Salida Control djm/cdj pioneer...

  • 1
scar_boss
#1 por scar_boss el 22/08/2014
Después de 15años o asi,me sigo haciendo la misma pregunta... xddd
Para que coño sirve las salidas o entradas que llevan los cdj o djm pioneer? es el mini Jack que llevan y pone CONTROL... nunca lo use ni se para que es vamos... me pica la curiosidad mas que na! xddd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 22/08/2014
es para que se active el play del CDJ cuando subes el fader de la mesa.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 22/08/2014
#2
tipo automix vamos... ?? me parecía eso,pero vamos... lo veo una pijadilla no?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 22/08/2014
bueno supongo que antes, se mezclaba mucho al corte, y en ese caso era útil.
Subir
Berinhard
#5 por Berinhard el 22/08/2014
yo tengo los cdj 2000 nexus que tienen la salida control para poner el cable que es parecido al minijack de los auriculares, pero no sé cómo se conecta con la djm 900 nexus.
nunca he sabido hacerlo funcionar. alguien saber cómo se conecta todo el conjunto, dos cdj 2000 con la djm 900 nexus?
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 22/08/2014
parece que la DJM 900 NXS no tiene esa entrada... curioso
Subir
Berinhard
#7 por Berinhard el 22/08/2014
exacto, la djm 900 no tiene esa entrada, pero yo creo que se puede conectar, la cosa es que no sé cómo, siempre he tenido esa duda
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 22/08/2014
supongo que debe ir todo por link, ahora que es todo digital...
Subir
Berinhard
#9 por Berinhard el 22/08/2014
la cosa es que lo tengo todo linkeado y tampoco he conseguido nunca que funcione.
los botoncitos que tiene debajo de los efectos a la izquierda que pone fader start son precisamente para eso
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 22/08/2014
https://www.youtube.com/watch?v=o0SIK-tcQco

supongo que en el manual tambien sale :ook:
Subir
Berinhard
#11 por Berinhard el 22/08/2014
muchas gracias, cuando llegue a casa por la noche le echaré un vistazo al video, que con este ordenador no puedo ver videos de youtube.
Subir
Max
#12 por Max el 22/08/2014
...sirve para varias cosas.
...para el "fader-start" como habéis comentado y para la reproducción alternativa entre reproductores.

...los mismos deben de estar en "auto-cue". Introduces un CD en cada reproductor y le das al play a uno de ellos.

...a partir de ahí, cuando acabe la canción del que está reproduciendo (track 1 CDJ-A por ejemplo), automáticamente empieza el CDJ-B a reproducir su track 1 y el CDJ-A se para y prepara su track 2 que se reproducirá automáticamente cuando el track 1 del CDJ-B termine.

...vamos.....reproducción alternativa automática entre los 2 CDJ.

...deberán, eso sí, estar los dos faders de la mesa donde estén conectados los CDJ subidos.

...he de decir que hace bastantes años, era muy útil para los garitos que alternaban cds a la hora de reproducirlos y así no era tan "monótono" el poner un cd de un grupo únicamente. Una chorrada....pero que se usaba ocasionalmente.

;)
Subir
1
Berinhard
#13 por Berinhard el 22/08/2014
muchas gracias por la información Max, lo de la reproduccion automatica alternativa también funcionaria desde un pendrive o desde rekordbox?
Subir
Max
#14 por Max el 23/08/2014
#13

...desde un pendrive también funciona (lo acabo de comprobar con 2 CDJ-400, antes sólo lo había hecho con CDs)

...puedes seleccionar una carpeta con música, preparas un track y en el otro reproductor, lo mismo. Play a uno de ellos y al finalizar la canción (ojo con los espacios en blanco de cada track), se reproduce el track del otro reproductor.

...con RecordBox, no te puedo decir.

;)
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 24/08/2014
Armin Van Buuren emplea el Fader Start para sincronizar el arranque de dos CDJ a la vez, uno con la música y otro con el código SMPTE que controla los visuales acordes con la canción. Conecta cada pareja de CDJ (usa 4, 2 para audio y 2 para SMPTE) a la misma conexión de control del mixer (se puede emplear el típico adaptador que divide la conexión en 2) y de esa manera al subir el fader de un canal dispara a la vez los dos CDJ.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo