Salida de auriculares Focusrite solo MONO

Jordi Torres
#16 por Jordi Torres el 12/06/2013
Alguien escribió:
he llevado la tarjeta donde doy clase y alli hay dos monitores con entrada balanceada, lo he metido y el sonido es stereo.


Y sin embargo en tu casa se oía mono porque conectaste altavoces a las entradas no balanceadas? Cómo se como eso?

ayrton senna escribió:
Y he conectau mis auriculares con el adaptador para jack en mi tarjeta y seguia siendo mono, y he conectado en la otra tarjeta que hay, y lo mismo, mono.


Sin embargo...

ayrton senna escribió:
El problema no es por los auriculares, los conecto a cualquier aparato y la señal es siempre stereo y si conecto ahi no


Es difícil ayudarte, tío.

Saludos,

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ayrton senna
#17 por ayrton senna el 12/06/2013
Siento haberme explicado mal, el sonido en casa por los auriculares era mono, y he probado en otra tarjeta y sigue saliendo mono, quiero decir que no es problema de la tarjeta, creo que es del jack o algo asi... y la cosa es que he conectado a los monitores balanceados y la señal que salia era stereo, pero digo que cambiaba la ranurita que tiene, de stereo a mono, y que no cambiaba osea que seguia siendo stereo
Subir
Jordi Torres
#18 por Jordi Torres el 12/06/2013
Alguien escribió:
quiero decir que no es problema de la tarjeta, creo que es del jack o algo asi


Estoy de acuerdo.

Alguien escribió:
pero digo que cambiaba la ranurita que tiene, de stereo a mono, y que no cambiaba osea que seguia siendo stereo


Ese interruptor solo afecta las entradas.

J.
Subir
ayrton senna
#19 por ayrton senna el 12/06/2013
aaaah valee muchas gracias tio! Para guitarras y voces donde deberia poner?
Subir
ayrton senna
#20 por ayrton senna el 12/06/2013
Pero para que ese boton funcione supongo que el jack de la guitarra tiene que ser stereo no? Esque el que tengo es el normal y es mono y no hace nada, sera por eso supongo no?
Subir
ayrton senna
#21 por ayrton senna el 12/06/2013
Si no he entendido mal, si pongo en stereo, la primera entrada va hacia la izquierda y la segunda a la derecha y si pongo en mono las dos al centro, asi es?
Subir
Jordi Torres
#22 por Jordi Torres el 12/06/2013
ayrton senna escribió:
Si no he entendido mal, si pongo en stereo, la primera entrada va hacia la izquierda y la segunda a la derecha y si pongo en mono las dos al centro, asi es?


Sí, pero esto es cuando monitorizas de manera directa (la señal de las entradas se llega directamente a las salidas para una monitorización prácticamente libre de latencia).

J.
Subir
ayrton senna
#23 por ayrton senna el 12/06/2013
Como como perdon?? Como se hace una monitorizacion directa? lo siento tio eso no he entendido
Subir
Jordi Torres
#24 por Jordi Torres el 12/06/2013
Sí sí, monitorización directa, también conocida como monitorización hardware, monitorización de "latencia cero", etc.

Algunas tarjetas tienen este sistema de monitorización para evitar que "suframos" la latencia introducida por la conversión de analógico a digital, por la propia tarjeta, por el tamaño de buffer en tu secuenciador, etc.

J.
Subir
ayrton senna
#25 por ayrton senna el 12/06/2013
Es decir, con una latencia pequeña no? si le bajo el tamaño del buffer en la calidad de sonido que entra a la tarjeta no influye no? Pero lo de stereo y mono eso no me sirve de nada no? porque suelo crear pistas mono para grabar guitarra y voces, y tengo puesto en stereo en la tarjeta, deberia ponerlo en mono?
Subir
Jordi Torres
#26 por Jordi Torres el 13/06/2013
ayrton senna escribió:
Es decir, con una latencia pequeña no?


Latencia imperceptible, menor que la que te da un tamaño de buffer pequeño.

ayrton senna escribió:
si le bajo el tamaño del buffer en la calidad de sonido que entra a la tarjeta no influye no?


Cuando monitorizas de manera directa (por el hardware), tienes que desactivar la monitorización por el software para no oír una copia retrasada de lo que monitorizas por hardware. O sea, tienes que elegir como vas a monitorizar...si por hardware o por software. Si monitorizas por hardware, el tamaño de buffer da igual porque no vas a monitorizar por el software.

ayrton senna escribió:
Pero lo de stereo y mono eso no me sirve de nada no? porque suelo crear pistas mono para grabar guitarra y voces, y tengo puesto en stereo en la tarjeta, deberia ponerlo en mono?


Nuevamente, si vas a utilizar la función de monitorización directa, puede que te interese. Si tienes conectado solo una guitarra o solo un micro y pones el switch en stereo, solo oirás lo que monitorizas por un canal (el izquierdo o el derecho, según la entrada que utilices). Si lo pones en mono, la señal de esa entrada la oirás por ambos canales cuando hagas monitorización directa.

Pruébalo! Experimenta! :grin:

J.
Subir
ayrton senna
#27 por ayrton senna el 13/06/2013
Es decir para hacer una monitorizacion directa es la señal que sale de la tarjeta al conectar la guitarra y si meto dos es decir guitarra y micro y pongo en stereo se escucharia izquierda y derecha y si pongo en mono todo en el medio. Pero esto a la señal que entra no afecta no? Es decir que la señal queentra es la misma. Por cierto lo del auricular el adaptador es posible que se haya roto el stereo o algo? Esque en la otra tarjeta como he dichi antes tambien se escuchqba mono. Por cierto las cuatro entradas no balanceadas que tiene son para meter 4 altavoces?
Subir
Jordi Torres
#28 por Jordi Torres el 13/06/2013
ayrton senna escribió:
Es decir para hacer una monitorizacion directa es la señal que sale de la tarjeta al conectar la guitarra y si meto dos es decir guitarra y micro y pongo en stereo se escucharia izquierda y derecha y si pongo en mono todo en el medio. Pero esto a la señal que entra no afecta no?


Claro. Tu entrada mono la grabas a una pista mono. Normal. Luego la paneas como quieras en el DAW.

Buena noches.

J.
Subir
ayrton senna
#29 por ayrton senna el 13/06/2013
Muchisimas gracias Jordito me has ayudado muchisimo tio
Subir
Jairo Enciso Ordoñez
#30 por Jairo Enciso Ordoñez el 29/07/2017
Hola , se q este post ya es antiguo pero no se si puedan ayudarme con un problema similar que tengo con la scarlett 2i4 , no logro q salga estero por mis monitores, ni por los auriculares, probé con este sencillo vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=qVsD7QxL2HU para escuchar los canales pero no me diferencia el canal derecho del izquierdo , el sonido sale igual para ambos lados , y en el ableton que estoy usando es lo mismo, no puedo panear el sonido , no se si es por alguna configuración o es q mi tarjeta esta defectuosa, si pudieran ayudarme , Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo