Salida balanceada Vs. salida desbalanceada.

Pere López
#16 por Pere López el 21/07/2006
Cierto es lo que cuentas, synthi. De todas maneras, también se puede balanacear correctamente una señal mediante un circuito electrónico, aunque lo suyo sea un "buen transformador".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MR.M
#17 por MR.M el 21/07/2006
Sabéis si todos los sintes tienen salidas balanceadas, por ejemplo un korg 01w las tiene, es que siempre lo he dudado, hay gente que opina que si, pero soy un ignorante total en este tema.
Gracias

MR.M
Subir
synthi
#18 por synthi el 21/07/2006
Mr. M, yo diria que casi todos los sintes tienen salidas desbalanceadas, incluso dudo que el 01w sea balanceado...
Dos que recuerdo ahora mismo son el Memorymoog y el Rhodes Chroma, ambos tienen salidas balanceadas en KLR aparte de las normales desbalanceadas en jack de 1/4".

Perot66, se puede balancear "de verdad" una señal electronicamente aunque como tu comentas por muchos motivos lo bueno es usar un transformador.
la realidad es que practicamente todos los aparatos de gama baja, media, y bastantes de los de gama alta no usan un balanceo electronico simetrico por eso recomendaba usar la salida desbalanceada para saltarse ese circuito que hace algunas "maldades" al sonido, a no ser, como comentaba, que sea una tirada muy larga de cable, o el sitio este lleno de interferencias.

Saludos!

Synthi
Subir
sonido
#19 por sonido el 21/07/2006
ajá, y como saber que tipo de transformador o circuito electronico , tiene un aparato para balancear o desbalancear???
Subir
texvo
#20 por texvo el 24/07/2006
por el precio.. ;) si tiene transformador de salida lo notaras en la cartera.. ;)


salud.
Subir
MR.M
#21 por MR.M el 24/07/2006
Últimamente si que lo especifican en los manuales, pero es que antes ni de coña, por ejemplo en el manual del triton extreme y la gama de creamware si lo pone claramente, gracias por la respuesta.

Un saludo
MR.M
Subir
synthi
#22 por synthi el 24/07/2006
Si tiene tyrtansformadores lo anunciaran en primer plano tanto en las especificaciones como en la publicidad, etc...
Si es balanceada simetrica "de verdad" tambien pondra en letras bien grandes "TRUE BALANCED". Si no, olvidate...

Saludos,

synthi
Subir
wonderlandaudio
#23 por wonderlandaudio el 25/07/2006
Muchas veces es preferible la salida no balanceada. El sistema de balanceo no siempre es de la mejor calidad y en muchos equipos introduce su propia coloración.
De hecho las mesas de mastering suelen usar conexiones no balanceadas.
El balanceo es crucial para el envio de pequeñas señales ( ej: nivel micro ) a larga distancia ( ej: del studio al control room ). ¿ Alguién ha visto una conexión de altavoces balanceada ?
Subir
synthi
#24 por synthi el 25/07/2006
Si claro!, los antiguos sistemas de 100V para altavoces con transformador...
El standard profesional durante muchos años, Klein-Hummel entre otros aun siguen fabricando en ese formato. Aun tengo un par de amplificadores telefunken y klangfilm que utilizan este formato.

Algunas mesas de mastering no son balanceadas, normalmente cuando todos los demas aparatos estan modificados para trabajar desbalanceados tambien.

Saludos,

Synthi
Subir
wonderlandaudio
#25 por wonderlandaudio el 25/07/2006
No es por contradecirte pero creo que a lo que te refieres no es un balanceo en sí, sino un diseño de etapa amplificadora diferencial.... Si estás en lo cierto me encantaría ver un esquema si tienes.
Lo de las mesas de mastering... estás en lo cierto, muchas son balanceadas, pero acabas pasando la mezcla por un número ridiculo de transformadores, en mi opinión...
Subir
jjoeyr
#26 por jjoeyr el 07/09/2006
Hola, les escribo por que soy estudiante de ingenieria electronica y tengo un problema para resolver. Resulta que tengo un integrado que adentro tiene un amplificador diferencial. A la entrada de este integradito se conecta un dispositivo de manos libres que a su vez esta conectado a un telefono celular. El tema es que dice que la salida del manos libres es desbalanceada y tengo que calcular el CMRR del sistema y buscar una forma de mejorarlo. Lo que no entiendo bien es en que me molesta que la entrada sea desbalanceada. Tampoco tengo idea de como mejorar el CMRR ya que el amplificador esta dentro de un integrado. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecere. Si quieren pidanme y posteo el problema con el circuito y todo. Un abrazo y gracias.
Subir
polougo
#27 por polougo el 22/01/2008
Osea, que las entradas no balanceadas son mejores que las balanceadas??.. quiero comprarme un delta 1010 pero me estan quitando las ganas..

Yo pensaba que las entradas balanceadas tenian mejor calidad.. :(
Subir
obione
#28 por obione el 22/01/2008
No te confundas, sólo se ha dicho que PODRÍA SER que una balanceada suene peor, con cable largo no hay duda, balanceada de cabeza.
Subir
Funy
#29 por Funy el 28/01/2009
Hola buenas. Yo me he comprado una mesa de mezclas una akiyama (A3M). trae master balanceado y no. Por el precio no creo k la salida balanceada sea como poneis de las buenas pero es igual al caso:
- yo tengo conectado de los dos rca del master de la mesa a los dos rca de la etapa de potencia (puede haber 1 metro como mucho, esta debajo de la mesa ) preguntaba si podria conectarlo de las 2 salidas de la mesa balanceada (jack) a la etapa k tb tiene para engancharlo por jack . Notaria mas potencia, mas fino el sonido?? y tb en las grabaciones??

gracias y un saludo
Subir
obione
#30 por obione el 28/01/2009
Si no se te cuelan ruidos quédate como estás, el problema empieza a patir de 3m. de longitud o cuando tienes algún dispositivo/cable eléctrico que crea interferencias. Total, teniendo una Akiyama...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo