Sala Anecoica

sotano7
#16 por sotano7 el 14/05/2008
Jajaj...que foto más tétrica Slash... así sí que no apetece entrar.
Yo trabajo en cámara anecoica a menudo. Realmente te sientes extraño, pero ni yo ni unas cien personas que han entrado en ella se han mareado.
Es verdad que tras permanecer un tiempo tienes ganas de salir. Por otra parte he hecho la prueba de grabar una guitarra eléctrica dentro de la cámara, y el resultado es extraño. Evidentemente no es muy recomendable para realizar un tema, pero sí para experimentar.
Y por tora parte, las medidas de sensibilidad, respuesta en frecuencia... por norma han de realizarse en una de estas cámaras anecoicas.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 14/05/2008
¿De qué norma/s hablas?

Gracias.
Subir
sotano7
#18 por sotano7 el 14/05/2008
Perdón. Nop me refería a una normativa, sino a un sinónimo de "habitualmente". Lo que intentaba escribir es que generalmente se miden en condiciones de campo libre, en cámara anecoica y relaitvamente lejos de la fuente. Existen excepciones en las que se ajusta la respuesta en condiciones de campo difuso o en campo cercano (como los vocales). Perdón y un saludo
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 15/05/2008
neuralnoise escribió:
siento deciros que creo que estis equivocados acerca de las camaras anecoicas no tienen nada de reberd y si estas mas de 60 segundo dentro de uno te puede volver loco, sobre todo escuchas cosas que no as escuchado nunca antes dento de una sala asi,como por ejemplo el fluir de la sangre y demas, yo no tengo la suerte de a ver estado en niguna pero un colega estuvo dentro de una y me conto que no es nada agradable, no se podria grabar nada desde dentro,solo sirve para hacer mediciones


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso... es mentira.

Un abrazo.

P.D: Si alguien ve un burro vestido de superman que me lo devuelva que es mío.
Subir
nearfield
#20 por nearfield el 15/05/2008
sotano7 escribió:
Perdón. Nop me refería a una normativa, sino a un sinónimo de "habitualmente". Lo que intentaba escribir es que generalmente se miden en condiciones de campo libre, en cámara anecoica y relaitvamente lejos de la fuente. Existen excepciones en las que se ajusta la respuesta en condiciones de campo difuso o en campo cercano (como los vocales). Perdón y un saludo


Nada que perdonar, sería cojonudo que existiera y seguramente haya alguna DIN o ASTM antiguas pero yo no las he visto. Hoy en día se tiende a medir con ventanas temporales y te ahorras la cámara, lo más parecido a normativa que conozco es la familia de las ISO-3740 o el paper de Farina en la AES sobre medir distorsión y respuesta en frecuencia a la vez. Me preguntó un compañero sobre eso y no supe qué decirle.

Esta semana he estado en la cámara de la segunda foto, aunque me gustaría más haber estado en la de la primera, en esa sí me creo que la gente se vuelva loca y se maree. :twisted:
Archivos adjuntos ( para descargar)
normal_Imagen019.jpg
anecoica011[1].jpg
Subir
lolaimon
#21 por lolaimon el 15/05/2008
Imaginaros por un momento en un lugar en el que te oyes a ti mismo.

Un lugar en ek que lo mas molesto es el sonido de tu corazon

donde puedes pensar en lo que quieras


LASTIMA QUE LOS WATERS TENGAN AZULEJOS
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 15/05/2008
nearfield tu que eres el experto en acústica de estos lares... ¿que crees que estarían midiendo en la priimera foto?

Sería interesante repetir la medición para comprobar errores, ¿no crees?
Un abrazo.
Subir
lolaimon
#23 por lolaimon el 15/05/2008
pOR CIERTO Y SIN ACRITUD

¿alguien a hecho el amor en una sala anecoica?


o a follao en una de esas???

propongo un foro de experiencias sexuales en estudios y salas anecoitas
Subir
nearfield
#24 por nearfield el 15/05/2008
Estaban grabando el sonido que hace la ropa, lo leí en un artículo sobre las anecoicas más curiosas en un blog muy interesante llamado "Acusticaweb":

http://acusticaweb.com/

Niña, agáchate que se oye mejor...
(menos mal que no nos leen mujeres)
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 15/05/2008
lolaimon escribió:
¿alguien a hecho el amor en una sala anecoica?

Con las pocas oportunidades que tengo como para ponerme a buscar anecoica con el calentón, o que se parta la red metálica. :|
Subir
lolaimon
#26 por lolaimon el 15/05/2008
Bueno ya se sabe

todo es cuestion de la situacion, el lugar y las copas que tomaste antes........
Subir
mam007
#27 por mam007 el 18/05/2008
sofocles escribió:
poniendo un microfono frente a un altavoz en una sala anecoica ; tratando de buscar el acople, llegaria este acople en algun momento,?? :?


naturalmente, se hace un bucle entre emisor (altavoz) y receptor (micro) no tiene nada que ver con la acustica, sea la que sea.

El oido humano funciona por enmascaramiento (oimos los niveles mas altos, tapando los demas) y en una sala anecoica, no hay ruido externo, asi que oimos los zumbidos de nuestros oidos, y eso a veces dan fobias (mareos, agobios..etc)
Subir
AJPV
#28 por AJPV el 19/05/2008
hola que soy alvaro.... me interesa mucho aprnder sobre estas salas anecoicas para poder provar algunos monitores de campo cercano,
me gustaria que me agregarar mi correo cosqui_alvario@hotmail.com gracias.! :D
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 19/05/2008
neuralnoise escribió:
siento deciros que creo que estis equivocados acerca de las camaras anecoicas no tienen nada de reberd y si estas mas de 60 segundo dentro de uno te puede volver loco, sobre todo escuchas cosas que no as escuchado nunca antes dento de una sala asi,como por ejemplo el fluir de la sangre y demas, yo no tengo la suerte de a ver estado en niguna pero un colega estuvo dentro de una y me conto que no es nada agradable, no se podria grabar nada desde dentro,solo sirve para hacer mediciones



tu colega debe ser andaluz no? xD

yo tuve la suerte de estar en una sala anecoica y es muy muy rara la sensación. practicamente ni te escuchas y si alguien te habla detrás tuya practicamente ni le oyes. es una sensación muy rara para los oidos pero tanto como marearte... a ver si esk tu colega se habia fumado unos clunkis antes de entrar :lol:
Subir
sotano7
#30 por sotano7 el 19/05/2008
Lo que yo he experimentado en la cámara es que si alguien se pone de espaldas a tí y habla a una distancia de unos dos metros a un volumen "normal", sí se le oye (evidentemente más bajito porque no llegan ñlas reflexiones). Esto puede ser debido a que la boca (el conjuto boca-cabeza) no emite de forma muy direccional. De hecho, es posible que el propio cráneo vibre y emita (evidentemente a un nivel muy inferior).
Saluddd¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo