Sala de mezclas: acondicionamiento

A800MKIII
#16 por A800MKIII el 05/06/2011
Hola Dberlanga,
dberlanga escribió:
Las casas de piedra se hacían con piedras pequeñas irregulares una encima de otra como una pedriza pero con barro. Aguantan bien el tiempo siempre que la humedad o la lluvia no se filtren y vayan deshaciendo el barro que hay entre piedra y piedra. Las paredes las hizo mi tío con mi abuelo hace pufff! Son fuertes y de unos 60 cm de grosor, pero mi tío me ha recomendado picarlas por fuera y volver a lucir con cemento. Después del terremoto en Lorca estamos algo paranoicos. Esta casa está bastante lejos de la falla y ninguno de los dos terremotos se llegó a sentir ya que esa tarde estaba mi padre allí y ni siquiera se enteró. Y en Cartagena que está más lejos sí que se sintió. De todos modos, me quedo más tranquilo si me paso en la seguridad de la estructura.

He pensado una solución intermedia: utilizar paneles absorbentes como los que me recomiendas en el post intercalados con secciones de pared cubiertas de losas de imitación de piedra que sirvan de difusor. Así la superficie a cubrir con imitación de piedra es menor. ¿Crees que podría funcionar?

La opción que planteas podría funcionar, siempre y cuando el tipo de piedra artificial presente un patrón lo mas irregular posible y tenga bastante relieve .
Dentro de esta descripción encajaría por ejemplo el "revestimur modelo Salamanca" :
Imagen no disponible

dberlanga escribió:

Creo que estás bombillas cumplen con todos los requisitos y son regulables:

Hummm... creo que no.
La lampara que estamos intentando sustituir es esta:
http://www.ecat.lighting.philips.com/l/reflectoras-diam-80-90-95-125-mm/lp_cf_irefste_eu_fa_es_lp_prof_atg/cat/es?productStartIndex=1&navCount=2&title=Reflectoras%20diam%2080/90/95/125%20mm&lpType=Lamps&sortBy=null&familyid=LP_CF_IREFSTE_EU_FA_ES_LP_PROF_ATG&pageType=family&topicType=null&omnPF=Reflector-diam-80-90-95-125-mm&catalogLocale=es_ES_LP_PROF_ATG&filterState=null&browseBy=null&omnPG=undefined&merchDisplayName=Reflector-NR-R-PAR-E-A-P-PC-shape&omnPF=Reflector-diam-80-90-95-125-mm#t=Overview
Pregunta, en un almacén especializado, a ver que es posible utilizar en lugar de esta lampara, y por supuesto, que sea regulable con un Transformador Variable (variac)

En cuanto tenga un poco de tiempo te pondré aquí los dibujos de los Gobos para que puedas mirar sus medidas, etc...
Ahora te dejo unas imágenes y el archivo .skp para que puedas ver la construcción "completa", mirar medidas, etc...
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANTA CON ANAOTACIONES.png
CORTE SECCION.png
SALA VISTA DESDE LOS MONITORES.png
PERSPECTIVA DESDE UN MONITOR.png
DETALLE DIFUSORES.png
detalle trampa madera pared lateral trasera.png
detalle II trampa madera pared lateral trasera.png
HISPASONIC DANIEL III.skp
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dberlanga
#17 por dberlanga el 07/06/2011
A800MKIII escribió:
La opción que planteas podría funcionar, siempre y cuando el tipo de piedra artificial presente un patrón lo mas irregular posible y tenga bastante relieve .
Dentro de esta descripción encajaría por ejemplo el "revestimur modelo Salamanca" :


Ya me he puesto manos a la obra y estoy buscando plaquetas de piedra artificial que tengan un precio asequible. He encontrado en Leroy Merlin plaquetas que irían perfectas pero pasan de los 60 euros el m2 y eso es demasiado para mi bolsillo.

Muchas gracias por el archivo de Sketchup, me va a ser muy útil. Creo que los difusores traseros no son difíciles de fabricar. Me preguntaba un par de cosas sobre elementos que has colocado en el diseño de la sala. Primero me pregunto cuál es la función exacta de los paneles laterales. Imagino que están más pensados para el uso del espacio como sala de mezcla. Después, he visto que la inclinación del techo disminuye en la parte trasera de la sala. En principio, preferiría contar con un techo más alto, ¿supone un gran impedimento para las condiciones ideales de la sala de mezcla?

También en cuanto a fabricación, los paneles laterales entiendo que son cuñas como los paneles que están a los lados del punto de escucha que están cerrados con una sección de lana de roca como los superchunks. ¿Me equivoco? Otra duda que me asaltaba esta mañana es cómo sustentar la nube al techo: hilo de pescar?

Cuando encuentre la bombilla te digo algo.

Gracias por tu ayuda! Saludos!
Subir
A800MKIII
#18 por A800MKIII el 08/06/2011
Hola Dberlanga,
dberlanga escribió:

Ya me he puesto manos a la obra y estoy buscando plaquetas de piedra artificial que tengan un precio asequible. He encontrado en Leroy Merlin plaquetas que irían perfectas pero pasan de los 60 euros el m2 y eso es demasiado para mi bolsillo.

Mira por si acaso el precio de piedra natural, por si esta fuese mas barata que la artificial

dberlanga escribió:

Muchas gracias por el archivo de Sketchup, me va a ser muy útil. Creo que los difusores traseros no son difíciles de fabricar. Me preguntaba un par de cosas sobre elementos que has colocado en el diseño de la sala. Primero me pregunto cuál es la función exacta de los paneles laterales. Imagino que están más pensados para el uso del espacio como sala de mezcla. Después, he visto que la inclinación del techo disminuye en la parte trasera de la sala. En principio, preferiría contar con un techo más alto, ¿supone un gran impedimento para las condiciones ideales de la sala de mezcla?

De nada.
Los difusores traseros están hechos de contrachapado o DM de 3mm, el relleno interior es "Styrofoam" de Down Chemical de 4cm de grosor y 122cm de longitud, y el exterior en contrachapado o DM de 2cm de grueso.
Los paneles laterales tienen varias funciones, son por un lado un sistema de absorción "múltiple" y que actúan,solo para los agudos, en la dirección de los monitores.
También son inclinados para romper el paralelismo con la pared que tienen enfrente.
Y al tener un frente reflectante van a permitir que la parte de grabación mantenga un alto grado de "viveza" en su sonido.
El techo esta inclinado para aumentar el rango en el que el techo es absorbente, e intentar que lo sea hasta una frecuencia lo mas baja posible.
El techo esta construido con "Celenit" y entre el techo original y el "celenit" hay en la zona de mezcla una capa de acustifiber F40, y en la zona de grabación dos capas de el mismo material.
Creo que seria mejor no subir mas el techo, y que su altura va a ser suficiente para grabar cualquier instrumento.
dberlanga escribió:

También en cuanto a fabricación, los paneles laterales entiendo que son cuñas como los paneles que están a los lados del punto de escucha que están cerrados con una sección de lana de roca como los superchunks. ¿Me equivoco? Otra duda que me asaltaba esta mañana es cómo sustentar la nube al techo: hilo de pescar?

Cuando encuentre la bombilla te digo algo.

Gracias por tu ayuda! Saludos!

En realidad no son parecidos a ninguno de los otros dos sistemas de absorción (los "superchunks" ni los paneles laterales y de la pared trasera).
La nube de el techo la puedes sujetar con cable de acero, o con cadenas, y hembrillas abiertas. El hilo de pescar no creo que sea adecuado para el peso.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
difusor QRD 1D N23_0_0 panel.png
paneles inclinados laterales.png
Subir
dberlanga
#19 por dberlanga el 10/06/2011
A800MKIII escribió:
Mira por si acaso el precio de piedra natural, por si esta fuese mas barata que la artificial


Voy a acercarme directamente a un fabricante que tiene moldes y me haría la cantidad que necesito y parece ser que me saldría por unos 20 euros/m2. Ahora falta que el diseño sea adecuado. Ya te contaré y le haré fotos. Creo que ese precio ya es más asequible.

Gracias por la explicación y el despiece de los difusores y los paneles laterales. No había caído en que los paneles laterales podrían ser reflectantes, pensaba que serían absorbentes también. No sé si es la primera vez que aplicas esta idea, pero me parece muy inteligente: absorber el sonido que viene de los monitores y reflejar el que venga del espacio destinado a los músicos.

A800MKIII escribió:
Los difusores traseros están hechos de contrachapado o DM de 3mm, el relleno interior es "Styrofoam" de Down Chemical de 4cm de grosor y 122cm de longitud, y el exterior en contrachapado o DM de 2cm de grueso


Me preguntaba si es tan importante el relleno interior de los difusores traseros. He encontrado en Leroy Merlin otros rellenos parecidos al Styrofoam y son bastante más baratos. Después he pensado hacer los difusores más grandes porque va a ser más sencillo por la construcción de las paredes.

El material más caro parece ser que es la piedra o imitación de piedra. Estaba pensando si en las paredes que en los bocetos solamente tienen plaquetas de piedra sería posible también colocar paneles difusores o absorbentes. Las paredes con la flecha roja en el dibujo:

Imagen no disponible

A800MKIII escribió:
Creo que seria mejor no subir mas el techo, y que su altura va a ser suficiente para grabar cualquier instrumento.


¿Y si coloco otra nube para los músicos de material absorbente y subo algo más el techo?

Por otro lado ayer estuve en la sala una vez que ya hemos echado el suelo y está todo cerrado, salvo la puerta que no es una puerta adecuada y la tela asfáltica que la pondremos esta tarde, y el aislamiento es bastante bueno sin tener ni siquiera el falso techo ni el aislante acústico encima del falso techo. Iba a proyectar espuma en las bovedillas de corcho y me estoy planteando si merece la pena. ¿Qué opinas?

Gracias y saludos!
Subir
A800MKIII
#20 por A800MKIII el 10/06/2011
Hola Dberlanga,
dberlanga escribió:
Voy a acercarme directamente a un fabricante que tiene moldes y me haría la cantidad que necesito y parece ser que me saldría por unos 20 euros/m2. Ahora falta que el diseño sea adecuado. Ya te contaré y le haré fotos. Creo que ese precio ya es más asequible.

Gracias por la explicación y el despiece de los difusores y los paneles laterales. No había caído en que los paneles laterales podrían ser reflectantes, pensaba que serían absorbentes también. No sé si es la primera vez que aplicas esta idea, pero me parece muy inteligente: absorber el sonido que viene de los monitores y reflejar el que venga del espacio destinado a los músicos.

Vale espero las fotos de el diseño y hablamos al respecto.
Sobre los paneles inclinados laterales solo puedo decirte que este sistema, es un sistema empleado en salas de control ya hace años por Jensen, con la idea de lograr un sistema acústico de comportamiento doble, o de dos direcciones. por un lado hacer que la sala sea absorbente para nuestro sistema de monitores pero que las personas (que generalmente se encontraran en la sala de frente a los monitores) disfruten de un espacio con una acústica menos absorbente para favorecer su confort.
Este concepto de "doble" acústica o acústica direccional es también la base de otros tipos de diseño de salas.

dberlanga escribió:
Me preguntaba si es tan importante el relleno interior de los difusores traseros. He encontrado en Leroy Merlin otros rellenos parecidos al Styrofoam y son bastante más baratos. Después he pensado hacer los difusores más grandes porque va a ser más sencillo por la construcción de las paredes.

El material más caro parece ser que es la piedra o imitación de piedra. Estaba pensando si en las paredes que en los bocetos solamente tienen plaquetas de piedra sería posible también colocar paneles difusores o absorbentes. Las paredes con la flecha roja en el dibujo:

Imagen no disponible

El relleno de los difusores en es realidad un separador en el cual van encoladas las laminas de contrachapado, por lo que en realidad puedes sustituirlo por cualquier otro elemento de características similares siempre y cuando tenga las dimensiones adecuadas (sobre todo su grosor).
Respecto a hacer los difusores mas grandes, el único problema es que los paneles de contrachapado, vienen en medidas de 122cm de ancho (casualmente el mismo largo que los paneles de "styrofoam" ) y esta es exactamente la altura interior de el difusor, por lo que en principio esta altura es la mas recomendable para que la construcción de los difusores, sea sencilla y económica, y se pueda aprovechar el máximo de material.
Respecto a las otras paredes, dame unos días, y pienso que es posible hacer al respecto.

dberlanga escribió:

¿Y si coloco otra nube para los músicos de material absorbente y subo algo más el techo?

Por otro lado ayer estuve en la sala una vez que ya hemos echado el suelo y está todo cerrado, salvo la puerta que no es una puerta adecuada y la tela asfáltica que la pondremos esta tarde, y el aislamiento es bastante bueno sin tener ni siquiera el falso techo ni el aislante acústico encima del falso techo. Iba a proyectar espuma en las bovedillas de corcho y me estoy planteando si merece la pena. ¿Qué opinas?

Gracias y saludos!


respecto a lo de el empleo de otra "nube" para el techo en la parte de grabación de la sala, fue una de las ideas que baraje en un primer momento paro creo sinceramente que la idea final va a ser desde el punto de vista practico y funcional, mas adecuada.
Lo de el empleo de la espuma proyectada en el techo, parece una buena idea ya que va a mejorar también el aislamiento térmico de el techo, y me parece, que todo lo que sea mejorar este aspecto, estando situado el estudio en Murcia, va a ser positivo.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#21 por A800MKIII el 13/06/2011
Hola Dberlanga,
Bueno le he dado unas vueltas a el asunto... y este es el resultado (en las imágenes, y en el archivo de sketchup)
Ya me dirás que te parece la idea,
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HISPASONIC DANIEL IV.skp
planta con nuevos elementos.png
difusor policilindrico parte delantera.png
difusor policilindrico.png
difusor policilindrico materiales.png
Subir
dberlanga
#22 por dberlanga el 15/06/2011
Hola,

Perdona que no te haya respondido antes pero he estado sin conexión unos días y con poco tiempo. Todavía no he tenido tiempo de buscar las plaquetas de piedra, a ver si antes del viernes miro algo.

Me parece una gran idea. ¿Qué opinas si en los difusores policilíndricos alterno superficie reflectante y absorbente? Por otro lado, he preguntado en un par de sitios por este material A1 y no me han sabido decir de qué material se trata. ¿Tiene otro nombre? No sé si es lana de roca u otro tipo de material genérico.

Gracias por el sketchup. Saludos!
Subir
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 15/06/2011
dberlanga escribió:
Hola,

Perdona que no te haya respondido antes pero he estado sin conexión unos días y con poco tiempo. Todavía no he tenido tiempo de buscar las plaquetas de piedra, a ver si antes del viernes miro algo.

Hola Dberlanga,
No te preocupes, no hay problema, y de todas formas me viene bien que no tengas demasiada prisa ;)
[quote="dberlanga"
Me parece una gran idea. ¿Qué opinas si en los difusores policilíndricos alterno superficie reflectante y absorbente? Por otro lado, he preguntado en un par de sitios por este material A1 y no me han sabido decir de qué material se trata. ¿Tiene otro nombre? No sé si es lana de roca u otro tipo de material genérico.

Gracias por el sketchup. Saludos![/quote]
No comprendo exactamente que quieres decir con lo de alternar superficie reflectante y absorbente en los difusores policilíndricos...
Respecto a el A1, este se trata de un material de la empresa Acústica Integral http://www.acusticaintegral.com/a1.htm
en realidad es la parte de hilo de algodón de el PKB2, y viene en rollos de 1m x 10m y si no lo encuentras en tu zona lo puedes comprar también "on line"
http://www.acusticaonline.es/tienda-a/S20G001/ficha/a1---rollo-de-1.000-x-10.000-mm..html
Bueno de nada una vez mas, y un saludo
Subir
dberlanga
#24 por dberlanga el 16/06/2011
A800MKIII escribió:
No comprendo exactamente que quieres decir con lo de alternar superficie reflectante y absorbente en los difusores policilíndricos...


Los difusores tienen una cubierta de contrachapado encima del A1. Esta cubierta imagino que hace que el sonido rebote. En vez de que todos los difusores tengan esta cubierta de contrachapado, se podría alternar uno con cubierta de contrachapado y otro con el A1 cubierto con tela de modo que sea más absorbente que reflectante. Pero tampoco sé si sería muy necesario.

A800MKIII escribió:
Respecto a el A1, este se trata de un material de la empresa Acústica Integral http://www.acusticaintegral.com/a1.htm


Ok, gracias. No parece que lo pueda encontrar por aquí.

Saludos,

Daniel
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 17/06/2011
#24
Hola Dberlanga,
En principio no creo que merezca la pena hacer algunos de ellos absorbentes.
La única duda que tengo, es si finalmente sera necesario añadir absorción de graves en la pared del sofá, pero siempre es posible implementar esa absorción al final en base a como se escuche en la sala.
De todas formas piensa que el tipo de instrumentos que vas a grabar, se suelen ver favorecidos por una acústica viva, y los músicos que tocan instrumentos acústicos, en muchos casos necesitan oír las reflexiones de la sala para ayudarles a afinar, empastar con otros instrumentos, o simplemente escuchar el sonido de su instrumento correctamente.
Un saludo
Subir
dberlanga
#26 por dberlanga el 17/06/2011
Hola A800MKIII,

A800MKIII escribió:
De todas formas piensa que el tipo de instrumentos que vas a grabar, se suelen ver favorecidos por una acústica viva, y los músicos que tocan instrumentos acústicos, en muchos casos necesitan oír las reflexiones de la sala para ayudarles a afinar, empastar con otros instrumentos, o simplemente escuchar el sonido de su instrumento correctamente.


Sí, esto es algo que tengo claro desde el principio. Tiene que ser un sitio donde se encuentren cómodos tocando y puedan escucharse unos a otros con facilidad.

http://www.subirimagenes.com/privadas-sinttulo-1518257.html

Ahora que estoy haciendo cálculos sobre el terreno para sopesar la compra de materiales más óptima me han surgido varias dudas.

Te comento que hay varios cambios ya que el primer boceto que te pase era demasiado aproximado. Las dos paredes que te señalo con una flecha tendrán unas dimensiones diferentes ya que esa pared entera es casi curva. La pared donde están colocados los difusores policilíndricos tiene un 1,10 cm con lo que la superficie disponible para los difusores será menos de 1 m. Y la otra pared donde está colocado el panel absorbente tendrá unos 3, 4 m. En principio, lo que he pensado es utilizar 1 panel con 3 secciones de 1 metro de ancho y utilizar piedra en la esquina entre el difusor policilíndrico y el panel (unos 48 cm de ancho de piedra).

De este modo, según mis cálculos, en los difusores policilíndricos, me salen 4 difusores en una pared y 2 en la otra de un ancho de 50 cm cada uno.

Dudas que me surgen: la lana de roca para los superchunks. No sé exactamente las dimensiones de los paneles que voy a encontrar. En principio había pensado un triángulo equilátero de 50 cm de lado. No sé si podré encontrar paneles de lana de roca de 1 m2 de modo que pueda obtener dos triángulos de cada panel.

Después también se me ha planteado la duda de si los paneles absorbentes me van a pegar en la pared con cola tal cual (por cierto, ¿alguna cola en especial tendría que utilizar?. ¿Sería un disparate fijar la estructura de madera a la pared con tornillos? También, me ha surgido la duda de cómo fijar los paneles de A1 a la estructura de listones de madera: ¿cola? Por otro lado, imagino que no es un problema si en la estructura de listones utilizo clavos o ¿hay otra mejor opción? Sé que son preguntas muy básicas pero no sé hasta que punto es importante estas pequeñas cosas.

Por otro lado, me preguntaba si es necesaria la doble capa de A1 en todos los paneles. En los laterales del punto de escucha, entiendo que es imprescindible y en las trampas absorbentes/reflectantes también. Pero no sé si tal vez esta doble capa no es tan importante en el panel absorbente de la parte de atrás de la sala y en el que tendré en frente del punto de escucha.

No quiero pecar de "rata" a la hora de invertir en materiales pero he estado sumando y es bastante más de lo que en principio me había propuesto. Es lo que tienen estas cosas.

De momento, voy a hacer lista de materiales y a buscar precios. De momento el m2 cuadrado de panel absorbente/difusor sigue saliendo más barato que el m2 de piedra.

Bueno, a ver si empiezo pronto con el trabajo.

Saludos y gracias como siempre.
Subir
A800MKIII
#27 por A800MKIII el 19/06/2011
Hola Dberlanga,
dberlanga escribió:
Te comento que hay varios cambios ya que el primer boceto que te pase era demasiado aproximado. Las dos paredes que te señalo con una flecha tendrán unas dimensiones diferentes ya que esa pared entera es casi curva. La pared donde están colocados los difusores policilíndricos tiene un 1,10 cm con lo que la superficie disponible para los difusores será menos de 1 m. Y la otra pared donde está colocado el panel absorbente tendrá unos 3, 4 m. En principio, lo que he pensado es utilizar 1 panel con 3 secciones de 1 metro de ancho y utilizar piedra en la esquina entre el difusor policilíndrico y el panel (unos 48 cm de ancho de piedra).

De este modo, según mis cálculos, en los difusores policilíndricos, me salen 4 difusores en una pared y 2 en la otra de un ancho de 50 cm cada uno.

En principio, sin problemas
dberlanga escribió:

Dudas que me surgen: la lana de roca para los superchunks. No sé exactamente las dimensiones de los paneles que voy a encontrar. En principio había pensado un triángulo equilátero de 50 cm de lado. No sé si podré encontrar paneles de lana de roca de 1 m2 de modo que pueda obtener dos triángulos de cada panel.

Bueno, en principio en el dibujo no son triángulos equiláteros, ya que los superchunks están hechos de rockwool modelo Rockcalm-E- 211 con unas medidas de 1350mm x 600mm x 40mm
y una densidad nominal de 40 kg/m3
Cada triangulo es la mitad de medio panel de Rockcalm-E- 211 y sus medidas después de cortar son : 600mm x 675mm x 903,120mm (te dejo una imagen de el despiece).
dberlanga escribió:

Después también se me ha planteado la duda de si los paneles absorbentes me van a pegar en la pared con cola tal cual (por cierto, ¿alguna cola en especial tendría que utilizar?. ¿Sería un disparate fijar la estructura de madera a la pared con tornillos? También, me ha surgido la duda de cómo fijar los paneles de A1 a la estructura de listones de madera: ¿cola? Por otro lado, imagino que no es un problema si en la estructura de listones utilizo clavos o ¿hay otra mejor opción? Sé que son preguntas muy básicas pero no sé hasta que punto es importante estas pequeñas cosas.

Puedes fijar el A1 con cola de contacto tipo Bosnik 1465 o similar tanto a la pared como la las maderas, entre el , etc... aunque en el caso de la pared también podrías emplear clavos u otro sistema
Para las estructuras de madera, puedes emplear clavos, puntas, tirafondos... lo que veas que te va a aquedar mas solido y vaya a anclar mejor las estructuras.
dberlanga escribió:

Por otro lado, me preguntaba si es necesaria la doble capa de A1 en todos los paneles. En los laterales del punto de escucha, entiendo que es imprescindible y en las trampas absorbentes/reflectantes también. Pero no sé si tal vez esta doble capa no es tan importante en el panel absorbente de la parte de atrás de la sala y en el que tendré en frente del punto de escucha.

No quiero pecar de "rata" a la hora de invertir en materiales pero he estado sumando y es bastante más de lo que en principio me había propuesto. Es lo que tienen estas cosas.

De momento, voy a hacer lista de materiales y a buscar precios. De momento el m2 cuadrado de panel absorbente/difusor sigue saliendo más barato que el m2 de piedra.

Bueno, a ver si empiezo pronto con el trabajo.

Saludos y gracias como siempre.

En el caso de esos dos paneles que comentas, creo que podrías sustituir las dos capas interiores de A1 por una sola capa de acustifiber F40 sin problemas.
Suerte con la búsqueda de precios
Un saludo, y ya contaras que tal va la cosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
CORTE LANA DE ROCA DE LOS SUPERCHUNKS.jpg
Subir
dberlanga
#28 por dberlanga el 20/06/2011
Hola de nuevo!

A800MKIII escribió:
Cada triangulo es la mitad de medio panel de Rockcalm-E- 211 y sus medidas después de cortar son : 600mm x 675mm x 903,120mm (te dejo una imagen de el despiece).


Perfecto, lo apunto a la lista.

A800MKIII escribió:
En el caso de esos dos paneles que comentas, creo que podrías sustituir las dos capas interiores de A1 por una sola capa de acustifiber F40 sin problemas


Genial. Tengo pensado ir con toda la lista de materiales que necesito y pasarme el sábado por el Brico Depot a ver qué encuentro que me sirva y a qué precios. Aunque me temo que el A1 y el acusticfiber F40 no los voy a encontrar.

Gracias por las indicaciones, ya lo tengo todo bastante claro. Si no trabajo en julio, tendré un mes ocupado con todo esto. ;-)

Saludos! Gracias!
Subir
dberlanga
#29 por dberlanga el 21/06/2011
Hola,

Estaba curioseando y me he encontrado con esto:

http://www.vicoustic.com/vn/Homecinema/produtoInfo.asp?Id=63

http://www.youtube.com/watch?v=Z5rsCEAw3EI

Es una idea muy parecida a lo que te comenté al principio. No creo que fuera difícil de construir con contrachapado bastante fino que no pese mucho y tiras de velcro pegadas con pegamento. ¿Crees que aportará algo al diseño acústico en cuanto a variabilidad acústica o no merecerá la pena? Lo estoy pensando para los paneles laterales absorbentes/reflect.

Saludos!
Subir
A800MKIII
#30 por A800MKIII el 22/06/2011
#29
Hola Dberlanga,
No creo que fuese la mejor opción para hacer un sistema de acústica variable realmente funcional el empleo de laminas de contrachapado que has de estar quitando y poniendo y por lo tanto que necesitaras guardar en algún sitio cuando no estés usándolas.
En mi experiencia es mas sencillo emplear paneles con bisagras con una cara absorbente y otra reflectante, o sistemas giratorios con tres caras (una difusiva, una reflectante y una absorbente).
En la practica ambos sistemas funcionan adecuadamente aunque cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes con respecto a la gestión/aprovechamiento de el espacio.
Te dejo unos dibujos (solo son para hacerte una idea y no son exactos como debería de ser la construcción, ya que falta la tela. medidas exactas, etc...) de como seria el sistema de paneles con bisagras en la estructura lateral.
De todas formas no creo que sea necesario hacer esto en principio ya que vas a utilizar gobos.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel cerrado posicion reflectante.jpg
panel abierto posicion absorbente.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo