Salida de audio del pc por amplificador guitarra?

pablo val
#1 por pablo val el 20/12/2014
Hola a todos! Estoy empezando a grabar una guitarra con el portatil usando Cubase, en principio sin problemas, pero quisiera poder oir la guitarra por el altavoz del amplificador de la guitarra (Roland, Cube 30x) y no por los altavoces del pc (acer Extensa 5620z, win7). He probado concectar la salida de auriculares del pc con el amplificado (en la entrada donde conecto la guitarra) pero no consigo que se oiga. ¿Me podéis ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 21/12/2014
Hola:
Necesitas un cable como este:
http://i5.walmartimages.com/dfw/dce07b8c-daf1/k2-_6b508726-780a-4c82-b00f-11116bd4b712.v1.jpg
Y conectarlo a la entrada AUX IN de tu ampli.
Saludos.
Subir
pablo val
#3 por pablo val el 21/12/2014
Gracias por responder e-mac. Algo debeo estar haciendo mal, porque no suena por el altavoz del amplificador de la guitarra. He conectado el miniyacK a la salida aux. in del ampli y a la salida de auriculares del portatil, entonces, si conecto la guitarra al ampli, no graba; si conecto la guitarra al portatil, graba pero no suena por eln ampli !!?? En fin, si puedes decirme algo, espero tu ayuda. Un saludo y mil gracias...
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 21/12/2014
La entrada del ampli AUX IN está preparada para conectar un reproductor de mp3 Stereo con un cable como el de la imagen, si tienes un aparato de ese tipo, haz la prueba conectándolo a dicha entrada para descartar errores de conexionado.
Grabar la guitarra a través del ampli, es otra cosa (que antes no habías mencionado). Debes hacerlo desde la salida RECORDING OUT del ampli a la entrada LINE IN del portátil. ¡Cuidado! Es posible que al grabar (y monitorizar) con ambos cables conectados se produzca un bucle (realimentación) en la señal y se escuche un ruido indeseable dependiendo de la configuración de la escucha. Aviso.
Para evitar esto, grabar escuchando sólo por el ampli.
Saludos.
Subir
pablo val
#5 por pablo val el 21/12/2014
Hola de nuevo y gracias por la ayuda. He conectado un mp3 a la entrad
Subir
pablo val
#6 por pablo val el 21/12/2014
Hola de nuevo y gracias por la ayuda. He conectado un mp3 a la entrada aux. in, y sí funciona. El asunto es que sigo si poder grabar la guitarra a través del ampli.: conectando la salida recording out con el portatil, solo graba ruido y tampoco se oye la guitarra por el ampli. Parece que al meter la clavija en la salida recording out el altavoz del amplificador deja de reproducir el sonido de la guitarra... En fin, no sé. Si puedes ayudarme te lo agradecería. Un saludo
Pablo
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 21/12/2014
pablo val escribió:
He conectado un mp3 a la entrada aux. in, y sí funciona.

Perfecto. Ahora ya sabemos que esa entrada debería también reproducir lo que viene del ordenador.
pablo val escribió:
conectando la salida recording out con el portatil, solo graba ruido y tampoco se oye la guitarra por el ampli.

Vale, al ser la misma salida que los auriculares, se desconecta el altavoz. Me parece un error de diseño pero bueno... aquí no hay nada que hacer. Es lo que hay.
Lo que no entiendo es que por esa salida de grabación debería salir señal adaptada (más o menos) a línea. El jack a emplear debe ser TS, mono, o como quieras llamarlo.
Poca cosa más te puedo decir excepto que te leas atentamente los manuales de ambos aparatos, el portátil y el amplificador.
http://lib.roland.co.jp/support/en/manuals/res/1811039/CUBE-30X_e1.pdf
Saludos.
Subir
pablo val
#8 por pablo val el 21/12/2014
Muchas gracias por tu ayuda, veré el tema de los conectores. Por otro lado he pedido a los reyes una mesa de mezclas Behringer Xenyx Q802 USB que espero me solucione este problema. Saludos y muchas gracias. Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo