SALIDA digital para MONITORIZACIÓN?

nitujoan
#1 por nitujoan el 21/03/2016
Hola hispasonicos,
He optado por tener poco material, aunque todo de gama profesional.
Tengo una sumador analógico para la mezcla de 8 canales (heritage audio) y un interface/conversor de 8 canales de salida (RME fireface 802).
Me gustaría poder usar almenos 7 de los 8 envíos OUT para el sumador però me quedo sin salidas para los monitores (L i R).
El interface tiene salidas digitales:
1 x AES/EBU I/O
2 x ADAT I/O (o 1 x ADAT I/O + 1 x SPDIF I/O óptico)
PUEDO USARLAS PARA MONITOREAR? Hay algun conversor de 2 canales para monitores más o menos económicos y que no me hagan perder calidad de escucha?
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 21/03/2016
Tus monitores no tienen entrada digital?
Subir
RaulMX
nitujoan
#4 por nitujoan el 21/03/2016
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/03/2016
nitujoan escribió:
El interface tiene salidas digitales:
1 x AES/EBU I/O
2 x ADAT I/O (o 1 x ADAT I/O + 1 x SPDIF I/O óptico)
PUEDO USARLAS PARA MONITOREAR?

Sin problemas. Lo haces desde el Totalmix.


nitujoan escribió:
Hay algun conversor de 2 canales para monitores más o menos económicos y que no me hagan perder calidad de escucha?

Supongo que con perder calidad de escucha te refieres a que al menos te de la de tu FF 802... ¿me equivoco?.
Y económico... ¿cuánto?... ¿qué presupuesto tenías pensado?.
Un saludo.
Subir
nitujoan
#6 por nitujoan el 22/03/2016
Gracias robinette,
Exacto, almenos q no sea inferior a la salida analògica de rme ff802, tenia pensado algo entorno el precio de la TC electrònic BMC2.
Que opinais?
Subir
nitujoan
#7 por nitujoan el 22/03/2016
robinette escribió:
Supongo que con perder calidad de escucha te refieres a que al menos te de la de tu FF 802... ¿me equivoco?.
Y económico... ¿cuánto?... ¿qué presupuesto tenías pensado?.


Gracias robinette,
Exacto, almenos q no sea inferior a la salida analògica de rme ff802, tenia pensado algo entorno el precio de la TC electrònic BMC2.
Que opinais?
Subir
robinette
#8 por robinette el 23/03/2016
nitujoan escribió:
Que opinais?

Pues que por esos precios difícil que no sea inferior a la calidad de la FF802 (que tiene un DA cojonudo).
El BMC2 no está nada mal. Suena limpio y detallado y tiene varias posibilidades de conexión.
Puedes usar también alguna interfaz tipo Audient ID14, RME Babyface o Apollo Twin... pero ya dependerá de preferencias y presupuestos. Todas ellas suenan muy bien.
Incluso hay un DAC que en breve voy a catar que tiene muy buena pinta y promete bastante a un precio contenido. Lo único que sus salidas no son balanceadas.
http://www.gracedesign.com/products/m9XX/m9XX.htm

Pero vamos, que la recomendación de Raúl te ha hecho en #3 me parece de lo mejor que hay por ese precio. Con el Mytek te aseguras calidad tanto en DA como en auriculares.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 25/03/2016
Creo que en la conversión A/D puedes tener mucho juego aun con convertidores, previos, etc. de mediana calidad, pero disminuir la calidad en la conversión D/A aun que tengas unos excelentes convertidores y previos a la entrada es fatal, por que justamente en la salida es donde en verdad necesitas la mayor calidad posible para tener una escucha lo mas fiel de lo grabado y de esta forma realizar una buena mezcla, yo en la entrada podría usar behringer (que su conversión es muy limitada) pero si en la salida tengo buenos convertidores (y monitores) no me preocuparía demasiado, en cambio si hay apogee, avalon, etc. en la entrada pero en la salida una focusrite Scarlet/Safire esto si me pondría nervioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo