Salida ADAT Yamaha 01

psicosocial
#1 por psicosocial el 03/11/2009
Hola a todos,
tengo un bolo en un teatro la semana que viene, y mi intención sería aprovechando la salidad adat de la yamaha 01 sacar las pistas a un ordenador, y grabarme el directo para luego tratarlo en el estudio.
La mesa no es mía...la pone la empresa, y lo cierto es que no la conozco..mi pregunta sería...que creo que es una mesa que por aquí conoce mucha gente.....cuantas pistas envía esa salida adat? 8? 16?......con 8 no me apañaría la verdad....con 16...de lujo......y otra cosa....la señal que envía esa salida adat....es señal limpia? supongo que no le afectarán los compresores y eqs que se pueda usar para sonorizar el directo no?

a ver quién me echa una mano.
gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 03/11/2009
buenass.. primero de todo, ADAT permite 8 canales. El protocolo no es bidireccional, con lo cual tienes una salida de info y una entrada. Cada una cuenta con 8 canales dependiendo de la frecuencia de muestreo que utilizes.

En las consolas tienes posibilidad de salir por direct-out utilizando ADAT, con lo cual podrias perfectamente rutear la señal ..... pre eq, pre comp, etc, teniendo una señal "limpia", luego del previo y post digitalizada.

saludos
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 04/11/2009
gracias djchampy!
más claro imposible...un saludo!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 04/11/2009
Hola.

La tarjeta ADAT de la 01v te permite 8 canales de entrada y 8 de salida. Los de entrada los puedes asignar del 1 al 8 (intercambiándolos en la configuración para poder usar los ecualizadores completos) o bien del 17 al 24 (perdiendo posibilidades de proceso)

Como salidas puedes enrutar un montón de cosas a los 8 canales: los canales del 1 al 8, el master, alguno de los 4 grupos, ...

Si no te llegan 8 canales separados para grabar puedes mandalos a grupos (batería, voces, ...) y sacar los grupos por el ADAT mas algún canal (voz solista, ...) independientemente.

La asignación la puedes ver en la página 219 del manual en inglés. La configuración del reloj en la 209.

Yo lo conecto a un PC con una BCA2000 de guarringer para grabar y funciona bastante bien (salvo la lata de la configuración de los relojes)
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 04/11/2009
Con la 01v no se, pero con la 01v96 puedes utilizar la tarjeta my16at que te saca 16 canales por adat.
Subir
psicosocial
#6 por psicosocial el 10/11/2009
Una pregunta...por la salida ADAT de la 01...puedo hacer lo siguiente?

canal 1: voz
2: bajo
3/4: piano
5, 6, 7 y 8: batería?

Es que he leído en algún lado...que tiene por defecto los canales emparejados....
con lo que realmente no se´rian 8..sino 4.

gracias.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 11/11/2009
La tarjeta de 8 canales nunca la he usado, pero con la de 16 sacas lo que quieras por cada salida. No tienen por que ser canales emparejados.
Subir
psicosocial
#8 por psicosocial el 11/11/2009
yap...pero aunque estaría genial...no puedo comprarme la tarjeta de 16 solamente para usarla en esta ocasión...ojalá pudiera. la mesa es de la empresa de sonido..no mía...

gracias!!!
Subir
mrproper
#9 por mrproper el 11/11/2009
Lo digo por que al margen de las salidas que tenga, 8 o 16, probablemente funcionen igual.
Subir
psicosocial
#10 por psicosocial el 12/11/2009
aps...ok..gracias!

es que leí por algún lado que en la versión antigua... esas salidas iban por narices emparejadas....que es en la nueva donde han solucionado el problema.....pero ya digo que lo lei....yo no lo sé, la verdad.

gracias!
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 12/11/2009
Hola.

Para la 01v no hay la posibilidad de sacar 16 canales, únicamente 8.

Una opción es que saques grupos o que uses tambien los omni out. De ese modo ya tienes 12 salidas (8 por adat y ocho en analógico)
Subir
psicosocial
#12 por psicosocial el 13/11/2009
hola...y gracias.
Ý no habrá problema de sincronización al grabar unas pistas en digital y otras en analógico? necesitaría un reloj externo? (no lo tengo.=
gracias de nuevo!
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 15/11/2009
Es posible que tengas algo de latencia pero eso lo corriges luego adelantando o atrasando las pistas que grabes en analógico con respecto a las otras en el DAW.

En mi caso, he grabado cosas con un Tascam 1641 ( en analógico ) y simultaneamente una 01v por adat conectada al pc por medio de una guarringer BCA2000. El desfase de las pistas era importante pero una vez grabado todo es suficiente con coger todas las pistas del analógico y calarlas con las otras.

Puedes usar el reloj interno de la 01v e incluso sacarlo por SPDIF si es que tu interface es capaz de detectarlo en una entrada SPDIF.
Subir
psicosocial
#14 por psicosocial el 16/11/2009
gracias!
o sea...que el único problema sería una pequeña o gran latencia, pero que quedaría solucionada realmente con ajustar las pistas una vez terminada la grabación.....no es que se vayan a estar desincronizadas de continuo....mi miedo era que hubiera desajustes insalvables....pero si todo lo que tengo que hacer es ajustarlo luego...no es problema.
Una cosa entonces que haré seguro.....será sacar la voz directamente por una de las salidas del previo al ordenador...sin pasar por la mesa y sin enviarla por la salida Adat....que así gano un canal para la batería.
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo