completamente anecoicas y pequeñísimas


Las cámaras anecóicas se usan para hacer mediciones de micrófonos y/o altavoces en un entorno totalmente libre de rebote de sonido, pero no para grabar voces.

Saludos
Subir
sofocles
#6 por sofocles el 06/04/2008
poniendo un microfono frente a un altavoz tratando de buscar el acople, llegaria este acople en algun momento,??
Subir
Arreat
#7 por Arreat el 06/04/2008
Oudereig escribió:
Hay estudios que para gravar algunas cosas, como por ejemplo la voz utilizan salas completamente anecoicas y pequeñísimas



Lo que tendrán son salas o cabinas muy insonorizadas, muy muy secas, muy buena absorción en graves y agudos (más en agudos que en graves) pero dudo que sean anecoicas...
Subir
Oudereig
#8 por Oudereig el 06/04/2008
Teneis razón, me he pasado al decir totalmente anecoica
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 07/04/2008
jako_joven escribió:
me han dicho que al entrar notas mucha presion incluso te mareas.

No es para tanto, simplemente hay mucho silencio, estás de pie sobre cables metálicos y cuando tú hablas no se nota mucho, pero cuando te hablan tienes una sensación de tener los oídos taponados.

Hay discos grabados en anecoica, como uno de Denon o uno de Bang & Olufsen y los programas de simulación suelen llevar algún tema para convolucionarlo con las predicciones y oir el resultado final (auralización).
Subir
sofocles
#10 por sofocles el 11/04/2008
poniendo un microfono frente a un altavoz en una sala anecoica ; tratando de buscar el acople, llegaria este acople en algun momento,?? :?
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/04/2008
http://www.smartelectronix.com/~bram/plugins.php?id=5

aquí os podéis bajar un "increible" plug vst para simular una cámara anecoica.


bde47e43487549fab41af4250c7b2-1583700.png


(Plugin) Anechoic Room Simulator (April 1st)
Subir
neuralnoise
#12 por neuralnoise el 12/04/2008
siento deciros que creo que estis equivocados acerca de las camaras anecoicas no tienen nada de reberd y si estas mas de 60 segundo dentro de uno te puede volver loco, sobre todo escuchas cosas que no as escuchado nunca antes dento de una sala asi,como por ejemplo el fluir de la sangre y demas, yo no tengo la suerte de a ver estado en niguna pero un colega estuvo dentro de una y me conto que no es nada agradable, no se podria grabar nada desde dentro,solo sirve para hacer mediciones
Subir
Arreat
#13 por Arreat el 12/04/2008
neuralnoise escribió:
reberd



Reverb, es reverb.

Y muy equivocados no estamos la mayoría
Subir
Pep
#14 por Pep el 13/04/2008
Yo he estado en una que tenia la casa Vieta cuando Vieta era la que era (antes de los 90) y la sensación es estraña, como si se hiciera el vacio, pero de eso a marearse y demás... supongo que cada uno reaciona de forma diferente.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 15/04/2008
yo he estado en dos. Una en la universidad politecnica de valencia y la otra en la fabrica y sede de DAS.

- Es extraño: Si
- Te mareas: Mas que marearte, empiezas a notar cierta presion en los oidos. Es agobiante, al poco rato tienes que salir, y notas la diferencia mas que cuando entras.
- Oyes tu propia sangre: Lo que?? XD
- Son para grabar: No
- Son para hacer mediciones: Si, por eso en DAS tienen una, para realizar las pruebas de sus altavoces y determinar por ejemplo hasta que potencia puede llegar cada modelo (Lo dejan un par de horas incrementando la potencia gradualmente hasta que se quema la bobina por ejemplo).


Esta es la camara anecoica de la UPV (en DAS no dejaban hacer fotos)

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo