¿Sala de control o sala de grabación?

#1 por Sergio el 29/07/2015
Hola buenos días, quería hacer un pequeño debate. Me estoy iniciando en un home estudio y, ya que solo dispongo de una habitación donde tengo que grabar y mezclar, quería saber por que tipo de sala me decanto más para acondicionarla, y así dejarla con más o menos reverberación.
Y también me gustaría saber si hay algún método de acondicionamiento que sirva para las dos tipos de salas e común (trampas de graves, moquetas, panel de absorción con el método del espejito...).

Venga opinen, ¿sala de escucha, o de grabación?

Gracias de antemano!

Un saludo
Subir
#2 por yoquese el 30/09/2015
En ese mismo punto me encuentro, decidiendo o averiguando si puede ser
Subir
#3 por Mingo Rijo el 03/10/2015
No sé si te estás refiriendo a acondicionar una sala o las 2, si es así lo ideal sería las 2.

Pero si lo que comentas es si acondicionar 1 sala para grabar y mezclar ahí te comento: Ahora mismo estoy haciéndome el estudio nuevo y me decanté por eso mismo, por 1 sala ya que se me quedaría pequeño el estudio si dividiera la sala en dos.. Eso si, hay que dejarla perfecta para que se puede grabar y mezclar sin problemas de ningún tipo, y eso significa pasta. Te hago el desglose:

Por una sala como la mía, alrededor de 30 metros cuadrados suponiendo que no haya que hacer obra ninguna y puedas empezar directamente con el acondicionamiento te costará alrededor de 5000€ sin contar con la ventilación ni puertas (que puede aumentar como mínimo unos 2000 € más) aunque ese precio incluye suelo de parqué, trampas de graves y pagando también a albañiles para colocar falso techo y doble pared). Yo tuve que hacer obra antes, tapiar ventanas, quitar troncos de madera que había en el techo, quitar el suelo y colocar uno nuevo a menos altura... Vamos que esa cantidad ya me la gasté hace un tiempo.

Así que tu decide ya lo que te venga mejor y lo que te puedas permitir.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo