Sala multiusos pentagonal

Inxu
#31 por Inxu el 30/07/2012
ostras pues lo de las fotos, si me das medidas me puede ir de coña, probaria a hacer unos iwales, o lo mas parecidos posible, ...

A todo esto, he fabricado un engendro a modo de trampa de graves ,, a ver que te parece cuelgo un par de fotos y me dices si le tengo que pegar fuego este invierno o si tiene buena pinta....
Archivos adjuntos ( para descargar)
GEDC0003.JPG
GEDC0005.JPG
GEDC0001.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#32 por Inxu el 30/07/2012
Las medidas del cubo son 63cm de alto por 51 de ancho y 49 de fondo. los agujeros de arriva son 13 de 3 cm cada uno, las caras anterior y posterior son de tela las otras madera de contrachapado, y es que ando un poco liado porque encuentro mucha informacion cruzada y en muchos casos contradictoria, las trampas deben ser hermeticamente cerradas¿? unos dicen que si otros que no. En cuantro diseños de lana de roca con listones como estructura(marco) y completamente forradas de tela. Otras con una sola cara de laminado y todo lo demas espuma tambien forrada,otras en forma de cilindro con el interior hueco en su nucleo y lana de roca en la zona mas exterior de su perimetro y posteriormente selladas hermeticamente.................................:( (6) :P

https://www.youtube.com/watch?v=iyYUpkpL0gw

https://www.youtube.com/watch?v=xGAilGRRW-E
Archivos adjuntos ( para descargar)
basstrap5.jpg
basstrap_acabado.jpg
TRAMPASDEESQUINAPARAGRAVES.pdf
Subir
Inxu
#33 por Inxu el 30/07/2012
Por si a alguien le sirve , a mi no porque no entiendo porque hay tantas tablas de conversion diferentes y como usarlas como toca, os dejo esto que seguro sera de utilidad para alguien con mas conocimientos que yo ,


http://janbatist.narod.ru/Sound/5RoomAcousticsTheory/AcousticsAdsorbers.htm
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 30/07/2012
A ver, er_inxu, esto no se hace a cojón; se ha de basar en mediciones y medidas exactas; a mí me dieron la solución (perfecta, por cierto) en base a mediciones de modo exactas que dí, a la planimetría (croquis en mi caso; pero detallado) y a la descripción literaria de los materiales, las sensaciones, lo que pretendía, fotos, etc,
Mis resonadores son de Helmoltz y están diseñados por el profesor Vladiu tomando en consideración todo lo expuesto antes, así que tienen un tamaÑo determinado en función, básicamente (pero no sólo) de mi modo y del tamaño de mi salita...
Te puedo enviar fotos y explicar cómo las fabriqué; pero las medidas no te valdrán.
Estamos en este foro, por norma, mal acostubrados a la receta: aquI se viene a buscar recetas prontas a su uso, da igual que hablemos de armonía, de mastering o de acústica. Mira, yo soy de filosofía y letras; pero, como me han salido canas en algunos de los oficios de esta industria o lo que queda de ella.
Como ya comenté, mi aproxumación a este saber es parcial, experimental e intuitiva; pero me falta el conocimiento teórico (que entiendo de forma rudimentaria y escasa) y la práctica profesional.

No me cabe duda: estas cosas, al margen detalles prácticos, constructivos (incluidos buenos consejos, porqué no), no te las vamos a resolver ni yo ni más o menos recetas; te las tiene que resolver una ingeniería.
Subir
Inxu
#35 por Inxu el 30/07/2012
uffffff una ingenieria,, eso suena a mucha pasta. De verdad te digo que si tubiera el dinero llamaba a alguien a que vieniera a hacerlo todo y santas pascuas, que porcierto me he dado un paseo por Mas acustics y hacen estudios a medida no muy caros que si lo hubiera sabido antes......... antes de comprar materiales, espumas etc etc . pero weno ya tengo moontado lo que tengo y tienes toda la razon ,, a pesar de toda la informacion que he recibido por aqui no me va a quedar otra que experimentar hasta conseguir dejar algo decente..... o medio decente y que la fuerza me akompañe....

Una consultilla mas si te queria hacer ,, en la pagina de estos señoresa he visto un kit de medicion, un mic y un programa para medir en sala varios aspectos, seguro que sabes a cual me refiero,y apenas cuasta 60 eur ¿¿¿Crees que me sera de utilidad para solucionar este "marron"???

Por ultimo, te importaria darme una breve explicacion de lo que son los modos, que es un concepto nuevo para mi , ¿ es el tipo de resonancia que tiene cada sala debido a sus formas y dimensiones particulares???¿¿me he enterado bien??
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 30/07/2012
¿Un kit de Medición?...
No se
Mira, llama a Mas Acoustic y habla con Lluis Moreno, dile que vas de mi parte, que a mí me atendieron de pelotas; ellos no venden al cliente directo, lo hacen a través de las tiendas (ellos sabrán porqué, ppues al final se comen el peor marrón de tratar con los clientes finales; que es tratar, justamente con nosotros, y a estas alturas, salvo las devoluciones...la venta a través de de Internet es una prueba de que a la distribución tradicional, salvo modelos basados en el almacenaje u outlet, le quedan los días contados). El caso es que te recomiendan una serie de tiendas que son sus clientes (Mas Acoustic sigue la jerarquía tradicional de Importados vende a almacenes o tiendas que sirven y cobran el producto al detal); pero, en el momento enque te digo, y supongo que en la actualidad, te aconsejan, puede que con técnicos propios; antes, ya digo, tenían a uno de los mejores; pero se centró en la Universida.
Lo que no se es cómo alguien que sepa no se monta un servicio on Line para los hispasónicos que lo requieran (muchísimos a la vista de las pruebas): Soyuz esta encantado con que este foro sirva de plataforma a profesionales; estoy por proponerle que la Web disponga de este servicio de pago a cambio de tarifas atractivas; es una de las carencias más estrepitosas que yo noto.
Subir
Inxu
#37 por Inxu el 31/07/2012
mmmmmmmmmm,,,, pues con unas tarifa ajustadas y servicio de diseño y analisis de sala asi en plan particular (autonomo sin iva), creo yo que tendria clientela a patadas. Yo seria uno de los clientes fijo ,,, ;)
Subir
Inxu
#38 por Inxu el 31/07/2012
A lo que me referia con el KIt de medicion era a esto,
http://www.materialesacusticos.net/es/proyectos-acusticos/12594-kit-de-medicion-acustica.html

Me habia equivocado de tienda, ahora estoy echandole un ojo a MAS acustics y de momento lo que he visto son ,,,,,unos precios de la hostia....
Subir
Inxu
#39 por Inxu el 31/07/2012
Bueno, en algunas cosas determinadas mas que en otras, aunque tambien tienen cosas interesantes...
Subir
Inxu
#40 por Inxu el 31/07/2012
A todos los que esten consultando este post en vusca de soluciones les dejo este link que he encontrado ,,, MUCHA INFORMACION SOBRE ACUSTICA

http://www.audiopeludo.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1798
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 31/07/2012
Busca en hispasonic con el buscador, ya verás qué cantidad de información encuentras.
Subir
Inxu
#42 por Inxu el 31/07/2012
si busco busco, aki alla , mas alla ,,,, por todo ,,, ;)
Subir
Inxu
#43 por Inxu el 31/07/2012
¿¿que te parece esto?? http://www.hometheatershack.com/roomeq/
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 31/07/2012
Un estupendo software de medición, luego hay que conocer como se comporta el sonido y saber aplicar fórmulas para corregir ese modo que se ve en la página enlazada.
Subir
Inxu
#45 por Inxu el 31/07/2012
mmm... weno me vale, ya me vuscare algun compi con mas conocimiento de causa para que me ayude a usarlo,, ¿¿¿ si lo uso con un Shure Sm58 estaré haciendo una burrada? ¿necesito un Mic especifico???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo