Salida ADAT/Spdif Project MIX

m1l0
#1 por m1l0 el 17/09/2012
Hola Hispasonicos.

Un saludo antes de nada, soy m1l0 llevaba tanto tiempo sin entrar que no sabia si aun tenia el usuario.

Llevo unas semanas siguiendo esta grandisima pagina en al que pase buenísimos momentos antaño., y ahora tengo una duda ya que me he puesto otra vez a hacer música.

El tema es que quiero introducir el audio en mi daw desde una unidad channel strip de Mindtrip (el mkII) porque veo que tiene una interficie USB con drivers asio para asi poderme saltar los previos de la Projectmix (PM en adelante) el tema es que de salida querría conectar el ADAT/SPDIF de la PM a una unidad.

Cual es la mejor opcion?

He estado mirando estas opciones.

un conversor AD/DA
un previo tipo FocusriteISA ONE

Pero creo que en ambas opciones pierdo el potencia de esas unidades.

Que me recomendais?

Gracias de antemano a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
m1l0
#2 por m1l0 el 17/09/2012
Un apunte....he mirado el Rosetta AD ya que solo me interesa eso...de segunda mano

Que opinais?

Gracias
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 17/09/2012
No entiendo muy bien tu pregunta, vas a conectar el Mindprint por USB o lo vas a conectar a un convertidor para grabar su señal introduciendola por digital en la PM?.
O es que a parte del Mindprint quieres conectar más cosas y saltarte los convertidores de la PM?
Subir
m1l0
#4 por m1l0 el 17/09/2012
Hombreazul.

Voy a conectar el mindprint por USB...ya que tiene una tarjeta de conexion interna (que tengo que pillarme) para tal uso.

ahi se puede ver.

http://mindprint.de/cms.php?scr=products&mode=1&r=p&pr_kat=2
https://www.thomann.de/es/mindprint_dimod_usb.htm

Claro el tema es la salida, que no quiero que salga por la PM. Y solo se me ocurre haciéndolo con un DA y de ahi a los monitores (tengo unos KRK xt6 sin SPDIF IN)

Quizas al final tendre que pillarme un AD/DA metiendole el Channel strip del envioce a la analog/IN y de esta por ADAT a la PM y despues el out ADAT al DA.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 17/09/2012
Yo tengo una Project Mix.
Si conectas el USB del Mindprint (que también tengo) en el programa tendrás que trabajar o bien con el ASIO del Mindprint o con el ASIO de la Project Mix.

Si te fijas en la tarjeta que quieres añadir al Mindprint observarás que tiene una salida digital SPDIF coaxial. Pues nada más sencillo, conectas la salida digital del Mindprint SPDIF a la entrada SPDIF coaxial de la Project mix, que son las entradas 9 y 10 respectivamente.

Si luego no quieres sacar el audio directamente de la Projectmix a tus monitores, entonces necesitas un con vertidor DA, yo tengo uno que en realidad es un previo de HIFI con entradas digitales, y lo tengo conectado de la salida SPDIF de la Project MIX a la entrada SPDIF del Previo y de ahí saco la señal a los monitores.
Subir
m1l0
#6 por m1l0 el 17/09/2012
Gracias hombreazul.

Solo 2 cosas mas porque ya te digo que no se exactamente que hacer.

1 la salida spdif se salta algun componente del channel strip? (eq,comp....)

2 el previo hifi no te da excesivo color en los monitores?

Saludos
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 17/09/2012
Respuestas:

1 No, la salida SPDIF no se salta nada del chanel Strip, tan solo es una forma de sacar la señal ya convertida.

2 El previo que tengo es de alta gama, con transistores FET y Bipolar, con un convertidor de hasta 384 Khz. es el Advance MP 505, y mis monitores son unos Blue Sky 6.5 EXR con subwoofer de 12 pulgadas, y creeme se oye de primera calidad.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 17/09/2012
Pero no hace falta que te gastes el dinero en un Rosetta 200, tienes buenos convertidores en mercasonic RME ADI-2 que es un convertidor excelente.
Subir
m1l0
#9 por m1l0 el 17/09/2012
Si, eso estaba mirando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo