Sala multiusos pentagonal

Inxu
#16 por Inxu el 27/07/2012
Artem, muchas gracias por el link, es una informacion muy util....

Carmelopec, tienes toda la razon, apenas he explicado como esta tratada la sala.. de las 5 paredes hay 3 bastante tratadas. La que esta situada tras los monitores y las 2 opuestas sobre las que enfocan los mismos. El tratamiento consiste en planchas de copopren colocadas verticalmente y sujetas por placas de celetit colocadas orizontalmente(atornilladas a modo de mordazas) en la parte superior e inferior del copopren dejando libre en el medio el espacio de los paneles piramide que van pegados sobre el copopren directamente,de tal foma que una parte de la pared queda tapada por una "tribanda" de celetint, piramide, celenit. En el techo sobre el puesto de escucha he colocado tambien paneles de piramide, unos 2m2. y por el resto de techo telas y mantas. En una la esquina opuesta a los monitores y la mesa, se entiende a mi espalda si estoy sentado en el control, he colocado una Helmoltz hecha en casa y rellena de copopren de 80 mm y 120k de densidad a falta de lana de roca, sus medidas son aprox 80cm de alta, 8 cm de fondo y 40 cm de ancho. (me tube que apañar con lo que tenia y me da a mi que no es muy efectiva ,.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#17 por Inxu el 27/07/2012
se que esta parrafada es una informacion un tanto compleja de analizar asi a traves de la imaginacion, así que esta noche me dedicare a hacer una wena cantidad de fotos y algun video para que os sea mas facil analizar todo el tema a ver si me podeis echar una mano con esto de la acustica que me tiene un poco loco.

Una pregunta mas hay alguna tabla parecida a la que a colgado Artem pero en referencia a los resonadores Helmoltz ????????
Subir
Inxu
#18 por Inxu el 27/07/2012
¿que os parece este plano??

Artem gracias por el link

Carmelopec, mañana colgae un reportaje sobre la sala con fotos video y descripciones para que podais analizar mejor el problema, gracias por vuestra ayuda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
trampa.jpg
Subir
Inxu
#19 por Inxu el 27/07/2012
Me gustaria saber que os pareceria hacer un resonador de este tipo pero de grandes dimensiones, quizas metro por metro por dos metros de alto, o en forma de banco para la sala, unos tres metros de largo (tumbado) por 70 cm de alto y fondo????? he leido que a mayor tamaño mayor ancho de banda a eleiminar y por tanto mayor reduccion de problemas en graves,, ¿esto es cierto??
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 27/07/2012
En algún sitio puedo tener un excell con la fórmula para calcular distintos resonadores en función de la frecuencia característica a sintonizarlos, algo así como dices me (re) suena a aberrante. Yo soy de letras, tengo una comprensión experimental e intuitiva de estas y otras tantas cosas.
Marc Vladiu, un gran técnico ligado durante años a Mas Acoustic y ahora en la Universidad Central de Barcelona, me contaba que había corregido los modos (malos modos, por cierto) de una sala a base de resonadores pequeñitos, con botellines y botellas reconvertidos.
Quizás Artem te pueda ayudar más.
Subir
Inxu
#21 por Inxu el 28/07/2012
hola gracias por el enlace y los comentarios, Carmelopec ese excel me podria ayudar muuuuucho,, ahora mismo estoy cargando un video en youtube para postearlo y que tengais mas informacion.
Subir
Inxu
#22 por Inxu el 28/07/2012
Ya estan ahi os dejo los enlaces , el primero que es un poco mas largo esta al detalle enseño esquinas, detras de las telas, el forrado que va tras el celenit etc...
En el segundo que es un poko mas corto he colocado la camara sobre los monitores para que veais donde enfocan... Gracias por todo.

http://youtu.be/noPDDRtwctg

http://www.youtube.com/watch?v=Ldr5vjWRuYg&feature=youtu.be
Subir
Inxu
#23 por Inxu el 28/07/2012
Si me pudierais pasar algun diseño concreto de trampa de grabes de banda ancha con medidas materiales etc tambien me seria de gran ayuda... una vez mas gracias
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/07/2012
Trampa de graves para grabar mejor.

Hay algún diseño en este subforo de resonadores de membrana.
Subir
Inxu
#25 por Inxu el 28/07/2012
Y ese excel???????????? eeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????? :)
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 28/07/2012
Buscarlo...se puede intentar, no dejes de recordármelo (como quieras). Opinar en un foro es gratis; cumplir como un hombre..., pocos lo hacen.
No se el planteamiento que tendrán ahora en Mas Acoustic con respecto a los clientes finales, yo tuve la suerte de que Marc Vladiu fuera parte del tinglado: sus recetas y enseñanzas fueron magistrales, de él es el excell; no me extrañaría que sigan prestando una ayuda cualificada, a nada que les hayas comprado a través de uno de sus clientes o les vayas a comprar una de las muchas soluciones que ofrece Auralex para casos como el tuyo, lo que no tienen en catálogo, en la época a la que me refiero, la complementan con "know how".
Desde luego, en otra de sus reprersentadas (UAD) me acaban de tratar como si fuera a su mejor cliente.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 28/07/2012
Este programa, que he encontrado, garcias a que mi correo no es un web mail; sino una cuenta ligada a mi dominio, todo lo ortopédica que se quiera (pues no puedo usarla na más que en el ordenador con cliente y archivos a tal efecto) pero que conseva los correos desde hace 15 años.
Su autor Marc Vladiu, profesor en la Universidad de Barcelona, antes colaborador y socio, creo recordar en mas Acoustic: años de ventaja...

Sobre cómo influye la cantidad de lana de roca dentro de cada resobador, el diámetro de los tuvos sintonizados y lo a ras o no de la trampa, creo que podemos hablar (espero conservar algunso correos y recordar datos), así de cómo constuirlos, con trucos interesantes que descubrí
Archivos adjuntos ( para descargar)
Helmholtz.pdf
Calculo Helmholtz.xls
Subir
Inxu
#28 por Inxu el 30/07/2012
hola de nuevo, he estado echando un ojo al pdf y al excel pero me he quedado con peor cara de toto que antes de leerlos....... :(

Carmelopec, entre toda esa informacion almacenada durante años, fuente de sabiduria para aquellos capaces de comprenderla, no tendras algun diseño de trampa de graves de banda ancha de los que pueda hacer un par y que solucionen magicamente mi problema.... tengo la cabeza bastante frita ya de darle vueltas a todo esto.......
Subir
Inxu
#29 por Inxu el 30/07/2012
¿que os han parecido los videos, han servido de algo ¿?¿?
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 30/07/2012
Er_Inxu escribió:
¿no tendras algun diseño de trampa de graves de banda ancha de los que pueda hacer un par y que solucionen magicamente mi problema...?


Lo que puedo hacerte es una foto a los resonadores, un día de estos; pero de banda ancha (normalmente de membrana) no; busca en estos foros, que hay varios hilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo